MENOS CRITICAR Y MÁS TRABAJAR

El pasado Pleno Municipal ha traído polémica, tanta que las declaraciones de los distintos grupos políticos han pasado por las emisoras municipales de Radio Caspe para exponer su visión de las cosas, en algunos casos, y para aclarar la realidad de los casos, en otras. 

El Pleno Municipal tuvo diferentes puntos de importancia, pero el tocante a la Residencia de Mayores y Centro de Día “Adolfo Suárez” fue, con diferencia el más polémico, sobre todo por la intervención airada –y un poco inconexa, que todo hay que decirlo- de Doña Pilar Mustieles, a la sazón Portavoz del Grupo Socialista.

Con argumentos deshilvanados, la edil del PSOE intentó vender por todos los medios la idoneidad de la opción de la Fundación Ramón Rey Ardid para gestionar la Residencia y Centro de Día citada. Insistió una y otra vez en lo rebajado de sus precios y montaba en cólera y urticaria en cuanto se nombraba que dicha Fundación, defendida a capa y espada por el PSOE caspolino, estaba gestionada por un exconsejero socialista del gobierno de Marcelino Iglesias, así como por otros camaradas de partido.

Hay verdades que no gustan de ser pronunciadas y ésa fue una de ellas. La Fundación para el Desarrollo Social fue la que, tras alegación y estudio jurídico previo se alzó con la gestión de dicha Residencia, pero hete aquí que, con los puestos de los trabajadores de ésta ya repartidos entre los militantes y seguidores del PSOE, la decisión, lógicamente sentó mal, muy mal, a los socialistas, que por cierto, habían llamado al grueso de sus hordas para, cual milicianas, gritar y patalear en el salón de plenos. Faltaban las banderas y los fusiles, pero por lo demás el cuadro recreacionista no pudo ser más completo, para vergüenza de propios y extraños. Sólo faltaba la nota surrealista, y ésta llegó cuando el recién inaugurado Concejal Don Rafael Lumbreras, muy activo en su debut, quiso iluminarnos a todos proponiendo la correcta salud lumínica en el Ayuntamientos de Caspe. Suena a chiste por lo del juego de palabras entre su apellido y su muy respetable propuesta, pero sin perjuicio de ésta, creemos que había muchos temas importantes a tratar.

Así trancurrió la velada y Mustieles intentó defender lo indefendible, cuando tras estudios jurídicos y la experiencia demostrada en otras poblaciones de Aragón como Valderrobres, la gestión en residencias de la Tercera Edad de la Rey Ardid ha sido nefasta, y cuando menos, ha terminado mal y con la salida por piernas.

Porque, no lo olvidemos: los precios falsamente rebajados que esta Fundación Rey Ardid ofertaba, no se corresponden con los precios reales de mercado, y no incluyen extras o servicios que sí estaban incluidos en los precios de las otras Fundaciones candidatas para gestionar la nueva Residencia Caspolina. Con todo esto seguro que los precios y cuotas finales habrían sido mucho mayores. Y desde luego mucho menos ventajosos para los caspolinos. Insistía el PSOE en la vinculación de Fundación para el Desarrollo Social al PAR, pero ¿acaso esa Fundación tiene vínculo alguno con CPC o PP que también forman parte del Equipo de Gobierno? No. Lo cual demuestra que la Fundación fue elegida por el conjunto de requisitos que cumple que a nivel global resultan más ventajosos, con diferencia, para el Pueblo de Caspe sin mirar los colores políticos de nadie. Pero ya lo reza el dicho: “piensa aquél que todos son de su condición”.  Muchas más cosas podríamos contar, pero nos remitimos a la exposición realizada por Javier Sagarra en Radio Caspe en el día de hoy. Ahí encontrarán, clarito y negro sobre blanco el dibujo real de la situación. Les dejamos el enlace. Y lo dicho a los concejales socialistas, aunque les levante ampollas y urticarias:  “Menos criticar y más trabajar”

http://www.lacomarca.net/radio/radio-caspe/item/2830-hoy-es-tu-dia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: