NUESTRO COMPAÑERO JUAN PEDROLA, ARTISTA DE LA CAÑA, ES HOMENAJEADO EN LA PUEBLA DE HÍJAR

El próximo 1 de marzo se homenajeará a nuestro compañero Juan Pedrola junto a otros 3 hombres de la caña. Nosotros lo conocemos. En La Puebla de Híjar lo reconocerán y eso nos llena de orgullo, porque Juan, un hombre discreto, sin embargo es un mago de este vegetal tan presente y tan poco conocido, capaz de convertirlo en casi cualquier cosa.

Nuestra admiración y nuestro aprecio los tienes desde hace mucho tiempo. Por ello nos sumamos a ese más que merecido homenaje e invitamos a los caspolinos a sumarse al mismo.

Felicidades Juan. Y felicidades también a Raquel, Alicia y Adrián porque también tenéis arte y parte.

Reproducimos a continuación el texto publicado en el blog de la Organización del evento:

HOMENAJE A LOS HOMBRES DE CAÑA

Hombre de caña

el que corta, labora

o hace sonar.

Desde la organización de Arundo Donax queremos rendir homenaje a cuatro hombres de caña: Santiago Artal, Juan Pedrola, José Lafaja y Manolo Gómez, por su apoyo incondicional a estas Jornadas sobre la caña musical, por su relación estrecha con la tierra y con la naturaleza, por su sabiduría, por su buen hacer, por sus historias, por su cariño y amistad… porque son pasado, presente y futuro de esta caña tan nuestra.

El homenaje se celebrará el domingo 1 de marzo a las 11:30 en el Salón multiusos de La Puebla de Híjar en un sencillo acto donde la literatura y la música relacionadas con las cañas estarán presentes. Eugenio Arnao, Concha Breto, Pedro Arrabal y Víctor Guíu serán los responsables de la palabra. Mario Gros y José Grima sonarán las cañas.

(…)

JUAN PEDROLA

Nacido en 1950, en Corbera de Ebro, Juan Pedrola se traslada a los 7 años con su familia a la ribera de Caspe. Con sólo 9 años comienza a ayudar a su padre en la fabricación de cañizos. La zona de Caspe era en esa época especialmente activa en esta manufactura hasta que en los años 70 la construcción adopta otros materiales y cae la demanda de cañizos. Desde entonces, Juan compatibiliza su dedicación a la agricultura con su afición a realizar objetos decorativos y artesanales con caña en su tiempo libre. Pedrola ha participado en las Jornadas Arundo Donax desde 2011 en el Mercadillo de caña, exhibiciones, exposición “Cañarte”, y como monitor del taller “Artesanía con caña”.

(…)

_MG_0006Fuente: arundodonax2009.blogspot.com.es/?m=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: