El hundimiento

No hay mal ni bien que cien años dure, reza la sentencia popular, y al menos en este caso podemos decir que así es. La Historia nos ha demostrado con mayúsculas que los peores enemigos de los imperios y las civilizaciones no son los agentes externos a ellas o sus contrarios. Quienes las desquebrajan desde sus cimientos son los que precisamente les dan forma para terminar pudriéndolas desde dentro.El antiguo Egipto, la Grecia clásica, la Roma Imperial, el Imperio español, el británico, próximamente el imperialismo yanqui… todos caen por su propio peso, y no les vencen los adversarios, no. Les vencen su propia ambición insostenible, la corrupción que las atenaza y la falta de ideas de sus popes que no quieren salir del trono ni dejar sitio a los que vienen sin su cerrazón mental y con las ideas más sanas.

Ese mismo anquilosamiento, sólo que pensando en pequeño, es lo que le ha ocurrido al denominado “Partido Socialista Obrero Español” en Caspe. Ahora en su sede reina el silencio. Ni concejales ni bases despejan dudas de cara al público y sus otrora votantes. Los rumores que hablan de la división interna entre la línea continuista de Mariano, y las bases aperturistas y moderadas surgen y no obtienen respuesta oficial ni oficiosa. ¿Dónde está la cúpula socialista caspolina? ¿Se perdió por el camino? ¿Qué es lo que presuntamente ha fallado entre sus filas? Ante todo eso sólo se extiende el páramo sin voces ni ecos y el comentario incoherente de quien durante años figurase entre los clásicos de sus listas junto a un personaje sin rumbo, fiel mascota del antiguo, presente y omnipresente dirigente en la sombra.

El PSOE de Caspe está tocado y hundido. Cuando el barco se hunde todos quieren abandonar el barco. Los unos porque no encuentran sitio para las posturas razonables, abiertas y tolerantes. Los otros porque ya no pueden obtener favores, desalojados como están del poder.

Ante tal división interna, ante críticas, ante rumores, ante vacío de propuestas sólo hay lugar para el “callemos”, (que “callaos” estamos mejor) y algún último coletazo furibundo; siempre de los mismos elementos de la vieja y oxidada guardia. Más aún desde el surgimiento de otros que aún están contribuyendo a dividir aún más el voto de “la izquierda”. Todos contra todos, parece ser el lema.

Y en vez de mirarse al espejo, los pocos que resisten sea por vínculos familiares, sea por puro afán de supervivencia, culpan a los otros, a quienes están en el poder aunque hagan las cosas bien. Pese a que el tripartito CPC, PAR, PP haya puesto orden en las cuentas, eliminado la deuda y colocado a Caspe entre los municipios de España con las cuentas más saludables: deuda cero, rebajas en el IBI, pago de facturas a proveedores en plazos generalmente inferiores a un mes, obras a concurso entre todas las empresas caspolinas sin excepción, ni sectarismos, ni listas negras, reformas de las calles, que sí, son obligatorias, pero son sólo una pequeña parte de las obligaciones de todo gobierno de las que otros gobiernos de puños y rosas se escaqueaban o ejecutaban mal y con notables despilfarros de un dinero de todos.  Desde luego que este Gobierno Municipal que tenemos no hace más que su obligación. Pero, ¿cumplían con sus obligaciones los gobiernos de Mariano Gómez Callao o Teresa Francín Piquer? Rotundamente NO.

En fin, les dejamos con un enlace a un análisis de la realidad caspolina, bastante objetivo para la mayoría y muy desagradable para unos pocos que no gustan de verse en el espejo de la verdad. Nosotros coincidimos en buena medida con el mismo, en el que la Editorial de un medio caspolino expresa su opinión, y por eso queremos compartirlo con ustedes.

http://laverdaddecaspe.com/2014/09/11/memoria-histerica-estampida-en-el-psoe-2/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: