Caspe congela los impuestos del 2014 y rebaja el IBI en un 17%. Una entre muchas buenas noticias para los caspolinos

La prensa comarcal y regional se ha hecho eco de la noticia, que se hizo pública el pasado Pleno Municipal ordinario que se celebró el miércoles 16 de octubre de 2013: se rebaja el Impuesto de Bienes Inmuebles en un 17% y los impuestos de 2014 se congelan. Las ordenanzas fiscales, modificadas, y aprobadas en dicho Pleno con los votos favorables de CPC, PP y PAR. Otro punto destacable de la acción del Equipo de Gobierno formado por el tripartito es la bonificación de un 95% para las empresas que se instalen en los polígonos industriales, así como la liberación del pago del bono de las piscinas municipales a los niños cuyas familias tengan a todos los miembros en paro. 

Inteligente estrategia, nos parece pues, la que está llevando el tripartito (PP, PAR, CPC), pues de un lado denota su sensibilidad social para con las castigadas economías de los caspolinos, así como para con las empresas y los emprendedores. Y de otro lado demuestra su habilidad financiera, ya que si bien las medidas suponen una reducción de los ingresos “per cápita”, en conjunto estimulará el crecimiento económico local, ya que entendemos que a más facilidades para las empresas y emprendedores, así como para las familias, mayor consumo, mayor creación de empleo, y a efectos globales mejor situación financiera para las arcas municipales, pues, traducido a un lenguaje práctico, ello supone que a impuestos más bajos, más empresas que paguen impuestos se crearán, más puestos de trabajo generarán, mayor consumo habrá y más posibilidades de crear nuevos negocios. 

Seguiremos informando, de ésas y de muchas más acciones que se llevan realizando en estos poco más de siete meses de gobierno, criticados sin fundamento por aquéllos que quedan en evidencia ante su nula capacidad de gestión demostrada durante casi treinta años de gobierno. ImagenImagen

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: