DECLARAN LOS ÚLTIMOS IMPUTADOS EN LA HERRADURA

VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013. LA COMARCA.  SANDRA BUZON

 

Los tres últimos imputados en el Caso de La Herradura comparecieron el pasado martes en el Juzgado de Caspe para prestar declaración ante la juez. En un interrogatorio largo en el que la mayoría de las preguntas estuvieron centradas en saber si conocían que el paraje está considerado como suelo especialmente protegido.
Los dos ingenieros, que declararon ante la magistrada como los responsables de los proyectos de transformación en regadío de la finca hortofrutícola, alegaron que siguieron en todo momento las indicaciones marcadas por el Gobierno de Aragón. Aseguraron que este organismo era el encargado de realizar todos los trámites y autorizaciones, así como las consultas medioambientales correspondientes a los proyectos de PEBEA y que ellos se limitaron a revisar y firmar. Con respecto a la roturación de tierras recogida en el informe del Seprona, ambos declarantes afirmaron no saber nada y desconocer cualquier movimiento de tierra realizado.
Por otro lado, la magistrada también interrogó al ingeniero agrónomo encargado de la ampliación de la central hortofrutícola. En este sentido, las preguntas estuvieran encaminadas a la existencia de licencias de actividad. Al respecto el imputado afirmó que trabajó en base a la primera licencia otorgada y que en ningún momento comprobó la legislación urbanística porque era cuestión del Ayuntamiento. Además, aseguró que no todos los proyectos necesitan licencia del consistorio, contradiciendo así lo ratificado en el informe del Seprona. 
Con estos tres últimos imputados, ya son diez las personas implicadas en el Caso de La Herradura, entre las que se encuentran ex cargos socialistas, así como personal del consistorio caspolino. Todo apunta a que el caso se remitirá a los juzgados de Zaragoza tras finalizar la fase de instrucción, que puede alargarse unos meses más debido a que el Seprona continúa con las investigaciones en la zona.

Referencias de la noticia: 

WEB: http://www.lacomarca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=12656:declaran-los-ultimos-imputados-en-la-herradura&catid=83:bajo-aragon-caspe&Itemid=810

PRENSA IMPRESA: La Comarca, viernes 12 de julio de 2013. Página 14.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: