GOBIERNO EN PRECARIO Y BAJO PRESIÓN

El pasado día 15 de noviembre tuvo lugar la celebración de un Pleno Extraordinario a petición de los concejales de los grupos de la oposición CPC, PP, PAR y CHA, que cansados de ver la forma de actuar de este equipo de gobierno y de conformidad con lo establecido en el artículo 115, 2ºb de la Ley 7/1999 de 9 de abril de Administración Local de Aragón, que nos permite solicitar la celebración de Plenos extraordinarios, cuando así lo pida la cuarta parte, al menos, de número legal de los miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente, no dudamos en hacerlo.

El Pleno puso claramente en evidencia 2 cosas: la DEJADEZ Y PREPOTENCIA de este equipo de gobierno en su forma de actuar.

DEJADEZ porque seis de los ocho asuntos que se llevaron a Pleno habían tenido tiempo más que suficiente para llevarlos a cabo. Asuntos que se les habían ido recordando, que se les habían ido pidiendo en diferentes Plenos y Comisiones. Asuntos en los que no han hecho NADA, y al final ha tenido que ser la oposición la que los haya planteado traer a Pleno para su aprobación.

Y a los hechos me remito.

No es de recibo que un acuerdo plenario tomado en julio de 2010 en el que se aprobó iniciar acciones judiciales para reclamar unos bienes patrimoniales de una permuta que se empezó a gestar con la ganadería en los años 80 entre los polígonos 10 y 42, todavía no se haya formalizado.

No es de recibo que empresarios que han pedido bonificaciones en el ICIO, por creación de puestos de trabajo, tal y como está recogido en ordenanza, lleven diez meses sin resolverse.

No es de recibo que una ordenanza de convivencia cívica como la que se elaboró en la pasada legislatura en la que participaron asociaciones, servicios sociales, policía local, grupos políticos y ciudadanía en general en la que se recogieron los planteamientos que la ciudadanía propuso esté todavía sin aprobar. Ordenanza que se dejó acabada y preparada para su aprobación y que después de un año y medio todavía no se haya traído a Pleno.

No es de recibo que desde el mes de julio Fiscalía Provincial de Zaragoza esté reclamando al Ayuntamiento por unas Diligencias de Investigación, un informe sobre el contrato de arrendamiento con HIDRA TRADE CENTER (Giscosa) de una nave del P.I. el Castillo. Petición que Fiscalía reiteró y que, vamos a decir “casualmente”, hasta el día 31 de octubre día en que pedimos el Pleno Extraordinario, no se había dado respuesta.

No es de recibo que todavía no se haya celebrado una reunión de los diferentes grupos con el equipo redactor del PGOU, cuando han sido varios los grupos que ya lo han pedido en diferentes plenos y comisiones.

Y tampoco es de recibo que no se haya resuelto el convenio que actualmente se tiene con el Club Náutico, cuando ya en la legislatura pasada se avanzó en ese sentido, se tuvieron varias reuniones con los responsables del Club y se quedó pendiente la redacción de un nuevo pliego en el que mejoren las condiciones para este Ayuntamiento y se mejoren también los objetivos de promoción turística, que es al fin y al cabo lo que se pretende. Documento que se ha pedido en más de una ocasión por este grupo y hasta la fecha.

Podemos hablar de desidia, dejadez o indiferencia con estos temas. Pero desde luego lo que demuestran es una gran falta de interés y pocas ganas de trabajar en muchos asuntos.

 

Y hemos empezado hablando también de PREPOTENCIA. Porque aunque sea legal, no es legítimo que un gobierno en minoría esté tomando decisiones de toda una corporación sin contar con el resto. No nos olvidemos que este grupo está gobernando en precario, en minoría y que actualmente y por circunstancias sólo están cuatro concejales en el gobierno. Cuatro concejales que hacen y deshacen a sus anchas sin contar con el resto y es con esto con lo que queremos acabar.

Por eso se plantearon también al Pleno dos puntos referentes a contratos, concesiones y creaciones de bolsas de trabajo en los que pedimos más participación.

El grupo PSOE sigue actuando como si tuviera las mayorías absolutas de antaño. Y eso ya se acabó. Son sólo cuatro concejales los que están gobernando en estos momentos y lo que no pueden hacer es pasarnos por alto al resto de concejales en la mayor parte de los temas y decisiones que se tomen en este Ayuntamiento.

Un grupo PSOE que se presentó como renovado en las últimas elecciones, un PSOE que nos ofreció participación y diálogo ya en el discurso de investidura como Alcalde .. ¡qué lejos queda ya todo eso! ¡Y que pronto se contagian los vicios adquiridos durante tantos años!

No les iría mal un ejercicio de reflexión para darse cuenta de que con sólo cuatro concejales necesitan del resto para sacar los temas adelante.

Términos como diálogo, consenso, concordia, pacto, y compromiso que tanto estamos escuchando en este año en el que se celebra el VI Centenario del Compromiso de Caspe, son necesarios utilizar también ahora, 600 años después.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: