Dos buenas noticias para Caspe

Dos buenas noticias para Caspe

 

Afortunadamente también podemos incluir en este blog algunas excelentes noticias para todas las caspolinas y caspolinos.

 

El pasado viernes había dos puntos especialmente positivos: por un lado un mecanismo para estimular el pequeño comercio de Caspe, tratando de aprovechar la gran afluencia de público a dos grandes superficies comerciales sitas en el Polígono Los Arcos. Por otro algo bien pragmático: el fin de la deuda financiera del Ayuntamiento de Caspe a partir del próximo mes.

 

Sinceramente hay que dar la enhorabuena al Equipo de Gobierno en general,  y particularmente a nuestra Concejal de Hacienda Ana María Cabrero Roca (CPC) por la excelente gestión de los recursos municipales y su afán por la mejora continua.

 

Sí, ya sabemos que algunos dirán que la deuda no se soluciona en 100 días. Pero lo que sí es cierto es que la situación económica actual del Consistorio tuvo su punto de inflexión en 2009, cuando fue Compromiso por Caspe (CPC), y específicamente Ana Cabrero como Concejal de Hacienda, quien tomó las riendas de la situación y comenzó a plantear un sanemiento integral de las cuentas, con soluciones inmediatas de presente y sobre todo visión de futuro. Así que sin más adornos, enhorabuena.

 

Eso es gestionar y eso es lo que quiere el pueblo: que gestionen bien sus recursos y practicidad más que ideologías.

 

Aquí lo reproducimos:

 

 

 

Piden ser zona de afluencia turística para que Adidas abra los domingos

 

Caspe ha iniciado el procedimiento para permitir abrir los festivos. Si la DGA lo concede, sería extensible a todo el comercio. Con ello se quiere dinamizar el turismo

 

CASPE. <<Es un beneficio para todos>>. De esta manera, argumenta la portavoz del equipo de gobierno, Ana María Cabrero, el inicio del procedimiento para solicitar al Gobierno de Aragón que la ciudad del Compromiso sea considerada zona de gran afluencia turística. Esta declaración permitirá que los establecimientos comerciales puedan abrir los domingos y festivos.

 

El consistorio caspolino ha empezado a tramitar la solicitud, que fue aprobada en el pleno del miércoles a raíz de una entrevista que mantuvieron la pasada semana con el jefe de las tiendas del sector Este de Adidas. En dicho encuentro, el responsable de la empresa planteaba la posibilidad de poder abrir la tienda, ubicada en el Polígono Los Arcos, durante toda la jornada dominical. <<Creemos que cualquier iniciativa que fomente la economía y el empleo en la ciudad tiene que ser bien recibida. Sin embargo, cabe destacar que esta petición es extensiva a todo el comercio caspolino”, matiza, María Jesús Zaforas, concejal de comercio del Ayuntamiento de Caspe. La edil admite que ya se ha puesto en contacto con la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del ejecutivo autonómico para conocer los trámites y requisitos necesarios que requiere esta declaración. Entre ellos destaca que la localidad cuente con inmuebles catalogados como Bien de Interés Cultural. <<En Caspe no tenemos un solo edificio sino que afortunadamente casi contamos con el catálogo entero, además también estamos dentro de la ruta de compras. Por tanto cubrimos con varios de los requisitos exigidos>>, explica Zaforas. Se calcula que en un plazo de dos meses la ciudad ya pueda contar con este título.

 

Fomento del turismo

 

Desde el Ayuntamiento, pretenden que la apertura de grandes superficies los domingos y festivos también se convierta en una oportunidad tangible para fomentar el turismo en la ciudad. De esta manera, el consistorio quiere ofrecer una serie de servicios a los clientes que se acerquen hasta el polígono Los Arcos con el fin de atraerles hasta el centro y desarrollar, de esta manera, un turismo gastronómico y patrimonial en Caspe. Para ello, admiten que se deberá contar con la colaboración tanto del pequeño comercio, como también del sector de la restauración. <<Tienen que ver vida por las calles>>, admite la edil de comercio.

 

En estos momentos, el equipo de gobierno se encuentra en negociaciones con las empresas para poder colocar puntos de información en las zonas más concurridas. <<Contamos con varias iniciativas en mente, pero ninguna cerrada. Lo que tenemos claro es que debemos aprovechar esta afluencia de personas y para ello debemos estar presentes en los sitios, donde estén>>, confirma la portavoz del equipo de gobierno, Ana María Cabrero.

 

Precisamente, el fomento del turismo es la gran reivindicación por parte de la oposición. En este sentido, Vicente Sancho, de Chunta Aragonesista, alaba la propuesta de reactivación de la economía y el turismo, aunque admite que debe hacerse con <<calidad>>. Por su parte, el grupo socialista, que se abstuvo en la votación del pleno, declara que antes de iniciar el procedimiento, se tendría que haber marcado una hoja de ruta. <<Si las cosas no se hacen bien, me temo que los beneficiarios van a ser las grandes empresas porque la gente compra allí y se va>>, comenta Pepe Sanz, su portavoz. Dicha preocupación también llega por parte del pequeño comercio que se muestra cauto ante estas iniciativas.

 

En los últimos meses localidades como Albarracín o Illueca han sido declaradas por DGA como zonas de gran afluencia turística.

 

S. BUZÓN

 

 

La Comarca, viernes 24 de mayo de 2013, página 20.

 

 

 

 

 

Sin deuda financiera a partir de junio

 

<<En una situación privilegiada>>. Así se quedará el Ayuntamiento de Caspe el próximo mes de junio cuando se logre amortizar toda la deuda contraída con las entidades bancarias. Tal y como establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el consistorio caspolino deberá destinar todos los remanentes positivos de los ejercicios anteriores a pagar a los bancos. <<Afortunadamente todo el superávit de los ejercicios anteriores posibilita que tengamos dinero suficiente para liquidar toda nuestra deuda>>, anunció la concejal del Ayuntamiento de Caspe, Ana María Cabrero. La edil matizó que esto supondrá un ahorro en intereses de más de 96.000 euros.

 

La Comarca, viernes 24 de mayo de 2013, página 20.

 Imagen

Anuncios

One Comment to “Dos buenas noticias para Caspe”

  1. Cuando se trabaja con honradez y pensando en todos los caspolinos los resultados son positivos y salimos en la prensa como un pueblo con carácter y muchas ganas de salir adelante.
    Cuando de la política se hace un estercolero, como ha ocurrido con todos lo asuntos que han salido a la luz
    durante los infinitos gobiernos del Psoe, se observa que nuestro pueblo sale mal parado. Primero porque esas actuaciones corruptas han dañado a los intereses de todos los caspolinos -salvo los beneficiarios- y por otro
    porque Caspe sale en asuntos tan feos como La Muela.
    Pero no nos equivoquemos Caspe estaría limpia y no saldrían esos asquerosos asuntos s los responsables
    hubieran actuado con honradez y altura de miras. Pero lo cierto que es que han utilizado el poder político en beneficio propio y de sus amiguetes y eso no puede quedar debajo de las alfombras.
    En el año 2008 cuando accedió Ana Canrero a las responsabilidades de Hacienda el Ayuntamiento estaba en bancarota. Se hizo un plan de saneamiento. Se enajenó un inmueble a la Comarca y se concertó una operación con Aqualia que otorgó 750.000 euros al Ayuntamiento y una facturación importante para el municipio.
    No sólo se pagaron facturas que tenían muchos años de morosidad sino que también se ha conseguido un doble objetivo que los suministros se paguen a su justo precio y con descuentoen lugar de pagarse al doble o más de su valor.
    lo mismo ha ocurrido con las obras. Ya no tienen “complementos” de 20,30 y hasta el 70% -calle Mayor- de incremento.
    Eso son ahorros y una excelente gestión. Y eso ha llevado en cinco años a que el Ayuntamiento esté saneado.
    Felicidades a todos los que os habéis prestado a trabajar por el pueblo con honradez. Os costó perder dos concejales porque muchos no entendimos el pacto con el Psoe, pero en la distancia se observan que hicisteis lo correcto en el grupo CPC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: