Después de Agosto, vuelta a la rutina con novedades

El mes de agosto, presidido por las Fiestas Patronales de San Roque y la ulterior salida vacacional de un alto porcentaje de caspolinos suele traducirse en unos días por lo general inhábiles. No obstante nuestro pueblo no ha permanecido “cerrado por vacaciones” y muchas de las obras en proyecto han seguido y siguen en ejecución. 

De todo eso y de algunas cuestiones más ha tratado la Concejal de Economía y Hacienda y Participación Ciudadana Ana Cabrero en su primera comparecencia en Radio Caspe tras el inicio del nuevo curso político. 

Reproducimos la recapitulación de dicha entrevista aparecida en “La Verdad de Caspe” el pasado día 5, y asimismo les dejamos con el enlace directo a la entrevista.

Enlace a la entrevista: 

http://www.lacomarca.net/radio/radio-caspe/item/4514-hoy-es-tu-dia

 (Desde 00:50:00 hasta el 01:04:10)

Enlace a La Verdad de Caspe

http://laverdaddecaspe.com/

Una entrevista donde se habló, principalmente, de las obras públicas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Caspe y el futuro Coto de Pesca del Mar de Aragón

Ana Cabrero (CPC), concejal de Hacienda y Participación Ciudadana. Imagen de La Comarca

El martes pasado, la Concejal de Hacienda y Participación Ciudadana comenzó el programa semanal del Ayuntamiento de Caspe hablando de las obras públicas que se están realizando en nuestra localidad.” Hemos llegado con las pilas bien cargadas después de las vacaciones”, dijo la concejal, y el mes de agosto ha sido muy activo a nivel municipal: las fiestas patronales, las contrataciones del Plan de Empleo, o varias obras que no se han paralizado en agostoporque tenían que estar terminadas antes del curso escolar, por poner un ejemplo.

Sobre esta última cuestión, Ana Cabrero explicó a los oyentes que se está interviniendo en la Avda. Río Ebro; en la zona más próxima alColegio Alejo Lorén, que estaba en muy mal estado.

No disponía de aceras, a pesar de ser una calle de las más transitadas por escolares de Caspe, y el asfalto se encontraba en un estado pésimo; sobre todo en el tramo que enlaza con la calle Batán. Los barrancos y socavones que había en la zona, la convertían enun peligro para peatones y conductores, que en algunos de los casos, coincidían en los mismos espacios produciéndose embotellamientos, dijo Ana Cabrero.

El plazo de ejecución de esta obra es de tres semanas y estará terminada antes de empezar el curso escolar, y el presupuesto para esta obra asciende a un importe de 55.000€.

Otra obra que se está realizando, es la construcción de un nuevo módulo para ese mismo colegio de la Avda. Río Ebro. En estos momentos, el Alejo Lorén, tiene serios problemas de espacio y,  elAyuntamiento de Caspe con la financiación de D.P.Z., está construyendo una nueva aula.

El presupuesto de esta primera fase asciende a 70.000€, y en la segunda fase se terminarán de realizar las obras. La sala estará lista para utilizarse en el 2015.

El Ayuntamiento de Caspe también está actuando en otras zonas de la ciudad,  como los Jardines de la Estación;  donde las mejoras realizadas están a punto de concluir, o en los árboles de las calles y plazas del casco urbano, donde se han colocado alcorques, más de 500, dijo Ana Cabrero, una de las demandas más comunes entre los ciudadanos.

El anunciado Coto de Pesca del Mar de Aragón, fue otro de los temas comentados por la Concejal de Hacienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Caspe. Sobre este punto, explicó a los oyentes que la noticia ha sido acogida con mucha ilusión por el equipo de gobierno, CPC-PAR-PP, porque acotar el pantano era urgente y necesario.

Estamos cansados de ver imágenes negativas en los medios de comunicación de la dejadez, la suciedad y el abandono al que se ha sometido este embalse, y esperamos que en el 2015 esté acotado.

Sobre cuestiones de Hacienda y Participación Ciudadana,  temas que afectan directamente a su concejalía, explicó que este mes se retomarán cuestiones relacionadas con el Presupuesto Municipal y las Ordenanzas Públicas.

Para concluir la entrevista, anunció como novedad, que por primera vez en la historia van a contar con la Participación Ciudadana para confeccionar los presupuestos municipales;  pero esta cuestión se merece un capítulo a parte, así que hablaremos de ello en profundidad en otros programas.

Escuchar entrevista en Radio Caspe: (Del 00:50:00 al 01:04:10)

http://www.lacomarca.net/radio/radio-caspe/item/4514-hoy-es-tu-dia

La Verdad de Caspe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: