YO TAMBIÉN QUIERO UN PUERTO DEPORTIVO… Y QUE ME LO PAGUE EL AYUNTAMIENTO (2ª PARTE)

El Sr. Eduardo Catalán que está muy excitado -quizá por los calores de esta primavera 2015- en lugar de explicar a los ciudadanos de Caspe por qué y cómo ocuparon unas instalaciones públicas municipales sin contrato alguno, se ha limitado a soltar una serie de coces igual que una mula “guita” cuando “se le tuerce el morro”.

Arremete contra Sagarra, buen amigo mío -lo que es motivo de orgullo- y ciertamente Presidente de la Comarca cuando se desarrolló el Plan de Dinamización Turística, que en Caspe, entre otras muchas actuaciones, se hicieron varios escenarios de pesca, la Oficina de Turismo, la restauración de la Capilla de la Vera Cruz o los campeonatos náuticos en el entrono del Más de la Punta o del Puerto Deportivo Municipal. De los cuales, por cierto, el Sr. Catalán cobró unas importantes facturas. ¿Lo recuerdas, Eduardo…? Fueron facturas de 5.000 euros o más…

Tambien se destinaron 240.000 euros a mejorar y poner en funcionamiento el local destinado a bar-restaurante por parte del Club Náutico -aunque se les cedió para local social- y a realizar una serie de actuaciones como la piscina, el almacén o la compra del nuevo pantalán. Inversiones muy importantes para el desarrollo turístico de Caspe.

Escucha, Eduardo. Al igual que todos los vecinos de Caspe tienes acceso a los expedientes municipales, por ser públicos, y sabes de sobra que allí están depositados los proyectos y la ejecución de las obras. Así que no mientas y contesta con datos objetivos. Lo demás es mera infamia que se cae por su propio peso.

Nunca se planteó desde el Plan de Dinamización realizar obras en el Museo de la Pesca. Lo sabes y vuelves a mentir. Lo que sí es cierto es que querías marcharte del camping y montaqr tu chiringuito en el Puerto Deportivo. Pero como no os interesó gestionar el Museo porque de ahí no sacábais “pelas” abandonaste, sin estrenar, las nuevas instalaciones que hizo el Ayuntamiento. Ésa es la verdad.

También arremetes contra el Partido Popular y el CPC. Lo encuentro lógico. El cuarteto que formáis la gran jefatura del Club hace rato que está (estáis) en manos del Sr. Senante, porque ingenuamente pensáis que podrán volver a “mirar para otro lado” y otra vez os dejarán seguir “chupando de la borrega” en las instalaciones municipales. Pero todo ha cambiado. Ahora hay precios públicos y la gestión es municipal.

Créeme si te digo que no lo vais a conseguir porque el Gobierno Municipal del que tanto abomináis ahora, ha resuelto un agravio que afectaba a todos los caspolinos. Mejor dicho, a todos menos al cuarteto que os habéis beneficiado de esta “okupación” de bienes públicos “por vuestra cara bonita”.

Pero te digo más. Ni tengo jefe, ni amo, ni patrón. Aunque tú sí. Ahora estás a las órdenes del PSOE radical y rancio que encarnan, entre otros, el Sr. Senante y su jefe: Lambán, el insultador oficial.

Y sobre vuestro diálogo con los otros partidos deberías haberles explicado la verdad. Lo concreto:
Los ESTATUTOS del Club Náutico son del 28 de agosto de 1990. ¿Sabes cuál es la finalidad del club? Lo escribo:

“Art. 1. Finalidades: Facilitar la práctica de toda clase de deportes náuticos, celebración de competiciones, fomento de la afición, etc… Su objeto exclusivo es el fomento y la práctica de la actividad física y deportiva, sin ánimo de lucro…”
¿Quieres hacer el favor de decirnos a los caspolinos dónde están los fines no lucrativos consistentes en alquilar todas las instalaciones municipales y quedaros el dinero recaudado entre esas finalidades deportivas? ¿Ése es el “fomento y la práctica de la actividad física y deportiva sin ánimo de lucro”…?

Causa risa, ¿verdad…? Pero es muy grave lo que habéis hecho. Las prebendas y los chollos a costa de la mala política en este país se han terminado.
Sin embargo, vuestra única finalidad ha sido:
1. Alquilar el local social a una empresa de la que reciben ustedes más de 6.000 euros al año, en vez del Ayuntamiento.
2. Alquilar el hangar principal y tener más de 20 embarcaciones alquiladas y cobrar ustedes y no cobrar ni un euro el Ayuntamiento.
3. Alquilar los aparcamientos y cobrar por ellos y no cobrar ni un euro el Ayuntamiento.
4. Cobrar por el uso de la rampa y de los amarres del pantalán y no cobrar ni un euro el Ayuntamiento.
Quizá esos datos y que recaudábais de ese “negocio” unos 60.000 euros al año no se lo habéis explicado a esos partidos con los diálogos.
También puedo publicar el contrato de arrendamiento de local y los precios que cobrábais sin crear ni un solo puesto de trabajo. Precios que nunca cobró el Ayuntamiento, como dueño de las instalaciones. Y el Ayuntamiento, te guste o no, somos todos.

Sólo cabe imaginar el agravio que suponía vuestra ocupación y lucro frente al Club de Natación, por ejemplo. ¿Por qué a esta entidad deportiva no se le da la cafetería de la piscina para que la exploten ellos y se queden el dinero? Sin embargo, lo justo es que ese dinero lo reciba el Ayuntamiento y subvencione, en su caso, sus actividades.

Pero vosotros teníais “patente de corso”. Sois los señoritos listillos de la ciudad. Los privilegiados por la gracia del PSOE y de sus próceres.

Y te diré más. Teníais una obligación que era la de crear una escuela náutica. Pero ése no era vuestro objetivo. Lo vuestro ha sido generar negocio a costa de todos. Y ¡míratelo!, porque los caspolinos no somos tan tontos como nos quieres hacer ver. También sabemos que a la hora de pagar los gastos de la Comunidad de Propietarios por el mantenimiento de esas instalaciones del Puerto Deportivo (incluida el agua y el vertido) eso se lo aplicábais al Ayuntamiento (o sea: a todos los caspolinos) ¡Viva el PSOE y olé! ¡Qué buenos que son que nos regalan las instalaciones!

Pto Deportivo

Pantalán del Puerto Deportivo Municipal: ésta es sólo una parte de las instalaciones DE TODOS que habían venido explotando los 4 magníficos del Club Náutico. Eso sí, las cuentas y los gastos que los paguara el Ayuntamiento.

Porque como explicábais en El Guadalope lo de pagar los gastos era cosa del Ayuntamiento. Está escrito en el punto 6º
Es decir, que vosotros a cobrar y a gastar en lo que os venga en gana y el Ayuntamiento que no ha recibido ni un solo euro, que pague los gastos de la Comunidad. Ése es un sistema muy, pero que muy democrático. (La Ley del Embudo). Un sistema que amparó el PSOE todopoderoso, amo y señor de los caspolinos y de sus bienes.
Hasta que llegó un Gobierno que mandó parar.
Y una nota para el prepotente Sr. Montañés (D. Raúl). A mí no me impresionan ni su megasuperbarca, ni su Hummer ni sus anillos y cadenas de oro. Mucho menos sus amenazas judiciales.
Pero fardar de ricachón y beneficiarse a costa de todos los caspolinos es una vergüenza.
¡Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho!

Luis Carlos Artieda Piazuelo.
Secretario de la Asociación Cultural Compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: