Reunión del Consejo de Ciudad

Imagen del Consejo de Ciudad del pasado miércoles 4 de junio

Al señor Vidal se le comunicó por parte de la Concejal de Participación Ciudadana, la señora Cabrero, así como por la Señora Alcaldesa que no podía asistir en representación del grupo político PSOE ya que el Reglamento expresa claramente que participan en el Consejo de Ciudad bien asociaciones, o bien consejos sectoriales inscritos en el censo de asociaciones del Ayuntamiento, y el PSOE no figura como asociación, ni el señor Vidal es Concejal.

No obstante sí puede asistir cualquier ciudadano sin representar asociación alguna ejerciendo su derecho a preguntar y opinar en el turno de ruegos y preguntas.

Al hilo de lo dicho el señor Vidal comunicó que se están recogiendo firmas para la construcción de un nuevo colegio, ante el aumento de la demanda y ya que las plazas escolares ofertadas están resultando insuficientes.

Pero con anterioridad a lo expresado por el señor Vidal, el representante del grupo municipal CPC, el señor Sagarra, este último remarcó lo importante y necesario que sería que el Ayuntamiento de Caspe adquiriera unos terrenos para que de esta forma sí se pueda solicitar de la Administración competente, fuera de la esfera local, la construcción de un nuevo colegio en Caspe.

Explicó que desde su área habían estudiado y considerado la posibilidad de adquirir entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados de terreno, que es la superficie que aproximadamente se encuentra junto a la zona de los pabellones municipales y la calle Diputación. Lugar idóneo al estar situados en el casco urbano, hecho éste muy a considerar.

Aparte de este punto también el señor Garcés, representando al Hogar del Jubilado hizo notar las deficiencias técnicas (en tuberías, calefacción, luz, etc…) que sufre la sede de ese Hogar del Jubilado.

Se le constató que son tres partes las que tienen que hacerse cargo de estos problema, que son la Obra Social de Ibercaja, el Ayuntamiento y la propia Asociación. Así quedó pendiente tratar el tema previa reunión de las tres partes implicadas.

También desde otra asociación se sugirió un apartado para la inserción del numeroso colectivo de inmigrantes que hay en Caspe.

Sí que es de destacar que habiendo asociaciones de estos colectivos no estuviese ninguna presente, salvo la Asociación Cultural Hispano Rumana, motivo por el que se deduce que el resto, posiblemente, no tiene mayor interés en tomar parte en este proceso de Participación Ciudadana.

Se tomaron también en cuenta las propuestas de la Asociación Cultural Compromiso de apoyar a las personas mayores que quieran hacer uso del Centro de Día de la Residencia “Adolfo Suárez” con recursos insuficientes para poder ser usuarios.

Asimismo la Asociación Hispano Rumana también solicitó alguna ayuda o subvención para que las asociaciones de carácter cultural puedan realizar actos y actividades culturales. También en este punto el Ayuntamiento consideró que se podría atender dentro de lo que sea posible. También por parte de esta Asociación se solicitó la colocación de un mayor número de cámaras de videovigilancia, ante lo cual el Ayuntamiento expuso que ya estaban trabajando en este punto.

Pasadas las 21:00 horas de la noche se dio por finalizada la reunión.

Fuente: La Verdad de Caspe

http://laverdaddecaspe.com/2014/11/15/reunion-del-consejo-de-ciudad-3/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: