NUEVA SORPRESA EN EL ÚLTIMO PLENO COMARCAL: PRÓRROGA DE PRESUPUESTOS, RECORTE DE SERVICIOS Y SUBIDA DE SUELDOS

Por si fuera poco la situación de servicios que se recortan en la Comarca Bajo Aragón- Caspe / Baix Aragó – Casp, nos hemos llevado una nueva sorpresa en lo que toca a los sueldos de los altos cargos de la misma (Presidente y Vicepresidentes).

El pacto que ha unido al PAR de Alastuey-Vicente y al PSOE de Doménech-Repollés con el apoyo y las bendiciones de Hipólit-Sancho (CHA) ha tenido una consecuencia insólita, tanto que probablemente sólo se dé aquí en estos tiempos de recortes y que ha supuesto elevar el sueldo de los altos cargos (Presidente y Vicepresidentes) del importe de 55.062 euros establecido en el Presupuesto de 2011 hasta la suma de 68.913 euros. Es decir…¡¡¡Un incremento casi de un 25%!!!

¿Cómo se ha conseguido esto? Muy fácil: su treta ha sido el Decreto 1/2012 dictado por el Presidente Alastuey  de común acuerdo con el Vicepresidente Doménech. Con ese Decreto se prorroga el presupuesto del 2011, otro dato que sorprende, pues se debería haber llevado al Pleno del día 31 de enero de 2012 la aprobación del presupuesto que debía haberse realizado antes del 31 de diciembre pasado, cosa que tantos cargos (un Presidente y Cuatro Vicepresidencias) han sido incapaces de hacer.

Obviamente está clarísimo que le daban igual al Sr. Doménech las críticas del portavoz del CPC sobre la marcha hacia atrás que suponía la falta de presupuestos, tras tres ejercicios seguidos en los que se había presentado al Consejo Comarcal en la fecha establecida por los reglamentos.

¿Cuál fue entonces el motivo de la prórroga por decreto de esos presupuestos?. Está claro: evitar el debate y la votación de los presupuestos en el Pleno, algo que nos parece una mofa del sistema democrático para echarse unos sueldos al bolsillo, que además de injustificados, no son compartidos por la mayoría de los ciudadanos en forma de servicios.

Esto nos parece una burla del Consejo Comarcal ya de por sí, cosa que se agrava aún más pues no sólo engordan la partida de retribución de cargos públicos en un 25%, sino que a si vez adelgazan notablemente las partidas destinadas a servicios públicos.

Más claro, el agua: bajan el presupuesto para servicios a los ciudadanos y a costa de ello se suben los sueldos, unos sueldos por un trabajo que, a la vista está, brilla por su ausencia.

Para que se entienda más claramente la reducción de las partidas:

  • BIENESTAR SOCIAL pasa de 437.600 euros a sólo 324.022€ euros.
  • CULTURA Y EDUCACIÓN pasan de 116.500 euros a sólo 40.000 euros.
  • JUVENTUD pasa de 24.200 euros a sólo 8.092 euros.
  • DEPORTE pasa de 128.400 euros a sólo 78.535 euros.
  • TURISMO pasa de 83.717 euros a sólo 6.650 euros.

¿Cómo se puede considerar esto? A nosotros desde luego nos parece un insulto a las sufridas gentes de la Comarca y un escándalo monumental, ya que se ha demostrado que el Presidente Alastuey está percibiendo dos sueldos del erario público con carácter permanente, algo que según la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas 53/1984, de 26 de diciembre, está prohibido expresamente.

Pero a los altos cargos de nuestra comarca poco les importa que haya una crisis que nos devora y millones de personas que las están pasando canutas para sobrevivir. Es más, el Presidente de la Comarca del Bajo Aragón – Caspe / Baix Aragó – Casp se permite lanzar el mensaje en Ser Caspe (01/02/2012) de que los ciudadanos comarcanos tenemos que acostumbrarnos a apretarnos el cinturón. Sencillamente indignante.

Estas afirmaciones resultan insultantes y vejatorias para los ciudadanos y nos muestran que en lugar de dar ejemplo prefieren llenarse los bolsillos sin ningún recato a costa de haber alcanzado unos pactos políticos que parecen haberse llevado a efecto en un estercolero, pues no se puede hablar de otra cosa en el momento en que, en situación de crisis y escasez de recursos tres cargos (Presidente y Vicepresidencias 1ª y 4ª) se suben los sueldos impunemente a costa de eliminar servicios de la Comarca.

Documentos:

Decreto 1/2012

Presupuestos 2011

Prórroga Presupuesto 2011

Anuncios

7 comentarios to “NUEVA SORPRESA EN EL ÚLTIMO PLENO COMARCAL: PRÓRROGA DE PRESUPUESTOS, RECORTE DE SERVICIOS Y SUBIDA DE SUELDOS”

  1. “…el Presidente Alastuey está percibiendo dos sueldos del erario público con carácter permanente, algo que según la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas 53/1984, de 26 de diciembre, está prohibido expresamente.”

    Si esto es cierto y lo dice el CPC y el señor Segarra (un concejal que tiene la obligación velar por la ley) no lo denuncia ante el juzgado… ¿a eso como se le llama?

  2. Quizá nos merecemos estos petimetres, a la sazón dirigentes carentes de escrúpulos. Me da. mucha rabia haber votado a la CHA. Creía que no haría estas barbaridades. Era votante del CPC. La he cagado.

  3. Quizá nadie se entera de que el señor sagarra leyó un informe en el pleno de la comarca sobre incompatibilidades por cobrar 2 sueldos públicos. Siempre le acusan de judicializar. Ahora se trata de que informe la secretaria comarcal, que para eso cobra. Y los demás partidos donde están? Hay mucha hipocresía o cobardía.

  4. Hay que estar al loro. Sagarra ya lo dijo en el Pleno comarca de chiprana. No te pases de listillo. Donde están los otros consejeros? De verdad que solo esta Sagarra para poner orden ante tanto caradura. Asombroso el cinismo de los que miran a otro lado y se dicen de izquierdas.

  5. Me encanta esta comarca. Es de lo más surrealista. Nos quitan los servicios y llenan los bolsillos tres intelectuales expertos en el cogeyvete. Geniales Alastuy, Domenec y la beca fuerza del Par maellano, sea. Vicente. Viva la etnia gitana y ole!

  6. Y si es cierto que el Sr. Alastuey está cobrando dos sueldos públicos y eso está prohibido por la ley, me surjen varias dudas:
    1.- ¿Quien es el responsable?
    2.- ¿Porqué se callan los partidos comarcales: PSOE, PP, CHA y PAR y sólo de la cara el CPC al señalar en Pleno que se puede estar produciendo nuna situación no legal?
    3.- ¿Se puede jugar con el dinero público con tanta alegría?
    4.- En la Comarca ¿No existe asesoría jurídica que ponga balnco sobre negro esta cuestión?
    5.- Y si el cobro de dos sueldos públicos y el Sr. Alastuey los está percibiendo ¿Deberá devolver lo que ha cobrado injustamente? ¿Presentará la dimisión? ¿Perderá la confianza de los grupos políticos que lo han puesto en la Presidencia?
    En fín, que estamos en una democracia pero que parece ser puede resultar que se puede incumplir la Ley de forma impune, salvo cuando se trata del juez Garzón.
    Piso justicia, por favor.

  7. El flamante secretario general del PSOE, Sr. Pérez Rubalcaba, dijo en la campaña electoral que su partido iba a mantener el lema “UN POLITICO, UN SUELDO”.
    ¡Vaya fiasco!
    A la primera de cambio nos encontramos en una comarca de 14.000 ciudadanos que es presidida por un afiliado del PAR, gracias a los votos de afiliados del PSOE y CHA.
    En esa misma campaña el PAR cabalgaba en las nalgas del PP y la CHA en las de IU, llamándose la izquierda.
    Aquí no vale nada de eso, ni lo dicho por unos ni lo echo por otros. Se mueven por intereses espúreos, de baja estopa, nada polñiticos y menos con el deseo de servir a sus conciudadanos.
    Por eso sostienen al Sr. Alastuey cobrando dos sueldos de las arcas públicas, sin sonrojo alguno, y contradiciendo de forma descarada a sus cínicos mensajes, que unicamente tenían la intención de ganar votos, no de ser ejemplares.
    Además de la justicia que pide desmadra2 es necesario que haya decencia, que esta visto no la hay.
    Gracias que aún quedan gentes como las del CPC que no tienen empacho alguno en decir verdades como puños y en el lugar apropiado como es el Pleno del Consejo Comarcal. Gracias al Sr. Sagarra y a sus compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: