El coto deportivo Mar de Aragón, camino de ser una realidad

Paso a paso se hace camino y éste parece ser el principio del fin, con todos los peros que se quiera, para una realidad incómoda que se ha venido produciendo hasta ahora en uno de nuestros principales recursos naturales, económicos y culturales: el furtivismo, el expolio y la degradación de las orillas del Mar de Aragón.

En este sentido nos remitimos al artículo publicado en el periódico “La Comarca” y firmado por Doña Sandra Buzón Guimerá.

El Consejo de Pesca de Aragón dio luz verde al proyecto del Coto Deportivo de Pesca del Embalse de Mequinenza. En una reunión mantenida, durante la jornada de ayer, el director general del medio natural, Pablo Munilla, informó de las modificaciones que se llevarán a cabo en la Ley de Pesca. Entre ellas destaca la posibilidad de que todos los cotos podrán ser declarados de cualquier longitud y, en el caso de los declarados sobre embalses o pantanos, podrán abarcar la totalidad de sus orillas y de sus aguas. Se trata del gran inconveniente que se presentaba por parte de la administración para llevar a cabo la acotación del pantano de Caspe.

Por otro lado, también se han realizado modificaciones en las cantidades económicas de las infracciones, sobre todo, en la pesca de carpa. Esta multa pasará de 30 a 150 euros. Además, también se amplia el plazo de prescripción de las infracciones administrativas contra la Ley de Pesca de los seis meses actuales a un año.

Finalmente, Munilla informó sobre el estado de tramitación administrativa en el que se encuentra el expediente de creación del Coto Deportivo del Mar de Aragón y señaló que tras el periodo de información pública, la Federación Aragonesa de Pesca y Casting está procediendo a la modificación del Plan Técnico que debe ser aprobado por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

Fuente de la noticia:

http://www.lacomarca.net/bajo-aragon-caspe-medio-ambiente-2/item/4884-el-consejo-de-pesca-da-luz-verde-al-coto-deportivo-mar-de-aragon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: