LOS SEIS ERRORES DEL PSOE CASPOLINO EN SU CANDIDATURA ELECTORAL

Son llamativos los preámbulos para llegar Jesús Senante a la candidatura del PSOE a la alcaldía.

Se preparan primarias y resulta que el candidato de la renovación Javier Catalán no puede conseguir más que el 40% de los votos porque se ha establecido una alianza entre dos imputados en la causa de La Herradura Gómez-Francín para apoyar a Jesús Senante.

 Movilizan hasta a militantes enfermos para votar a Senante. Lo nunca visto.

El primer error, es elegir a Senante, porque de todos es conocido que su mandato de veinte meses en el gobierno municipal, no lo ejerció él sino que estuvo sometido en todo momento a la imputada Francín y su superior jerárquica.

20141119_235059 - copia

D. Jesús Senante Macipe tras un Pleno Municipal reciente, con el PSOE ya en la Oposición. Su actitud altiva, encarado a una Concejal del Equipo de Gobierno refleja una imagen menos conocida por los caspolinos, lejos de la afabilidad electoral.

Javier Catalán no hubiera aceptado que le manden quienes están al servicio del Ayuntamiento y cobran su sueldo público. Además es abogado y no se  dejaría engañar por las de siempre.

Senante, en esos veinte meses no hizo absolutamente NADA por Caspe. Se sometió a las manipuladoras oficiales y quedó en evidencia su incapacidad para gobernar la ciudad.

Eso sí fue capaz de cargarse el edificio del Hotel Latorre con una licencia que jamás debía de haber autorizado por estar vigentes el PGOU anterior y el nuevo, que lo protegía íntegramente.

También hizo de las suyas en la Urbanización El Dique. No sólo suspendió la concesión de licencias de obras de forma unilateral sino que ordenó la demolición de una edificación a un vecino que puso juicio y lo ganó. Como demolió ahora le exige responsabilidad al Ayuntamiento que todos tendremos que pagar por la gracia del candidato.

Calle Anzuelo

En esta calle de la Urbanización El Dique se encuentra la edificación que Senante, siendo Alcalde en funciones y Concejal de Urbanismo ordenó demoler (Derribo por Decreto de Alcaldía 344/2012 de 21 de septiembre)

Senante 2 Senante 3 Senante

En la Urbanización El Dique, la misma que citábamos al hablar de la orden de demolición, recurrida por el vecino, ganada por él y perdida por el Ayuntamiento que entonces presidía Senante y pagamos entre todos, se alza, orgullosa sobre el Puerto Deportivo Municipal la supermegamansión del candidato del Partido que defiende a la clase obrera. Dicha vivienda fue diseñada por ¿lo adivinan…? la arquitecta Ana Gómez Guallar. Hija de Mariano Gómez Callao, ex alcalde socialista de Caspe y arquitecta al frente de la promoción inmobiliaria sobre el demolido Hotel Latorre. Desmantelado, claro está, con el visto bueno de la Corporación socialista a la que Senante pertenecía. Nada que objetar a esta vivienda ni a su autoría. Faltaría más. No obstante cabe recordar que la hermana de la Arquitecta también trabaja en el negocio del propio Senante. Tampoco hay nada que objetar al respecto. No obstante ello nos da idea del nivel de intereses público privados que tienen en común el propio Senante y la familia más directa de Gómez Callao.

No contento con eso, abrió un expediente disciplinario a un trabajador de la brigada que éste ganó en el Juzgado.

Ordenó tirar a la escombrera y enterrar unos cuantos camiones de alimentos que estaban destinados a paliar las necesidades de muchas personas en plena crisis del año 2011-2012.

Para que seguir citando despropósitos. Cierto que cuando elevó los impuestos municipales en el año 2012 se hartaron los grupos de oposición y le cortaron las alas y ante su incapacidad de presentar unos presupuestos para 2013, lo echaron vía moción de censura.

El segundo error: precisamente es consecuencia del anterior: no optar por Javier Catalán ni por su lista. Una lista renovada, con ilusión y capacidad de trabajo por su pueblo sin miedo a la autocrítica y posiblemente capaz de volver a llevar a la ilusión a los nuevos votantes socialistas, realmente concienciados con los problemas endémicos de Caspe

El tercer error, ha sido elaborar una lista que más que del PSOE parece de La Herradura.

Jesús Senante fue el defensor en el Pleno de junio de 2014 de la empresa La Herradura. Pretendía quitar la protección paisajística que cuando estaba en el gobierno aprobó en el pleno de noviembre de 2011 y que el gobierno de Gómez Callao había aprobado en el PGOU 2007-2011.

unnamed central (1)

Instalaciones de la finca “”La Herradura”. Ese terreno fue edificado en un paraje protegido precisamente por el ex alcalde Mariano Gómez Callao, (cuñado de Pilar Mustieles, una de las integrantes de la Candidatura socialista al Ayuntamiento de Caspe). Mariano Gómez es, a la postre uno de los principales accionistas de La Herradura S. L. Algunos de sus socios son Luis Ros, antiguo concejal socialista y padre de la actual candidata a Concejal Ana Ros Peralta. 

20130430213059-la-herrdura-de-caspe.-foto-l.h.

Vista aérea de La Herradura. En ella se aprecia la magnitud de las roturaciones dedicadas a plantación de frutales en un espacio protegido. (Fotografía autoría de L. H y publicada en el blog de APUDEPA: apudepa.blogia.com/2013/043001-la-senda-de-la-crispacion-o-el-trampantojo-de-la-presunta-corrupcion-por-la-asoc.php)

No contentos con esa defensa de claros intereses particulares, que no generales, y además de una empresa que está imputada por varios delitos así como su consejo de Administración, resulta que dos candidatas: Pilar Mustieles (nº. 2) y Ana Ros (nº. 4) tienen intereses directos en dicha empresa.

Así lo acredita el informe de SEPRONA donde consta como socio el marido de Pilar Mustieles y Ana Ros.

herradura1 herradura2

Subrayados en amarillo aparecen Ana María Ros Peralta y Jesús Agustín Guallar Serrablo. La primera es la número 4 de la candidatura del PSOE. HIja a su vez de Luis Ros, ex concejal socialista siendo Alcalde Mariano Gómez, y  que también anduvo vinculado a la hortofrutícola. En cuanto al segundo, es el marido de Pilar Mustieles, número 2 en la candidatura de los socialistas al Ayuntamiento de Caspe, y hermano de la esposa del mismo Mariano Gómez Callao. Dos personas próximas a la Herradura y a Mariano y su núcleo duro están entre los 4 primeros candidatos de la rosa y el puño al consistorio local. A su vez, el propio Senante tiene una enmadejada relación patrón-cliente a título privado con las hijas del ex-alcalde (esto último nadie lo reprocha ni critica, pero demuestra nuestra tesis) ¿Aún hay quien duda de que esta lista del PSOE es la lista de La Herradura…? 

acta pleno

Queda más que demostrado que el fin último de este sector del PSOE caspolino es quitar la protección de la finca. Ya pueden imaginar para qué.

Esta candidatura más que la de un partido político parece la candidatura de unos interesados que no van a suponer regeneración alguna en la forma de actuar del PSOE durante sus treinta años de mandatos en el Ayuntamiento.

El cuarto error del PSOE es no haber sabido integrar a los contrincantes de su propio partido en la lista para intentar evitar que se les vea con nitidez que no pretenden ayudar a los caspolinos en general si no a los suyos: “yo me lo guiso y yo me lo como”.

El quinto error es haber traído a su líder Javier Lambán más veces cuando han estado en la Oposición que cuando estaban en el Gobierno. Sus discursos con perfiles rayanos en lo talibán se han centrado únicamente en la crítica destructiva a los que no son de su sino. Ninguna aportación constructiva. Nada más allá de la defensa de los intereses de esa minoría que ha asolado Caspe durante 3 larguísimas décadas y el insulto descarado a todos los caspolinos. Parece ser que ignorar lo que ha votado la mayoría de los ciudadanos de Caspe y su desprecio absoluto a la labor de trabajo es su tónica dominante.

El sexto error es haber pactado ya con el candidato del PAR Miguel Giménez Gabarre, utilizando los truquitos de la imputada Francín para reunirse con Senante. Todos somos conscientes de que ahí confluyen todo tipo de intereses ajenos al pueblo de Caspe y su progreso. Quieren formar gobierno para volver a las andadas, a pesar de haber sido ambos artífices de las mociones de censura a Alastuey y al propio Senante.

Posiblemente, la izquierda en estas elecciones tome otros derroteros como la CHA o PODEMOS, porque en Caspe el PSOE se echado al pie de los caballos al someterse a quienes nada bueno han aportado a los caspolinos aunque sí que a ellos no les ha faltado de nada.

20141214_135318 - copia

Ruinas del Hotel Latorre. Un edificio ecléctico construido en 1922 único en su género en nuestra comarca, demolido por obra y gracia del Partido Socialista. La idea de los socialistas era que una empresa particular construyera un edificio de apartamentos en el solar. El diseño de dicha promoción corría a cargo de Ana Gómez Guallar, hija del todopoderoso Mariano Gómez Callao. Como pueden apreciar, todo queda en la “Familia”. Vamos, el “yo me lo guiso, yo me lo como” que ellos atribuyen a los demás para tapar sus vergüenzas.

Anuncios

One Comment to “LOS SEIS ERRORES DEL PSOE CASPOLINO EN SU CANDIDATURA ELECTORAL”

  1. jolin jesus, vaya choza tenemos. Clase obrera a tope, si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: