Hacia un diagnóstico de la Realidad

Cuando medios aparentemente dispares como pueden ser este blog y “El Agitador” coinciden aunque sea sólo en algún concepto, algo ocurre. Y si además “analistas” acostumbrados a “darnos caña” asienten siquiera indirectamente en esos principios, verdad verdadera.

Y es que, cuál ha sido nuestra sorpresa al comprobar que pese a que no somos precisamente “santo de su devoción” en Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda aparece un artículo firmado por Manuel Bordallo que asevera cuestiones como

“(…) la deriva fatal que ha tomado la agrupación local del PSOE, con entradas y salidasde secretarios locales y comarcales fugaces y sin apenas decisiones en los últimos meses, que hacen sospechar una deserción de militancia, dirigentes, ideas, ganas de luchar…van a perder por incomparecencia.

Parece como si diesen por perdidas las próximas elecciones locales, que no son unas elecciones cualesquiera, pues podrían suponer la segunda legislatura del poder local y comarcal en manos del centro y la derecha (…) Parece, pues, que la hoy oposición, antaño gobierno con extraordinarias mayorías absolutas, se lo debería hacer mirar. El enfoque de donde deben incidir para arrastrar sus votos perdidos e ilusionar a otros para que les voten no parecen tenerlo nada claro: en el aspecto urbanístico, sector obras no tienen nada que hacer (salvo escudriñar las cuentas para encontrar alguna discordancia, que no parece que las haya) porque otra cosa no, pero calles, las están dejando como una patena, solventando problemas enquistados desde decenios, como la calle Diputación que ya luce como un vial moderno y que quizás sirva como expansión del casco urbano, cuando proceda.

La oposición socialista parece muda, el contacto con el pueblo lo han perdido, no responden a los ataques del equipo de gobierno, parecen un boxeador groggy, mareados y sin una dirección fiable y que apunte con algo de gracia y salero. Son un aburrimiento y una nulidad. Y aunque yo no sea socialdemócrata (ya saben la antigua consigna: ¿socialdemócrata?, ¡¡socialtraidor!!) me parece que para el correcto funcionamiento del ayuntamiento, gobierne quien gobierne, la oposición debe ser fuerte y concienciada, con diálogo, pero sin concesiones, y no perder siempre en cualquier debate por incomparecencia

Señor Bordallo, aunque con matices, aunque en esta vida nada hay seguro ni inmutable y seguramente discreparemos más de una vez en el futuro;  por una vez coincidimos en algo. Y ese algo es la falta de ideas, la división interna y el vacío de proyecto del Partido Socialista de Caspe en este, para ellos, largo presente.

Y aunque habría que analizar si a día de hoy realmente existen “derechas” o “izquierdas” creemos como usted que quienes componemos el pueblo no queremos otra cosa que no sea vivir dignamente con nuestro trabajo, en paz, con debate sano, con diversidad de ideas, y donde prime la igualdad de oportunidades para todos.

Así que, gracias por su reconocimiento. Y también por sus críticas, entendemos que constructivas.

Fuente: http://www.bajoaragonesa.org/elagitador/la-insoportable-levedad-socialdemocrata/ (Firmado por Manuel Bordallo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: