Café con los Concejales V

CONCEJALÍA DE COMERCIO E INDUSTRIA

 

Desde finales de 2008, el Ayuntamiento cuenta con una Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que ofrece información y ayuda técnica a los nuevos emprendedores, así como asesoramiento a aquellas empresas que deseen ampliar su línea de negocio.

 

Pero ha sido a mediados de 2013 cuando el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos iniciativas destinadas tanto a favorecer a empresas y comercios ya instalados en la localidad, como a los nuevos emprendedores.

 

Por una parte se ha conseguido que Caspe fuese declarada “municipio de gran afluencia turística”, lo que permite a comercios, tiendas y almacenes “outlet” abrir sus puertas al público durante todo el año, incluidos domingos y festivos. Pocas semanas han transcurrido desde que dicha calificación fuese publicada en el Boletín Oficial de Aragón, y por tanto, surtiese efecto; de manera que sería demasiado aventurado hacer una valoración de su efecto, en tan breve tiempo, pero tenemos la convicción que, a lo largo de los meses venideros tendrá buena aceptación y esperemos que mejores resultados.

 

Como esta declaración de Caspe como municipio de gran afluencia turística, se pretende consolidar puestos de trabajo, que hace tan sólo unos meses, peligraban debido al descenso en las ventas, como consecuencia de la caída del consumo que afecta de forma generalizada a toda la sociedad española y que lógicamente también ha afectado a nuestra ciudad.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Caspe incorporó en el Presupuesto Municipal para el año 2013 una partida destinada a ayudar a quienes toman la decisión de emprender su propio negocio. Tales ayudas se contemplan a través de una línea de subvenciones a los emprendedores de la localidad que inicien un nuevo negocio bajo la fórmula del autoempleo, es decir, que causen alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, cualquiera que sea la forma jurídica de la nueva empresa. El 4  de julio de 2013, se publicaron las Bases Reguladoras de las subvenciones al fomento del empleo autónomo en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, y desde esa fecha se han presentado 15 solicitudes, de las cuales, 12 han sido informadas favorablemente y 1 está pendiente de informe; 2 han sido denegadas por desistimiento y por no reunir todos los requisitos necesarios, respectivamente, y todavía está abierto el plazo de presentación hasta el 30 de noviembre próximo, lo que nos permite prever algunas solicitudes más.

 

Éstos son, sólo 2 ejemplos que permiten mostrar el interés y apoyo que desde la Concejalía de Industria y Comercio estamos dispuestos a prestar a empresas y comercios de Caspe, para su consolidación y crecimiento.

 

María Jesús Záforas Orrios

Segundo Teniente de Alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: