Club Náutico de Caspe. La enésima muestra del caciquismo socialista en Caspe

“Club Náutico Mar de Aragón. Verdaderamente inconcebible…” Así se titula este artículo firmado por D. Vicente Piazuelo Gimeno y publicado en “El Guadalope” el pasado 19 de noviemrbe de 2004. Y es que, abundando en lo manifestado en otros artículos que se han ido publicando en distintos medios de comunicación locales, aquí vemos desde dentro y narrado en primera persona hasta qué extremos ha llegado la política caciquil del PSOE de Caspe durante todas estas décadas, más largas que un castigo bíblico.

Lean, lean, que no tiene desperdicio, y más claro, el agua.

Enlace a la noticia original:

http://www.elguadalope.es/2014/11/19/club-nautico-mar-de-aragon-verdaderamente-inconcebible/#more-60543

“Paciencia y sosiego que las verdades, chulerías y prepotencias, tarde o temprano salen a la luz…”

 

Verdaderamente esto es inconcebible, si bien no me extraña porque estamos en Caspe, donde durante años, el caciquismo y amiguismo socialista ha imperado a sus anchas. Empecemos, porque conozco bien el tema, desde el año 2003.

Gobernando la Sra. Francín, el Sr. Georg Wall a través de mi persona, como apoderado, me ordena que me ponga en contacto con la Sra. Alcaldesa y le proponga tener una reunión para manifestar que la empresa Perca-Bass S L, de la que es el administrador único, se haría cargo de todas las obras de reconstrucción del local que se había quemado, todos lo recordarán, con una serie de condiciones que se negociarían si le interesaba. La empresa pagaría el proyecto, las obras, etc., y  siempre serían de propiedad municipal trascurrido el plazo de tiempo que se acordase, creo recordar que eran 20 años, siempre y cuando no se incumpliese alguna de las cláusulas que se especificarán en el contrato.

 

Propuesta PercaBass SL (29 Abr 2003)La Sra. Francín en un principio se sintió atraída por la idea y solo puso una objeción para empezar, que fuese el arquitecto municipal el que desarrollara el proyecto, como es propiedad municipal, a lo que el Sr. Wall no puso ninguna objeción. La arquitecta Municipal por aquel entonces era Trinidad Lapuerta, quien por orden de Alcaldía, se reunió conmigo y confeccionó tres borradores de proyecto. De buenas a primeras, el Ayuntamiento hace las obras y reconstruye el local quemado.

 

Cuando estaba casi terminada la reconstrucción la empresa Perca-Bass SL presenta un escrito en el Ayuntamiento de Caspe  (Rgtro. de entrada núm. 1051 de fecha, 27 marzo de 2003) en el que se hace una primera oferta por esas instalaciones de 120.202,42 euros por un periodo de los 20 años, más todos los gastos que las instalaciones produjeran, más el cumplimiento de todos los requisitos que se pudieran negociar entre Ayuntamiento y empresa. En abril de ese mismo año se vuelve a presentar escrito, pues se están llevando a cabo las obras de rehabilitación del local social, y viendo que la inversión se hace por el Ayuntamiento, se pasa oferta  de 180.000 euros  (Rgtro. de entrada núm. 1437 de fecha, 29 de abril 2003). De todas estas propuestas beneficiosas para Caspe nunca obtuvimos respuesta.

 

Propuesta PercaBass SL (27 Mar 2003)La respuesta estuvo articulada en un pleno donando las instalaciones al Club  Náutico Mar de Aragón a titulo gracioso y por 20 años. Si hago historia de años pasados de gobierno socialista en Caspe, es porque así entenderán los ciudadanos de Caspe, el por qué de las manifestaciones que en el escrito que la directiva del Club Náutico Mar de Aragón, nos manda a los socios el día 14 de noviembre de 2014, y que ha sido publicado en varios seudomedios y blogs, comunicándonos que por orden judicial tenemos que abandonar las instalaciones Municipales antes del 30 de este mes, y en este comunicado, plagado de tonterías y sandeces, al final nos dan a entender que este acuerdo plenario del Ayuntamiento, ajustándose a la ley, se podrá cambiar en mayo si vuelven los socialistas caspolinos al Gobierno.

 

Esto sí que es el colmo. Flaco favor publicitario le hacen ustedes a los socialistas caspolinos, porque lo que nos dan a entender a todos es que si ganan las elecciones se saltarán a la torera la ley y los principios básicos de cualquier administración pública. Se lo regalaran de nuevo a sus amigos a “coste Cero para ellos“, y los gastos “a costa de las arcas municipales“, como ha sido hasta ahora, cojo…. Pero lo que estos pobres desahuciados no dicen, es que detrás de toda esta maraña de despropósitos, hay una empresa que ha creado puestos de trabajo, que ha hecho inversiones en esas instalaciones municipales, que les ha estado pagando, a ustedes, pobres desahuciados, en estos años casi 25.000 euros, y que ahora se tiene que marchar, por que el Ayuntamiento nos echa a “Todos“.

 

Vicente Sancho Baixeras  (CHA)- Pleno Extraordinario Ayuntamiento de Caspe  (15.11.2012)Sr. Presidente, Club Náutico Mar de Aragón, si el día que el concejal de CHA, Vicente Sancho, destapó en el pleno del 15 de noviembre de 2012, con posteriores declaraciones, tal como dijo; “hay que arreglar la situación que hay allí”,  en vez de hacer las declaraciones públicas que hicieron, casi ordenándole que se retractara de las declaraciones efectuadas en el pleno y avaladas por la Secretaria del Ayuntamiento, de que “no había firmado convenio alguno“, hubiese ido de buenas a negociar con el legitimo propietario, el Ayuntamiento, otro gallo cantaría en estos momentos, pero era más bonito “sacar pecho” y hacer callar a un concejal, sin saber que ese concejal estaba en lo cierto, y ahora “desinfle el pecho” y aténgase a las consecuencias.

 

Digital StillCameraPero no se olviden, ni usted ni los miembros de su Junta, que tengo un contrato firmado con el Club Náutico Mar de Aragón, aunque muy a su pesar, vence en septiembre de 2015, y si el Ayuntamiento ahora me cierra la instalación, y por tanto mi actividad empresarial, consideraré un contrato nulo y fraudulento, pues a la vista de las resoluciones judiciales, nos está quedando claro a todos que no podían hacer contratos a terceros sin la preceptiva autorización del Ayuntamiento, y ustedes lo hicieron, y por ello me reservo entablar las acciones legales que crea oportunas en defensa de los intereses de mi empresa y de mis empleados.

 

Pero aquí no termina la cosa, ustedes me han estado negando reiteradamente, las facturas del alquiler que les pago por un local municipal, amparándose en que son un Club “sin ánimo de lucro” y lo mío era una cuota de “socio empresa”. Ya le explicaran a la inspección de hacienda lo de cuota de “socio empresa” de 6.000 y pico de euros, porque a mí no me lo aceptan.

 

Quisiera terminar esta exposición, Sres. de la Junta del Club, igual que ustedes terminaban en el escrito que publicaron,  por   avenencia en el Juzgado entre ustedes y el periódico “EL GUADALOPE“, contestando la publicación del artículo,  el 27 de julio de 2014, titulado “El barco hace aguas…”. En su “Rectificación…” , casi un año después, el uno de junio de este año, el Club Náutico Mar de Aragón, después de una sarta de declaraciones de parte, manifiestan lo bien que al Club le iba recaudando 55.000 euros e invirtiendo todo, sin haber podido demostrar ante el Ayuntamiento en qué lo invertían, terminaban diciendo: “paciencia y sosiego que las verdades, chulerías y prepotencias, tarde o temprano salen a la luz, y añadimos nosotros: aunque el mal ya se haya hecho”. Mejor dicho, ahora lo añado yo, “aunque el mal ya está hecho“, eso mismo les han dicho a ustedes el Ayuntamiento y los tribunales.

 

Vicente Piazuelo Gimeno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: