“Los imputados de La Herradura defienden su actuación basándose en una ley franquista”

¿CUÁNDO nos pedirá perdón a los caspolinos el PSOE?

Artículo publicado en Heraldo de Aragón

El pasado viernes 24 de octubre de 2014 figuraba en la página 16 de “Heraldo de Aragón” una de estas NOTICIAS que aparecen cíclicamente en el espacio dedicado a Caspe.

Esa noticia firmada por I. Aristu llevaba como titular: “La empresa de La Herradura también niega haber cometido algún delito urbanístico”. El subtítulo rezaba asimismo: “Un segundo informe pericial presentado por la mercantil a la juez solo admite infracciones administrativas <<leves>> y ya prescritas”.

Dicho artículo lo reproducimos PARA que nuestros lectores, que son bastantes, lean, analicen y juzguen por sí mismos. No obstante vamos a ofrecerles nuestras impresiones sobre el texto, impresiones a las que seguramente lleguen también en sus conclusiones.

En resumidas CUENTAS “La Herradura S. L.”, controlada por el exalcalde socialista Mariano Gómez Callao y un puñado de parientes, amigos y colegas, vinculados (exconcejales, técnicos con carnet de la rosa y el puño…) o simpatizantes del Partido Socialista Obrero Español de Caspe, aporta un informe, encargado por ella misma, y a la carta de sus intereses, en el que rechaza haber realizado delito urbanístico alguno, así como haber causado cualquier deterioro medioambiental.

Según dicho INFORME DE PARTE (de parte de La Herradura y sus socios, y a la carta, por consiguiente), a lo sumo se cometió alguna infracción ADMINISTRATIVA “leve y ya prescrita” y acude como referencia, no al PGOU vigente en los años en que se cometieron las supuestas irregularidades, que era el de 1987, sino a la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, vigente desde 1973 y que “según el perito daba cobertura a todas las actuaciones realizadas en la finca de La Herradura” (Sic…).

¿Unos presuntos “progresistas” “de izquierdas” basándose en una ley franquista, que nada TIENE que ver con un Plan de Urbanismo para justificar sus actuaciones lucrativas…? ¿…? Sencillamente alucinante.

En resumen, que no SÓLO niegan las irregularidades denunciadas por la Guardia Civil en el informe emitido por el SEPRONA en marzo del pasado año, sino TAMBIÉN las declaraciones de cuatro arquitectos municipales: Lorente, Lapuerta, Saiz y Lagüens, que, COMO testigos de las obras ilegales realizadas por la empresa La Herradura S.L., manifiestan que están en un paraje protegido en el PGOU de Caspe.

Mapa de sostenibilidad ambiental de Caspe

Francamente, si nos descuidamos un poco, habrá que hacerles un homenaje y darles un premio por sus presuntos chanchullos y mangoneos y tendremos que sufrir sus iras y reprimendas, como los catalanes sufrieron las iras del “padrino” Pujol en su comparecencia pública por su imputación y la de su familia en varios casos de presunta corrupción.

La postura de los socios socialistas de La Herradura S.L. nos recuerda mucho a la del ex “Molt Honorable President”, que de presunto culpable pasó a juez y verdugo. Y decimos que nos lo recuerda porque parecidas han sido también sus actitudes de hacer pasar todos los asuntos por “la Familia” y el “Patriarca” de la misma.

Se ve que esa particular FORMA de entender los negocios, la cosa pública y los intereses de una familia no es patrimonio catalán ni siciliano, sino que también se extiende por otros territorios de lo que fue la Corona de Aragón.

PERO matices aparte, lo realmente insultante PARA la inteligencia de los ciudadanos es que se llegue a límites tan sumamente ridículos y parciales.

Llegados a este punto entendemos su recurso a la pataleta,  que intenten defenderse y que, en su desesperación, adopten las medidas que consideren oportunas, como encargar ese informe “a la carta” para presentarlo en su defensa y motivar un titular en un periódico.

Pero a veces vale la pena callar antes que caer en el ridículo o en lo grotesco, pues las mentiras TIENEN las patas muy cortas y el ridículo termina siendo doble.

El único informe que dice que se podía conceder licencia PARA la central hortofrutícola por ser suelo no protegido, es el del afiliado al PSOE Carlos Miret, y éste está imputado en el caso.

Todos los ingenieros agrónomos que intervinieron en las obras, DESDE Espada, que proyectó el almacén agrícola en 1999, hasta los que proyectaron la central hortofrutícola o las plantaciones no autorizadas, están imputados.

No es de extrañar que la empresa contrate a dos ingenieros agrónomos como peritos parciales que hagan una interpretación tan osada como absurda de una ley franquista.

Una cuestión es presentar tal “Informe de parte” y otra es que dicho informe vaya muy lejos, porque al final lo que CUENTA es la RESOLUCIÓN JUDICIAL y el informe con datos objetivos presentado por el SEPRONA.

Y ese informe demuestra las muchas irregularidades cometidas en el Paraje de La Herradura por Mariano y sus socios.

Y es que el paraje de La Herradura está perfectamente definido en el PGOU aún vigente y delimitado claramente en el plano del ámbito de clasificación del suelo.

DESCARGAR PGOU de Caspe

El reconocimiento judicial efectuado con intervención de los peritos judiciales del SEPRONA y los peritos de la empresa imputada no deja lugar a dudas sobre la realidad de las construcciones y la ACTIVIDADde la empresa y que todas están dentro del ámbito protegido.

A mayor abundamiento todos los vecinos de Caspe lo conocemos perfectamente y sabemos que era la finca de Miravete que se clasificó como protegida siendo Alcalde Mariano Gómez Callao y que en buena parte ha sido roturada. No hay más. El resto es producto de la imaginación.

Por nuestra parte confiamos en la Justicia y el Imperio de la Ley y en que a la mayor brevedad se hagan cargo los Fiscales Anticorrupción que ya FORMAN parte de la Fiscalía de Zaragoza desde el pasado día 20. La Justicia avanza lentamente, pero avanza al fin y al cabo.

Por cierto, como el 11 de noviembre está muy próximo, feliz San Martín.

La Verdad de Caspe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: