Más noticias sobre la imputación de Vicente Sancho (CHA)en el Caso La Herradura y su consiguiente dimisión

Dijimos que seguiríamos informando sobre la dimisión como Concejal de Vicente Sancho (CHA) que nos pilló por sorpresa y así lo hacemos. Vicente Sancho Baixeras fue administrador de la Finca La Herradura de 1999 a 2006 y estuvo muy vinculado al PSOE de Caspe hasta poco antes de su candidatura a la Alcaldía de la Ciudad del Compromiso dentro de la CHA. Como se ve, Herradura y PSOE han sido dos conceptos que a menudo, por no decir siempre, han ido de la mano.

Conocida su imputación por parte del Seprona, Vicente Sancho ha dimitido de su cargo como concejal electo para ser sustituido por el siguiente en la lista, Rafael Lumbreras.

El Caso La Herradura ha vuelto a la actualidad cuando muchos lo daban por olvidado, demostrando que hay mucho que investigar y que se van sumando imputaciones de personajes que de una forma u otra han estado próximas en mayor o menor grado a la órbita del PSOE.

Adjuntamos un completo artículo aparecido en La Comarca el miércoles 5 de marzo de 2014 y firmado por Sandra Buzón. El texto de ese artículo y la fotografía son propiedad del grupo de comunicación La Comarca.

http://www.lacomarca.net/bajo-aragon-caspe-politica-2/item/1884-el-concejal-de-cha-en-caspe-dimite-por-el-caso-de-la-herradura

El concejal de CHA en Caspe dimite tras su imputación en el caso de La Herradura

  • Miércoles, 05 Marzo 2014 00:16
  • Escrito por  

Vicente Sancho, concejal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Caspe ha presentado hoy surenuncia como edil del consistorio caspolino tras ser imputado por el Seprona en el caso de La Herradura

En una rueda de prensa celebrada, ayer por la tarde, en la sede del partido en la ciudad del Compromiso, Sancho dio a conocer esta dimisión y afirmó que La Herradura, de la que fue administrador durante siete años, no había sido el motivo principal de su renuncia, pero sí el detonante para acelerar todo el proceso. “Esta declaración ha acelerado la dimisión. Antes que nadie pueda decir nada de mí, prefiero irme. Eso sí lucharé por mi inocencia”, aseguró ante la presencia de sus compañeros de partido.

Su cargo lo ocupará el número 2 en la lista de CHA, Rafael Lumbreras, que también estuvo presente en la comparecencia ante los medios donde matizó que la formación política continuará “luchando por los derechos de todos los caspolinos”. El ya ex consejero contó con el apoyo de la formación política a nivel regional con la presencia de Choaquín Bernal, secretario de organización de Chunta Aragonesista en Zaragoza. Bernal explicó que Sancho seguirá siendo militante del partido. “Coherencia y honradez son las marcas de esta casa y hoy lo hemos demostrado. Vicente Sancho siempre ha tenido un gran compromiso con CHA y seguirá en la militancia”, añadió.

Sancho fue socio de la finca hortofrutícola La Herradura y administrador desde el año 1999 hasta 2006, año en el que también  finalizó su relación con la entidad. Hace dos semanas se tuvo que personar en el cuartel de la Guardia Civil de Caspe para declarar ante los agentes del Seprona como imputado junto con el resto de administradores de la finca. El interrogatorio se centró en su conocimiento de las distintas causas que se investigan en este caso, en estos momentos, en fase de instrucción. En la mayoría de sus respuestas el ya ex concejal afirmó total desconocimiento. De momento, el representante de CHA está imputado por parte de los agentes del Seprona, pero no por el Juzgado de Caspe del que aún no ha recibido notificación para su comparencencia ante la juez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: