Solidaridad Ciudadana

Ayer salía publicado un interesante artículo de análisis realizado por el Concejal Javier Sagarra para el periódico “La Comarca”. En dicho artículo el edil desglosa la realidad del consistorio teniendo siempre muy presente que el político está para servir al pueblo, y para satisfacer las necesidades que la sociedad demanda. 

Conscientes del contexto de crisis y desaparición de la clase media fruto de unas políticas de derroche y corrupción generalizadas a casi todos los niveles en España, y en Caspe, el objetivo de los concejales del grupo municipal CPC ha sido precisamente conseguir dar servicios y oportunidades a los vecinos de la ciudad bajoaragonesa.

Objetivos en suma, como la aprobación provisional del PGOU tras 16 años, con la oposición de PSOE y CHA, la solución a las alegaciones de los vecinos y asociaciones, previo diálogo con todos los agentes afectados, los planes de fomento de empleo (apoyo a emprendedores y pequeñas empresas), el Plan de Empleo de DPZ, la bajada del IBI y congelación de impuestos, y en definitiva todas aquellas políticas sociales destinadas a hacer más fácil la situación de los vecinos caspolinos a todos los niveles, fomentando el crecimiento y la riqueza en la medida de lo posible. 

Por eso sorprende que el periódico “La Comarca” otorgue el basto “a todos los partidos políticos de Caspe, que no han conseguido llegar a un consenso para sacar adelante un Plan General de Ordenación Urbana, que lleva 16 años fraguándose”. 

¿A todos?, nos preguntamos. Porque queda meridianamente claro que al consenso se llegó, pero dicho consenso lo rompieron PSOE y CHA, por intereses partidistas muy claros: si apoyaban el PGOU, apoyaban la protección de La Herradura que estaba recogida en el mismo. Si apoyaban la protección de La Herradura iban contra los intereses de los socios de esa empresa hortofrutícola, compuesta mayoritariamente por ex-cargos socialistas y de la CHA, anteriormente en el Ayuntamiento de Caspe. ¿Cómo iban a enfrentarse a sus jefes? 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: