BOCHORNOSAS Y MACHISTAS DECLARACIONES DE MARTÍN LLANA DEL PSOE DE ZARAGOZA EN LA CADENA SER RESPECTO A LA CANDIDATA A ALCALDESA

Martín Llanas: La Candidata Popular se presenta más para “reina de las fiestas” que para candidata a una moción de censura

El lunes 18 de Febrero de 2013, los medios informativos también se hacen eco de las diferentes declaraciones que ha suscitado la Moción de Censura en el Ayuntamiento de Caspe presentada conjuntamente por PP, PAR y CPC. Se ha hablado mucho en los medios y otro tanto en las redes sociales. El tema no deja a nadie indiferente. 

Radio Caspe, en torno a las 13:15 horas del lunes 18, hace referencia al tema y entrevista a diferentes representantes provinciales y regionales de los partidos políticos implicados.

El Secretario General del PP de Zaragoza no cuestiona los motivos que han llevado a sus concejales electos en Caspe a firmar la moción junto a PAR y CPC, y manifiesta su apoyo a los mismos en todo momento.

En una línea similar se define el Secretario de Organización del PAR, Juan Carlos Trillo, y en ningún momento deja de avalar la actuación de sus concejales caspolinos.

Muy por el contrario, Martín Llanas, Secretario General del PSOE en Zaragoza, comienza con algunas valoraciones que no tienen desperdicio: al ser preguntado sobre el comunicado emitido por PSOE-Aragón, reconoce la legalidad de la moción –algo es algo, pues dicho comunicado insiste machaconamente sobre lo contrario- pero matiza que sí es ilegítima.

Arremete también contra el PAR, aludiendo al pacto de no agresión que firmaron al iniciar la presente legislatura, y arguyendo las “excusas de mal pagador” de esta formación política para romper el pacto.

Por supuesto hay mandioca para todos: según él, igual que para su partido la culpa de la moción la tiene Compromiso por Caspe, que es quien ha llevado “la batuta” de las negociaciones.

Algo que nosotros afirmamos es radicalmente falso pues la moción ha partido del diálogo conjunto de las tres formaciones políticas (PP, PAR y CPC) en base al desgobierno de Caspe y su falta de solución a graves problemas de la localidad como son la no aprobación de los Presupuestos, la inexistencia del pliego de condiciones para sacar a concurso público la gestión de la Residencia de la Tercera Edad y Centro de día pese a llevar meses con la obra terminada, etc, etc…

Volviendo a la moción, Llanas se remite a unas supuestas declaraciones del Sr. Beamonte, Presidente de la DPZ por el Partido Popular, según las cuales éste estaría en contra de la moción de censura. Entendemos que se lo diría a él y al grupo socialista antes que a los miembros del PP de Caspe, porque Dña. Pilar Herrero, candidata a la Alcaldía, tiene el apoyo total y sin reservas de la directiva de su partido a nivel regional y provincial, y así consta en medios de comunicación.

A renglón seguido el Secretario General del PSOE en Zaragoza aprovecha para sacar a relucir su enfado y el de su partido y afirma, según el criterio de los socialistas, claro, que los caspolinos quieren soluciones y no están esperando revoluciones en su Ayuntamiento.

Cuando se refiere a los caspolinos, entendemos que se refiere a los caspolinos “del partido socialista” aunque esto último no lo diga, pues por lo que a nosotros nos consta los más de 2400 votos frente a los 1500 del PSOE en las pasadas Municipales dicen claramente que hay una mayoría de ciudadanos que quiere un gobierno en el consistorio que precisamente se aleja bastante de la política ejercida por los socialistas, que no entraremos a calificar aquí pues de sobras es conocida.

Nuevamente insiste el Sr. Llanas en su tono agresivo y acusador. En cuanto al PP, “se ha dejado llevar” y la candidata popular –siempre según su punto de vista más que cuestionable- se presenta más para “reina de las fiestas” que para candidata a una moción de censura. Esta declaración nos parece más que reprobable, pero no es asunto nuestro, como decimos, entrar en más valoraciones. Pero lo que sí opinamos, pues para eso somos libres, es que una cosa son los argumentos políticos y otra pasar a la descalificación personal ante la falta de esos argumentos.

No se puede decir, Sr. Llanas, que Pilar Herrero “ni siquiera iba en cabeza de lista”, como expone a continuación, pues Teresa Francín, sin representar a la lista más votada en 2003 y 2007, fue Alcaldesa las dos ocasiones, del mismo modo que Jesús Senante, sin ser “cabeza de lista” ha estado ejerciendo como Alcalde durante no pocos meses. Y nadie ha cuestionado la legitimidad de estos hechos.

Tampoco nos parece una sólida argumentación que escude sus tesis en que “todo son maniobras y en el futuro se pagarán electoralmente”, así como la definición que hace de los tres grupos que integramos la coalición (que según sus palabras literales convertiremos el Consistorio en una “jaula de grillos”) que presenta la Moción de Censura para arreglar la situación de ruina que su partido ha generado en el Ayuntamiento de Caspe.

Su tono intimidatorio, al igual que el comunicado del PSOE-Aragón, no puede acallar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de Caspe, como tampoco la crispación que está generando el Partido Socialista Obrero Español amenazando con echar a la calle al pueblo. Les recordamos que no estamos en el 36, cuando unos y otros llamaban a las armas a los suyos, ni en el año 75 cuando los nostálgicos del caído Régimen ponían en práctica esas tácticas que se pueden calificar de todo, menos de democráticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: