El Ayuntamiento de Caspe iniciará el expediente urbanístico a La Herradura

El Ayuntamiento de Caspe iniciará el expediente urbanístico a La Herradura

LA COMARCA.
MARTES, 26 DE MARZO DE 2013. La COMARCA

El Ayuntamiento de Caspe iniciará el expediente urbanístico a La Herradura

El consistorio comienza con un procedimiento que podría ocasionar el cierre de las instalaciones que no cuentan con licencia de actividad

CASPE. El Ayuntamiento de la Ciudad del Compromiso iniciará un expediente de disciplina urbanística en la finca de La Herradura. Este trámite debe contar con la firma de alcaldía, que se prevé que se realice en los próximos días. El primer paso de este expediente será solicitar un informe a los servicios técnicos, jurídicos y a la Policía Local. A partir de ese momento comenzará un procedimiento, que podría ocasionar el cierre de aquellas instalaciones que no cuenten con licencia de actividad en la empresa hortofrutícola de la que el exalcalde socialista Mariano Gómez Callao es administrador.

De esta manera, el consistorio caspolino continúa con sus acciones en el caso de la Herradura. Concretamente el nuevo equipo ya hizo efectiva, ayer, en Junta de Gobierno Local la contratación de dos abogados, uno penal y otro administrativo, para que se personen como parte perjudicada en las investigaciones sobre las obras ilegales realizadas en el paraje de La Herradura.

En un principio la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 1 de Caspe pretendía esclarecer la concesión de dos licencias por parte del consistorio en un paraje considerado por el Plan General de Ordenación Urbana como suelo no urbanizable y protegido. Sin embargo, un informe realizado por agentes del Seprona a petición de la jueza podría dar un vuelco inesperado a las investigaciones. Según este informe, la empresa hortofrutícola La Herradura S. L. habría transformado en regadío un total de 285 hectáreas, existiendo sólo autorización por parte del departamento de Agricultura de DGA para tan sólo 146 hectáreas. Igualmente sólo existe concesión de aguas para 146 hectáreas. La documentación aportada por los agentes del Seprona también señala que se han realizado extracción de áridos sin autorización, de la existencia de edificios con una superficie total de 3.015 metros cuadrados, cuando sólo constan licencias adquiridas de “forma irregular” para 1.400. También confirman la ocupación de parcelas que no son propiedad de La Herradura S. L. a efectos catastrales, sino de titularidad municipal. Es el caso de siete caminos y parte de un barranco, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Comisión para la residencia

Por otra parte, el consistorio aprobó en pleno el jueves la creación de una comisión de seguimiento para iniciar el expediente de servicio para la residencia y centro de día para la tercera edad. <>, matizó la portavoz del consistorio, Ana María Cabrero. Desde la oposición calificaron esta junta como <>, ya que se cuenta con una comisión informativa de Bienestar Social. También se aprobó el pliego para la concesión del bar de las piscinas municipales o el del contrato único de suministro eléctrico y gas, que supondrán un ahorro.

S. BUZÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: