PASAMOS A LA OPOSICIÓN CON LOS DEBERES REALIZADOS: SEGUNDA PARTE “ADELANTANDO SOLUCIONES”

por Ana Cabrero

“Cómo ayudar a las Administraciones Locales a pagar a los proveedores”, “Planes de Ajuste de las Entidades Locales”, “Los Ayuntamientos presentarán facturas pendientes de pago a proveedores antes del día 15 de marzo”… titulares como éstos están invadiendo la prensa estos días.

Mientras en muchos Ayuntamientos de este país están trabajando como locos  para poner al día todas las facturas pendientes para acometer un plan de pago de deuda de  acuerdo al decreto del Gobierno Central sobre el abono a los proveedores  de las Administraciones Públicas, en el Ayuntamiento de Caspe no va a ser necesario hacerlo porque sencillamente… YA ESTÁ HECHO!!. Concretamente se hizo en el año 2009, cuando nuestro grupo, el CPC, ostentaba la delegación de Hacienda.

Mientras muchos políticos de este país se estaban dedicando a gastar lo que no tenían desde este grupo, conscientes del enorme perjuicio que causa la morosidad de las Administraciones Públicas sobre el tejido empresarial, nos volcamos en pagar deuda y en reducir los plazos de pago a proveedores.

No fue tarea fácil. En un tiempo record se consiguió dar la vuelta a unas cuentas que arrojaban unos datos totalmente ficticios y que nos permitieron concertar una operación de crédito al amparo del Real Decreto Ley 5/2009 por importe de 2.120.00 €. Se relacionaron más de 5.000 facturas pendientes de pago de los ocho años anteriores hasta ese momento y por fin, y después de mucho tiempo, los proveedores pudieron cobrar.  No fuimos muchos los Ayuntamientos que nos acogimos a aquel decreto, el Ayuntamiento de Caspe fue el segundo de Aragón, en cuantía,  por detrás del de Teruel. La operación requería mucho esfuerzo económico, pero lo hicimos. Todo es cuestión de voluntad y de querer hacer las cosas.

De eso va a hacer ya tres años y prácticamente está amortizado la mitad de ese crédito. Esfuerzo, control y contención del gasto nos permitieron asumir desde el primer momento una amortización y unos intereses que se pagaron desde el primer día, ya que no  nos acogimos a los dos años de carencia que nos permitía el decreto.

Tres años después seguimos hablando de crisis y ahora que el Estado parece que sale al rescate de los Ayuntamientos con este Real Decreto Ley 4/2012, avalando líneas de crédito a largo plazo que permitan inyectar liquidez a las empresas, podemos decir que este grupo, el CPC, ya lo hizo y dio solución a algo que se veía venir y que de no haber actuado en su momento, más de algún empresario y autónomo se hubieran quedado en la cuneta.

Nota de la administración del blog:

Como bien explicamos en un artículo allá por el mes de julio de 2011, Compromiso por Caspe pasó a la oposición con los deberes bien hechos.

CPC = Motor de Gestión.

Anuncios

3 comentarios to “PASAMOS A LA OPOSICIÓN CON LOS DEBERES REALIZADOS: SEGUNDA PARTE “ADELANTANDO SOLUCIONES””

  1. Bien por el artículo Ana, seremos los caspolinos lo bastante inteligentes para entenderlo y sobre todo valorar la gestión que entonces se hizo? ya sabéis que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Tendremos en este bendito pueblo alguna vez un poco de sentido común?.

  2. El buen gobierno es aquél que mira por los ciudadanos. Los buenos políticos no pueden crear riqueza por sí mismos, pero sí pueden crear las condiciones para que los proveedores, los autónomos y en suma los ciudadanos puedan progresar. Ése es el auténtico beneficio colectivo. Por tanto mi enhorabuena para CPC por saber crear las condiciones adecuadas para el progreso económico de la pequeña y mediana empresa en Caspe y tener claro ese concepto desde mucho antes que otros. Ojalá otros grupos, más centrados en sueldos y en reparto de botines tomasen ejemplo.
    Ánimo al CPC y a seguir trabajando en la medida que podéis como segunda fuerza más votada.

  3. El CPC solo tiene el problema de no ser un partido. Eso la gente no lo valora bien. Sin embargo habéis demostrado mucha fuerza de voluntad y saber defender a los caspolinos aun en contra de vuestra progresión para ganar las elecciones. Pactar con Psoe no se entendió. Ahora si se ven los frutos de ese sacrificio. Animo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: