El Gobierno Municipal CPC -PP-PAR resuelve el problema de humedades en la Colegiata

La humedad iba en aumento desde que se realizaron las obras de restauración del castillo en el 2012.

Inicio de la obras con la retirada de las tablas de madera que cubrían el Patio de Armas

La Colegiata de Caspe, o iglesia Santa María la Mayor, siempre ha tenido problemas de humedades producidas por las filtraciones de agua. Un problema que, desde que se realizaron las obras de reconstrucción del castillo en el 2012 ha ido en aumento. Las filtraciones de los vertidos de aguas pluviales y los desagües del castillo, junto a las de los edificios anexos, han provocado que la humedad en la iglesia haya aumentado considerablemente llegando a inundar el altar mayor.

En el 2012, cuando se realizaron las obras de restauración del Castillo del Compromiso, Caspe tenía un alcalde socialista que dejó pasar una oportunidad de oro para acometer las mejoras en el patio de armas, donde confluyen todas las tuberías, y acabar de una vez por todas con las humedades de la Colegiata. Pero no hizo nada al respecto.

Excavación de zanjas para descubrir las tuberías rotas y cambiarlas por las nuevas

El pasotismo y desinterés del PSOE por solucionar este problema que afectaba a la iglesia en el 2012, ha obligado al actual equipo de gobierno a intervenir de urgencia para solucionarlo. La eficaz actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Caspe ha servido para encauzar las aguas pluviales y residuales por los desagües y, por consiguiente, frenar las humedades que la deterioraban.

Instalación de las nuevas tuberías de desagües

Preservar nuestra religión, cultura y patrimonio, debería de ser una prioridad para todos los partidos políticos. Pero algunos piensan todo lo contrario. Hacen proselitismo de su causa política criticando la labor de la iglesia católica y a sus seguidores, y no les importa que se deteriore su patrimonio o sus bienes, demostrando así su baja catadura moral y escasa inteligencia. Desprestigiar los valores que tiene y representa la iglesia católica para ganar un puñado de votos, no soluciona los problemas reales de este país. La culpa de la crisis, la corrupción, la fuga de capital y de cerebros que azotan España, no la tienen los curas, ni los obispos ni el Papa Francisco. Los culpables de esta crisis están más cerca de Marcelino Iglesias y de José Luis Rodríguez Zapateroque del párroco de Caspe.

La Colegiata es el edificio histórico más relevante de esta ciudad. Fue declarada monumento nacional en 1931 y sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad del Compromiso. Los caspolinos tenemos la obligación de cuidarla, mimarla y no dejar que el tiempo o los políticos sin escrúpulos la deterioren.

Fuente:

La Verdad de Caspe

http://laverdaddecaspe.com/2014/09/29/desaparecen-las-humedades-de-la-colegiata-tras-las-obras-realizadas-en-el-patio-de-armas-del-castillo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: