De pataletas, “okupas” y descarados. La carta exaltada de los agitadores del Club Náutico.

La Verdad de Caspe siempre ha mantenido que en esta ciudad había muchos estómagos agradecidos con el PSOE y la CHA. No es ningún secreto. El problema es el daño que ha causado a las arcas municipales esta manera de hacer política y de conseguir votantes.

email

El comunicado remitido a los socios del Club Náutico es otra prueba más de ello. Deja al descubierto la politización de  un club deportivo que presume de tener 55.000 euros en su cuenta y que jamás ha pagado un céntimo por el uso de unas instalaciones municipales, o de suarriendo a terceros, y que ahora pide justicia a los ciudadanos en mayo de 2015; mes señalado para las próximas elecciones locales y regionales.

Seguramente habrá justicia, y en mayo volverán a ganar los partidos que actualmente están en el gobierno porque los ciudadanos de Caspe no son tontos, saben diferenciar entre políticos indecentes: los que consiguen sus votos ofreciendo la renovación de contratos que deberían de ser fijos a los trabajadores del ayuntamiento, o cediendo gratis las instalaciones municipales. Y los decentes: gente honrada que se ha ganado su puesto de trabajo con el sudor de su frente y que desea que su pueblo salga adelante sin aprovecharse de su situación de poder en el ayuntamiento.

Reproducimos el vomitivo email “justiciero” enviado por la junta de este club a sus socios y al Agitador, blog afín a su causa, para que la juzguen ustedes mismos.

La Verdad de Caspe

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E-MAIL REMITIDO POR LA JUNTA DEL CLUB NÁUTICO A SUS SOCIOS

Enviado el: jueves, 13 de noviembre de 2014

Estimados socios:

Por medio del presente nos vemos en la obligación de poner en vuestro conocimiento que con fecha 6/12/2014 el Club debe proceder al desalojo de las instalaciones en las que hasta el momento venía desarrollando su actividad y proceder a la entrega del conjunto de bienes e instalaciones al Ayuntamiento de Caspe. Han sido casi dos años de intensa lucha por la permanencia en las instalaciones Municipales del Puerto Deportivo (Caspe).

En el sentido ya informado en la pasada Asamblea General Extraordinaria celebrada 05/10/2014, el Ayuntamiento había incoado sendos expedientes con la finalidad de resolver tanto la cesión de bienes otorgada a favor del Club por acuerdo de cesión de fecha 6 de marzo de 2003, cuanto la  cesión del denominado Club Social llevada a cabo mediante Convenio de fecha 29 de junio de 2005. Con fecha 11/9/2014 se notificó al Club Resolución del expediente número 6329/2013 por medio de la cual se acordaba resolver el Convenio de cesión gratuita del denominado Club Social, de 29 de junio de 2005. Contra dicho acuerdo se interpuso recurso Contencioso-Administrativo ante los Juzgados de Zaragoza.

No obstante,  el pasado día 20/10/2014 se nos hizo entrega en mano de sendas resoluciones con registro de salida del Ayuntamiento Nº 5386 y 5516 (adjuntamos documentos). Mediante la primera de ellas se concedía un plazo de quince días para cumplir el desalojo del Club Social acordado en la Resolución recurrida. Mediante la segunda de ellas se acordaba resolver la cesión de bienes acordada por el Ayuntamiento mediante acuerdos de 1 de agosto de 2000 y 6 de marzo de 2003. Ante tales acuerdos, la Junta Directiva acordó solicitar la ampliación del recurso interpuesto a la Resolución con Registro de Salida Nº 5386 y recurrir la segunda. En ambos casos se solicitó al Juzgado la adopción de medidas cautelares para que se dejara en suspenso la reversión de los bienes hasta que exista acuerdo o sentencia firmes en ambos asuntos. Todo ello por cuanto que la ejecución de los actos recurridos previa Sentencia a buen seguro supondrá la pérdida de la finalidad del proceso.

Ambas medidas cautelares han sido desestimadas, habiéndose ampliado el plazo para proceder al desalojo y entrega de los bienes a treinta días. No obstante haber acordado recurrir ambos autos denegatorios de las medidas cautelares solicitadas, debemos de momento acatar los treinta días que se nos dan para el desalojo de las instalaciones, procediendo a la entrega de llaves al Ayuntamiento en forma y plazo, el cual finaliza el día 06/12/2014.

Debemos deciros que todos aquellos que tengáis vuestros barcos guardados en las instalaciones debéis desalojar antes del día 30/11/2014 (Domingo) fecha máxima e improrrogable (no pudiendo dar más días por la premura del plazo concedido y la tramitación que implica este desahucio),  ya que el Club no debe ni puede hacerse cargo de estos enseres,  y el Ayuntamiento de Caspe debe poder disponer de los bienes de su titularidad una vez pasado este plazo.

 Para aquellos que queráis información en relación de lo que hacer con  vuestros barcos,  podéis poneros en contacto con Raúl Pdte. Tlf. 608-81-75-83, Octavio (Tesorero)Tlf.  629-58-72-08, o Eduardo Vicepresidente Tlf. 608-16-12-61 y ellos os informaran y ayudaran en todo lo necesario.

  Sentimos de todo corazón daros esta triste y mala noticia, pero queremos que sepáis para que no quede ninguna duda al respecto pese a las maledicencias,  que tanto la Junta Directiva  como algunos de vosotros hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos,  y  a lo que no hemos llegado por no estar preparados para ello nos hemos apoyado en profesionales en estos temas.       

  Hemos estado absorbidos por completo por estos desagradables sucesos que se han ido encadenando durante casi dos largos años y para los que no hay explicación alguna,  al menos una explicación lógica,  añadiéndole  la dificultad de luchar contra una administración con la que no se ha podido desde el primer momento dialogar, aclarar y acordar para ambos soluciones para  no tener que llegar a los límites a los que nos hemos visto obligados a llegar. Dejamos constancia sin  reserva alguna, de que el club nunca ha atacado al Ayuntamiento ni ha actuado de mala fe ni en contra de las obligaciones asumidas en atención a los Convenios suscritos con el Ayuntamiento y los propios acuerdos de cesión de bienes adoptados por el Ayuntamiento, tan solo ha defendido lo que cree son sus derechos e intereses.

  El Club Náutico “Mar de Aragón”, seguirá en activo como lo ha estado durante más de  Veinticuatro  años e intentara mediante los tribunales, demostrar la injusticia que creemos se ha hecho con todos nosotros.  Lo correcto del actuar del Club deberá ser decidido por los Tribunales de Justicia, que deberán dictaminar y juzgar los hechos y actuaciones llevadas a cabo por ambas partes.

  Informaros también, aunque lo podéis leer en las Resoluciones que os acompañamos, que la reversión de bienes se lleva sobre los bienes de titularidad municipal cedidos al Club así como sobre las mejoras realizadas sobre dichos bienes, anexos, etc… Es decir sobre todo,  absolutamente todo, las inversiones realizadas durante los casi doce años de cesión,  enseres,  mejoras acometidas, materiales para la mejora de instalaciones, nuestro esfuerzo, nuestro cariño, nuestros sueños  e ilusiones de lograr ser un punto de referencia en Aragón para los deportes náuticos un sinfín de etc. todo,  repetimos, todo,  se queda en las instalaciones del club. Lo único que nos llevamos con nosotros son las ganas de seguir luchando y el optimismo aunque marcado por la desilusión de una grave falta de entendimiento por parte de la Administración.

   El club Náutico “Mar de Aragón”, será siempre para todos aquellos que lo habéis sufrido, disfrutado y luchado, un club que lejos de rendirse,  este pequeño pero tenaz  “David”,  ha luchado y luchara contra “Goliat” aun a sabiendas que es una contienda desigual y que posiblemente esta historia no nos honre con el mismo final que la conocida narración bíblica. Pero somos Aragoneses,  y por ello no nos rendiremos al menos sin intentarlo. Habrá quien no lo entienda y no lo culparemos por ello, pero todos aquellos que realmente habéis vivido, sufrido y visto todo lo acontecido, entenderéis que el combate no puede terminar  hasta que uno de los dos caiga a la lona, porque nosotros no tiraremos la toalla.  Aunque solo sea por los veinticuatro años de esfuerzo, de duro trabajo, de grandes sueños, de montones de ilusiones y, aunque se esfuercen en decir lo contrario, de un espíritu altruista que no es ni medio normal, aquí estaremos, sin instalaciones, pero con unas férreas convicciones a las cuales no han podido intimidar. 

  Seguiremos enviándoos información y os daremos los detalles de la nueva sede social del club, siempre con la única intención de daros a todos vosotros lo que por justicia os merecéis y lo que con tanto esfuerzo nos hemos llegado a ganar. Por ello os repetimos que el club sigue adelante,  con el optimismo eso si,  un poco quebrado, pero con fuerzas para enfrentarse a todos los nuevos retos que puedan surgirnos. Sabemos que tenemos el apoyo de todos aquellos que realmente desde siempre,  habéis estado y estáis,  por llevar un camino con el único objetivo de hacer de Aragón  un punto de referencia para los deportes náuticos y, aunque suene a demagogia, iremos a por nuestras metas. Porque jamás nos podrán decir que no le hemos intentado,  aunque eso si, nos lo han puesto infinitamente mas difícil.

  Volvemos a repetir que esto no es el final, si acaso otro desesperante capítulo.  Serán los Tribunales quienes decidan si tenemos derecho a volver, o quizá antes de esa resolución Judicial, porque no en Mayo, los Caspolinos decidan si volvemos a estas instalaciones. Un cambio de gobierno, es un cambio de opiniones. Gracias a la democracia con el derecho a voto,  todo está,  en manos de todos.

  Lo dicho en Mayo esperamos poder volver,  y celebrar como siempre se hizo (exceptuando el año 2013, todos recordáis el absurdo del porqué), el día de Ntra.  Patrona la “Virgen del Carmen“  Veinticinco años,gracias a la perseverancia de nuestro Club, el Club Náutico “Mar deAragón”, tocados, sí,  pero no hundidos.

   Es en estos momentos cuando el Club,  mas necesita el apoyo de todos vosotros.

Os seguiremos informando. Saludos.

Junta C.N.M.A.

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