Entrevista a Ramón Repollés en Radio Caspe

 

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caspe habló durante la entrevista de cuestiones como el arreglo de caminos y el campo de ensayo

El martes pasado,  Ramón Repollés, responsable del área de Agricultura y Medio Ambiente del ayuntamiento, respondió a las preguntas de los oyentes en Radio Caspe sobre cuestiones relacionadas con sus delegaciones.

El primer punto a tratar durante la entrevista fue el corte de varios caminos importantes; en este caso el camino del Sanchuelo, que estuvo cortado al tráfico el martes pasado durante varias horas por los arreglos que se están realizando.

El edil del Ayuntamiento de Caspe,  también explicó a los oyentes que se han bacheado y arreglado otros caminos como el de la Rigüela, el Plano del Águila y Pallaruelo, y que el coste de estos arreglos  está siendo inferior a otras ocasiones.

Además de las obras de bacheos, también se están desbrozando las márgenes y orillas de varios caminos principales para que este verano queden en buenas condiciones.

Otra de las cuestiones tratadas durante la entrevista, fue la cosecha del cereal, que según el concejal de Agricultura ha sido inferior a lo previsto-un 50% aproximadamente-  por la falta de lluvia y las malas condiciones climatológicas de esta zona.

Sobre el Campo de Ensayo, que está situado en una parcela municipal del Mas de la Punta, comentó durante la entrevista que se sigue experimentando con arboles leñosos y que se están manteniendo reuniones para que este campo pueda ser utilizado por agricultores de otros pueblos de la comarca. Los frutales que predominan en estos momentos en el campo de ensayo son:  el albaricoque con 48 variedades, 66 variedades de cereza, 36 variedades de ciruela, 30 variedades de nectarina y 60 variedades de melocotón. Además de todas estas variedades, también están incluidas en el campo de ensayo 18 de olivos y 14 de almendros.

Ramón Repollés,  terminó la entrevista explicando a los oyentes que este campo de ensayo está dando muy buenos resultados y que poco a poco se están reduciendo los gastos de mantenimiento.

Escuchar entrevista en Radio Caspe: (Del 00:42:50, al 01:02:40)

http://www.lacomarca.net/radio/radio-caspe/item/3919-hoy-es-tu-dia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: