CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO LUNES 9/2/2015

Ante la situación provocada por la actualización de los coeficientes de los valores catastrales, aprobados por la Ley de Presupuestos del Estado de 2015, que se consideran abusivos con toda la razón del mundo, el Ayuntamiento de Caspe ha decidido proponer a la Administración Estatal (vía Gerencia Regional del Catastro de Aragón) la rebaja del tipo de gravamen municipal del IBI urbana para el ejercicio 2015, del 0,84 actual al 0,70, de modo que los caspolinos no tengamos que pagar más que en 2014.

La propuesta defiende los intereses de todos los caspolinos ante lo que se cree abusivo y totalmente perjudicial para nuestras economías domésticas, que ha intentado imponerse desde la Administración Estatal, y bajo nuestro punto de vista muestra la concienciación real de este equipo de gobierno municipal del que CPC forma parte muy activa por mantener lo más fuerte posible la economía de nuestros bolsillos.

Reproducimos la convocatoria del Pleno Municipal Extraordinario publicada en la web del Consistorio caspolino.

Ayuntamiento de Caspe

Por Resolución de la Alcaldía de fecha 5 de febrero de 2015, se ha convocado sesión extraordinaria y urgente del Pleno Municipal, que se celebrará el día 9 de febrero de 2015, a las 21,00 horas, que tendrá el siguiente.

ORDEN DEL DÍA

I.Pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia de la sesión.

II.– Proposición para dejar sin efecto la solicitud de aplicación a los valores catastrales de los coeficientes regulados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, al no haber sido aprobada por órgano municipal competente

III.– Proponer a la Gerencia Regional de Aragón se anule el escrito remitido a este Ayuntamiento por la Sra. Gerente Regional de 30 de septiembre de 2014 (Registro de entrada 6883, de 14 de octubre), para que se suspenda la aplicación de los coeficientes de actualización de los valores catastrales aprobados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

IV.- Proponer a la Gerencia Regional del Catastro de Aragón la rectificación de los valores catastrales que se están notificando a los propietarios de los bienes inmuebles urbanos de Caspe, al considerarlos abusivos por no ajustarse a los parámetros establecidos en la Ley de Catastro Inmobiliario. Al haberse detectado que dichos valores catastrales están superando claramente el 50% del valor de mercado.

V.-Propuesta para rebajar el tipo de gravamen municipal del IBI urbana para el ejercicio 2015 del 0,84 establecido en la actualidad al 0,70, con objeto de evitar que el incremento establecido por la Ley no suponga mayor carga impositiva a los vecinos que la del ejercicio 2014; modificándose la Ordenanza Fiscal correspondiente.

En Caspe, a 5 de febrero de 2015
La Secretario.

Fuente: Web del Ayuntamiento de Caspe http://www.caspe.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: