El Presidente de la DPZ visita Caspe: Habrá una inversión de 600.000 euros para mejorar el Palacio Piazuelo-Barberán.

El sábado 15 de noviembre de 2014 a las 11 de la mañana el Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, D. Luis María Beamonte,  ha visitado las obras del la Calle Diputación, la Avenida Río Ebro y la primera fase del Pabellón Multiusos del C.E.I.P. Alejo Lorén.

En su recorrido por esas calles caspolinas ha sido acompañado por Alcaldesa, Tenientes de Alcalde y los Concejales de Agricultura y de Educación y Deportes. La valoración de todas esas obras ha sido muy positiva. Hay que resaltar que todas ellas han sido financiadas por la institución provincial.

 

ruta_patrimonio_urbano_palacio_piazuelo_barberan_17

(Parte trasera del Palacio Barberán y dependencias de la Biblioteca y el C.E.C.B.A.C.)

 

Seguidamente la comitiva se ha trasladado al Ayuntamiento donde ha sido recibido por todala Corporación Municipal, así como el Alcalde de Maella, el Presidente del Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón – Caspe y otros miembros de dicho C.E.C.B.A.C. En el Salón de Plenos se ha conmemorado el 60 Aniversario de la constitución del C.E.C.B.A.C., del cual fue el primer Presidente el que también en su momento fue Alcalde de la Ciudad, Don José Garrido.

En el acto, sumamente emotivo se ha recordado a todos los fundadores y presidentes del Centrode Estudios, antiguo Grupo Cultural Caspolino, que ha funcionado como filial de la Institución Fernando el Católico, de la que ha dependido financieramente. Dicha Institución Fernando el Católico forma parte de la D.P.Z. El Presidente de dicha Institución también ha tenido unas palabras que han repasado y valorado la acción de todas esas instituciones, y se ha presentado la publicación Cuadernos de Estudios Caspolinos, número 31, con temas de investigación de notable interés para todos los caspolinos.

Se ha hecho entrega de una escultura de forja realizada por un artesado de Caspe y junto aesas palabras dedicadas a recordar una parte muy significativa de nuestra historia cultural, el Presidente de la D.P.Z. ha recordado que se van a realizar obras en la Casa Palacio Piazuelo Barberán por un importe de 600.000 euros. Obras que redundarán sin duda en la mejora de las infraestructuras culturales de nuestra ciudad, concretamente la Biblioteca y algunos espacios expositivos.

Por nuestra parte nos sumamos en la felicitación al Centro de Estudios Comarcales Bajo Aragón – Caspe, y a todas y todos sus colaboradoras y colaboradores sin excepción, que junto a otros agentes hacen que nuestra Ciudad avance por cauces de participación y progreso.

Felicidades y muchas gracias por todo lo que nos habéis dado a los Caspolinos, y ahora a por los próximos 60 años de actividades culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: