ESTO DEBE DE SER UN BROMA, ¿O NO?

por Ana Cabrero

Otro Pleno vacío de contenido, en el que sólo dos peticiones de CHA (que ha hecho vía moción), rompen con el modelo que mes tras mes nos están presentando. ¿De verdad no hay nada más por hacer en Caspe? Sólo nos dan cuenta de Decretos de Alcaldía y de acuerdos de Junta de Gobierno (exactamente uno).

La Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día sigue sin ponerse en marcha, dicen que todavía están estudiando la “fórmula” para su gestión.  Hay que recordar que en la corporación anterior se acabó la obra y se dejó la financiación para su equipamiento. Ha pasado más de un año de esta corporación, sólo quedaba pendiente equiparla,… y así estamos.

La oficina de Turismo, con un “escaso” número de personas para gestionarla . Concretamente es una la persona que se contrata con cargo al Plan Extraordinario DPZ en un año cómo este.

Una ordenanza de convivencia cívica que se dejó practicamente acabada para su aprobación y que parece que ha quedado en el olvido.

Una red de caminos municipales sin arreglar todavía este año y que va a resultar mucho más costoso su mantenimiento el día que se haga porque día a día se va deteriorando.

Un servicio de recaudación de recibos que han vuelto a gestionarse directamente por el Ayto y que todavía no han pasado ninguno. Dicho sea de paso, hay que agradecer al gobierno que haya rectificado y que los recibos de voluntaria se vuelvan a cobrar directamente por el Ayuntamiento como siempre ha defendido nuestro grupo.

Y podría seguir enumerando cosas que quedan por hacer… sólo faltaba que nos dijeran que no han acabado las obras del Castillo y que durante la celebración del VI Centenario del Compromiso de Caspe no lo vamos a poder visitar. ¿Será una broma, no? Pues no señores, no es una broma, no busquen la cámara oculta. Según se nos ha dicho por el gobierno de esta ciudad, las obras no están acabadas, la empresa adjudicataria no entrega la obra hasta que esté completamente acabada, los arquitectos no certifican el final de obra por lo tanto no se puede entregar, Patrimonio dice que si la obra no está finalizada y entregada no se puede visitar,… desde protocolo dicen que si va a haber una posterior inauguración, no puede ser visitada previamente… una entrega parcial de la obra para poder visitarla en parte dicen que tampoco es viable, que no cabe una recepción parcial de la obra…¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!! Gobernantes de Caspe, de la DGA, Dirección General de Patrimonio… ¡¡¡¡BASTA YA DE TOMARNOS EL PELO A TODOS LOS CASPOLINOS!!!!

¿Pero qué gobiernos son éstos que a una semana de celebrarse el VI Centenario del Compromiso de Caspe nos vienen con éstas? ¡¡¡Han sido muchos los caspolinos, las asociaciones, los políticos que se han dejado la piel durante años para conseguir llegar a esta fecha con un Castillo rehabilitado!!! ¿¿¿Cómo que no vamos a poder visitarlo ahora???¿Se están riendo de todos nosotros, del esfuerzo de muchas personas para que esto salga adelante? Ya está bien, señores, ya está bien. Hagan lo que tengan que hacer, pero el Castillo no puede estar cerrado durante estas fechas. ¡¡¡Ya basta de excusas y problemas y un poco más de voluntad política !!!

Habíamos hablado los grupos políticos de preparar una moción para pedirle a DGA que nos explicara por escrito los motivos exactos que les llevan a esta TREMENDA decisión y para automáticamente exigirles que hagan lo que tengan que hacer para que el Castillo pueda ser visitado. Si el equipo de gobierno por si sólo parece que era incapaz de conseguirlo, no estaba de más el pedirlo por toda la Corporación en un acuerdo plenario. Sin embargo en una reunión previa al Pleno el PSOE nos dijo que no lo iba a firmar, el PP dijo que tampoco … y ya los números mandan. La propuesta no podía salir adelante.

Sinceramente espero que esto quede en una anécdota y que dentro de una semana esto esté resuelto y el castillo pueda ser visitado en una fecha como es el 600 Aniversario de la celebración del Compromiso de Caspe.

Anuncios

One Comment to “ESTO DEBE DE SER UN BROMA, ¿O NO?”

  1. donde habéis estado todo este año?
    Ya era hora de que se os viera el pelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: