HACIENDO  CUENTAS CON JAVIER LAMBAN

Por quinta vez, el secretario general del PSOE y candidato al gobierno de Aragón  Javier Lambán ha visitado la ciudad de Caspe,  mejor dicho la sede local de su partido, para ensalzar a Jesús Senante como candidato a la alcaldía, cosa lógica en periodo electoral. Pero  siguiendo los viejos postulados integristas del núcleo duro del PSOE no ha podido evitar insultar a la mayoría de los caspolinos que no comulgamos con sus ruedas de molino.

Esta vez, no se ha ensañado con nuestra alcaldesa Pilar Herrero, como  que ha sido habitual durante estos dos años  dedicándole frases machistas que delataban su radical misoginia.  Quizá lo ha evitado para no ampliar esa cantinela que recorre las calles de Caspe diciendo “Lambán no seas talibán”.

Ahora ha intentado sin éxito encubrir sus vergüenzas mediante la fórmula casposa de denigrar a quien durante tres largas décadas ha puesto al descubierto a esos corruptos militantes del PSOE, que por fortuna no son muchos aunque sí gocen de apoyos en su agrupación  y gocen de los cantos de sirena de esos agitadores de pacotilla.

Ha sentenciado sin rubor que Javier Sagarra “perturba la democracia”. Sin duda mi tocayo  hizo un gran esfuerzo intelectual para llegar a esta aseveración falsaria aunque poniéndose a la altura del chavista Maduro, que no conoce otra democracia que la de los camisetas rojas. Lambán se ha pasado de la raya, al revelar  su verdadero talante antidemocrático y sectario.

Los caspolinos no soportamos la corrupción y a Lambán eso le produce verdadero pavor. Posiblemente sus colegas zaragozanos le apodan “el triste” por esa fatalidad que le rodea.

Sabe que más pronto que tarde serán juzgados los imputados de La Herradura, caso de corrupción política en fase de investigación en Juzgado de Caspe desde hace cinco años.

Está molesto “el triste” porque a pesar de que acordamos un pacto de gobierno en 2008 entre el PSOE y los independientes, no pedí su autorización  para poner en conocimiento del Fiscal unos hechos que presumían la comisión de varios delitos con notorio abuso de poder y en el que estaban implicados nada más y nada menos que dos alcaldes  militantes del PSOE.

Continúa Lamban  altamente preocupado porque el Fiscal acometa una investigación criminal sobre la forma en que se adjudicó el equipamiento del Museo de la Pesca, por importe de unos trescientos cincuenta mil euros.  Sabe que se “despistaron” casi ciento cincuenta mil euros que jamás se debían de haber pagado por su fiel Francín y que en su condición de Presidente de la DPZ se vio obligado a  “cubrirlos” remitiendo una ayuda de ciento cincuenta y nueve mil euros  para ese menester  que, al no servir para tapar el chandrío,  se tuvo que cambiar para mobiliario de la residencia de la tercera edad.

También debe de conocer lo que ocurrió con la adjudicación “a dedo” de la balsa por varios cientos de miles de euros que se tuvo que construir a petición de la Civán y que era necesaria para terminar el polígono industrial “El Portal”.

Pero Javier Lamban no podrá disimular esos escándalos soltando difamaciones contra un caspolino que ha sido elegido en seis ocasiones seguidas por los vecinos de forma libre y sin atadura alguna.

Ignora Lambán que se me ha elegido para estar codo con codo con los vecinos y trabajar por el bien común y no para tapar los mangoneos de los militantes corruptos del PSOE local, como le hubiera gustado.

Mi labor municipal me honra porque es voluntaria y estoy satisfecho de poder desarrollarla sin necesidad de  “meter mano en el cajón”, ni adjudicar obras “a dedazo”, ni pagar esos ciento cincuenta mil euros por suministros a precio inflado. Tampoco  realice acción alguna  de la que me tenga que arrepentir; sin embrago en PSOE si ha usado el poder para realizar turbias maniobras urbanísticas en beneficio propio o de sus amigos.

Lambán, usted se cree que nos podemos olvidar de las operaciones especulativas que hemos sufrido en Caspe: Rosales, Escuelas A.L., Urbanización el Dique, etc.;  en todas ellas estaba la mano del poder socialista; y para rematar llegó  la operación “La Herradura” arrasando con todo un PGOU y  la normativa medioambiental europea que hasta dejó perplejo al equipo de investigación de SEPRONA.

Haga cuentas y verá que no sólo está equivocado  sino que nadie le puede creer cuando ensalza a un candidato que –para sonrojo de muchos socialistas-  llegó a un Pleno municipal en defensa de una empresa privada llamada “La Herradura de Caspe, S.L.. Pero no lo hacía para que dieran explicaciones por el expolio medioambiental y paisajístico; sino que intentó convencernos para alterar la instrucción del juzgado eliminando la especial protección paisajística existente como consecuencia de una aprobación que  auspició el  PSOE con su mayoría absoluta en el año 1987.

De verdad tocayo, si después de tragar todas estas inmundicias te queda algo de capacidad autocrítica y si el caso de corrupción apestosa  de PLAZA -que os afecta también de lleno a la cúpula de  los socialistas aragoneses- te ha dejado alguna neurona habilitada para comprender que en España democracia significa LIBERTAD y que cada uno tenemos derecho a militar o no, donde consideremos que prestamos mejor servicio a los ciudadanos, hazte un favor y también házselo a los socialistas de buena fe que hay en Caspe –a ese cuarenta por ciento que habéis aplastado por no estar al lado del pensamiento único que destila ese otro sesenta por ciento: pide perdón o plantéate la retirada de la política antes de que la contamines un poquito más.

Y lo digo en la búsqueda del bien común que tanta falta nos hace a los caspolinos y al que tanto daño le proporcionas con estas salidas de tono y de tino.

Sin acritud  Javier Lambán, un saludo.

NOTA: Tranquilícese, seguiré luchando por la democracia participativa que tan poco le agrada y en la defensa de los ciudadanos para que cada día sean más libres y consigan alcanzar ese bienestar que les habéis hurtado durante más de treinta años de intolerancia y abusos.

Luis Javier Sagarra de Moor

Concejal de Caspe.

Ex alcalde de Caspe

Ex Diputado en Cortés de Aragón

Ex Presidente de la Comarca Bajo Aragón Caspe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: