Javier Sagarra: “Las cosas no andan solas. Las cosas se hacen trabajando”

Javier Sagarra, Concejal de Urbanismo, Patrimonio y Organización del Ayuntamiento de Caspe ha dado cuenta de su labor al frente de estas áreas del Ayuntamiento así como de la marcha en general del Consistorio.

En la entrevista realizada para el programa “Hoy es tu día”, de Radio Caspe, el edil ha respondido a las preguntas de los oyentes sobre las próximas intervenciones en el Patrimonio Histórico Artístico de la localidad, accesibilidades, señalizaciones, subvenciones, ideologías y problemas del día a día municipal y ha restado importancia a los últimos y desafortunados comentarios publicados en la prensa por parte de ciertos elementos exaltados y exacerbados dentro del PSOE de Caspe. 

Así temas como la señalización de Caspe, tanto desde el punto de vista monumental y turístico, como desde la perspectiva de la convivencia cívica, con 20.000 € de inversión; la futura restauración de la ermita de la Balma, el Plan Director de la Colegiata o subvenciones como la de 300.000 € de la DPZ que dotará de ascensor y permitirá ampliar la Biblioteca en la Casa Barberán, demuestran que se está trayendo dinero a Caspe como no se había hecho antes y que hay muy buena sintonía entre el tripartito, buena coordinación para traer subvenciones que antes inexplicablemente no llegaban pese a tener diputado provincial en el Equipo de Gobierno del PSOE, y ante todo responsabilidad y humildad.

Si se presta atención a  la entrevista, y sobre todo viendo las acciones reales del Equipo de Gobierno hay algo innegable, pese a quien pese. Se ve movimiento y también gestión. Se está trabajando por la accesibilidad, señalización y ampliación de la Biblioteca. Se apuesta por las bases de la cultura desde la infancia, pues se va a ampliar la Sala Infantil y por fin, desde los años 80 se va a poder acceder a la misma en silla de ruedas. Además, la ejecución de las obras municipales siempre va a parar a los profesionales caspolinos, reinvirtiendo la riqueza del pueblo en el propio pueblo.

Como ya apuntábamos más arriba, dentro de la entrevista, Javier Sagarra ha sido preguntado por los últimos comentarios del Secretario del grupo socialista de Caspe en un medio de comunicación, al respecto de las descalificaciones vertidas sobre el tripartito. En este punto, el edil de CPC ha sido contundente: “Aquí no estamos para perder el tiempo con tonterías. Estamos para trabajar por nuestro pueblo, porque hay una mayoría de vecinos de Caspe que nos ha dado su apoyo a los tres grupos que formamos el tripartito. Estamos al servicio de los vecinos y eso exige responsabilidad. Y agradecemos que nos hagan llegar sus quejas y sugerencias para solucionar los problemas que, como ciudadanos nos afectan. Nosotros no mandamos. Gobernamos. Estar en el Ayuntamiento es algo más importante que mandar. Es gobernar

En este sentido y abundando sobre el tema, en relación a la acusación de Vidal de ser de “extrema derecha” y a la vez “no tener ideología” Javier Sagarra ha respondido: “Es incompatible no tener ideología y ser al mismo tiempo de extrema derecha. Todo lo que dice ese señor causa risa. No argumenta. Increpa gratuitamente, de un modo  infantil, propio de alguien muy nobel, con poco talento. Para tener protagonismo político que trabaje y se lo gane. Poner a parir a quienes representan a la mayoría de los caspolinos gratuitamente es negativo. No formo parte de una secta sino de la sociedad caspolina. Soy liberal como he demostrado con mis actuaciones y en mi grupo no hay imputados, sino gente trabajadora y honrada. No podíamos mirar a otro lado con las irregularidades del PSOE. Si habla de extrema derecha, que se mire al espejo. La ideología sirve para legislar, para sacar ordenanzas, para facilitar la vida a los vecinos. Cuando se baja el IBI, cuando se quiere que los vecinos paguen menos y tengan el dinero en su bolsillo y no en las arcas municipales. Ésa es nuestra ideología

http://www.lacomarca.net/radio/radio-caspe/item/2067-hoy-es-tu-dia

(A partir del minuto 41 y 11 segundos hasta 1 hora y 4minutos)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: