NUESTRA PROPUESTA AL GOBIERNO COMARCAL: OCUPAR LOS CARGOS SIN RETRIBUCIONES

Una de las cosas buenas que tiene el estar en un grupo independiente es que tenemos total libertad para poder pactar con unos o con otros. No estamos sujetos a ninguna sigla, no estamos presionados por nada ni por nadie y todas las acciones y decisiones que hemos tomado siempre han sido pensando en el bien de nuestro pueblo y de nuestra comarca.

La historia reciente así lo avala. Llegamos a puntos de encuentro con el PSOE para gobernar durante más de 3 años en Caspe. Y también hemos llegado a acuerdos con los grupos PP y PAR para presentar mociones y sacar adelante temas, estando ellos en la oposición y nosotros en el gobierno.

Queremos lo mejor para Caspe y para nuestra Comarca y en ese camino y para lograr esos objetivos hemos tenido que pactar con unos y con otros.

Sorprendió mucho (también a muchos de nuestros votantes) cuando decidimos formar gobierno con el grupo PSOE (nuestro principal “rival” político)para sacar adelante nuestro pueblo. Entendimos que era lo mejor para Caspe en ese momento, y pese al riesgo político que suponía y los hechos así lo han demostrado), lo hicimos.

Ayer, volvimos a sorprender cuando nuestro grupo planteó en el Consejo Comarcal un ofrecimiento para llevar el gobierno de la Comarca a coste cero. Nuestro grupo se ofreció para ocupar los cargos de gobierno (presidencia y vicepresidencias) sin coste alguno para la comarca, sin retribuciones y sin costes sociales para la comarca, lo que supondría un ahorro de alrededor de 300.000 € para la comarca en los próximos 3 años, hasta el final de legislatura.

Pensamos que en momentos como estos, en los que estamos hartos de escuchar el malestar que provocan los recortes sociales, en sanidad, en educación, la supresión de la paga extra a los funcionarios, la subida del IVA, y un largo etcétera……. debe ser la clase política la primera que tiene que dar ejemplo. Y ya no sólo con recortes del 5, del 10, del 50 ni del 60%, nuestro grupo está dispuesto a contribuir a la salida de esta crisis aportando su trabajo, su dedicación y su experiencia sin coste añadido para la comarca.

Si la retribución de altos cargos es la cuestión puede poner en peligro la estabilidad del gobierno de esta comarca, nosotros queremos evitarlo a toda costa y estamos dispuestos a asumirlo sin percibir dichas retribuciones.

No sabemos si no entendió o no se quiso entender la propuesta. Si fue sorpresa o incredulidad. La cuestión es que nadie se hizo eco del ofrecimiento.

Entendemos que algo “tan extraño” pueda sorprender, pero ahí queda la propuesta.

Anuncios

2 comentarios to “NUESTRA PROPUESTA AL GOBIERNO COMARCAL: OCUPAR LOS CARGOS SIN RETRIBUCIONES”

  1. Habéis abierto una crisis en las Entidades locales de Aragón con larga trayectoria clientelar. El PP que debía dar respuesta a esta destructiva crisis está apresado por el PAR que es un partido son mas objetivo que colocar a sus “fieles” para mantener una estructura rural que nos cuesta perder muchísimos recursos económicos. El PSOE y la CHA hacen lo imposible por sobrevivir y pactan aunque sea con el PAR. Así consiguen algunas migajas para atender a sus huestes hambrientas. O sea que lo de trabajar al servicio de los vecinos de forma altruista es como echarles un gato a la cara. Preparaos para recibir todo tipo de insultos y descalificaciones. Os consideran unos provocadores que habéis tocado el gran mamoneo de Aragón.

  2. La Federación de los Independientes de Aragón (F.I.A) ,estamos en contra de la ley de comarcas que mantienen el gobierno PP-PAR yque a la oposición PSOE-CHA.-IU no le desagrada porque tienen entre todos 800 consejeros comarcales comiendo la sopa boba a costa de los impuestos de los ciudadanos

    Este año se han destinado 25 millonesde euros para las comarcas y más del 70% se gastan en sueldos y gastos corrientes llegando solamente el 30% a los ciudadanos

    FIA quiere eliminar todos los sueldos de los presidentes y consejeros comarcales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: