EN NAVIDAD OCURREN MILAGROS

Conforme más se acercan las Navidades más claro queda el sentido navideño de estos gobernantes nuestros. La Navidad, en el Hemisferio Norte coincide con lo más crudo del invierno, y al margen de su significación religiosa se caracteriza por los regalos y la abundancia: calor de hogar cuando fuera hace frío, regalos abundantes cuando fuera los árboles andan escasos de hojas y sí, mucha escarcha y hielo y banquetes copiosos cuando en los campos no hay frutos.

 

Sí, queda claro que para esos gobernantes fuera es invierno, cuando arrecia lo más crudo de la crisis, pero de puertas para adentro (es decir, en el sentido más egoísta del término) es Navidad y reina la más absoluta de las riquezas. Muchos de los 5 millones de parados de esta nación se darían con un canto en los dientes por tener un trabajo que, a cambio de desempeñar una función les permitiera aportar a su casa un sueldo, mermado, pero sueldo al fin y al cabo ganado con su esfuerzo y tesón.

 

Ahora tenemos un Presidente con muchas pretensiones, que hace uso y abuso de autoridad, al estilo de tiempos pretéritos. Ese Presidente, por su trabajo como funcionario en el INSS, que termina a las tres, recibe un sueldo público, que nadie discute.

 

No obstante es tal su sentido del deber que, no contento con ello y como es el Presidente, ha decidido redondearlo con otro sueldo público, precisamente unido a su cargo electivo, por su dedicación parcial, ahí es nada, pues, como es sabido, nuestro Presidente nos regala sus desvelos en horario tardano, o tardío, que hay que medir las palabras.

 

No queremos pensar qué sueldo se habría puesto de tener dedicación total, puesto que el Sr. Presidente, D. Carlos Jerónimo Alastuey, a las tres acude a una Administración, nuestra Comarca, en la que todos los trabajadores se han marchado ya, pues las Administraciones locales desempeñan la práctica totalidad de su labor en horario un poco más tempranero que el del Sr. Presidente. Dicho de otra forma, cuando él llega, los demás se han ido, al estilo de lo que cantaba Chenoa.¿Cómo podrá desempeñar pues su trabajo el Sr. Presidente, si nadie le puede informar, ni a nadie le puede dar órdenes? Tal vez tenga superpoderes, que todo es posible, y en vez de capa, como algunos supermegahéroes, a éste le baste con la banda presidencial.

 

Por otra parte tenemos al Vicepresidente Primero, del PSOE, que nos dice, burlón, a todos los comarcanos que “es cuestión de fe” creer que Presidente y Vicepresidentes van a cumplir escrupulosamente con los horarios por los que cobran. Hay que admitir que resulta chocante ver al Sr. Doménech, tan en la línea anticlerical de algunos socialistas, hablándonos de tener fe. Pero nunca es tarde para convertirse…sobre todo si se cobran 25.000 € anuales en estos tiempos, aparte de otros sueldos o retribuciones.

 

En cuanto a la Vicepresidenta Cuarta, del PAR ¿…Cuatro vicepresidencias…? que diría alguien, ahí la tenemos, cobrando otros 25.000 euretes de nada. ¿Y por qué cobra esa cantidad? ¿Cuál es su labor? Porque, que sepamos las áreas de las que en teoría se debería ocupar están externalizadas o las desempeñaba (en pasado) personal laboral de la Comarca, mucho más cualificado que ella y que obviamente había pasado por una fase de selección más exigente que la que sin duda pasó la Vicepresidenta para estar ahí.

 

Se han recortado ingresos para la Comarca, entre un 30 y un 40%, pero claro, la Sra. Vicepresidenta Cuarta tenía que tener su sueldo. Da igual que el sueldo venga a cambio de una labor al servicio de la Comarca, o que no se haga esa labor y el sueldo sea un regalo por pertenecer, simplemente al PAR. Las funciones dan igual. El sueldo ya se cobrará, y si para ello hay que despedir a la gente que desempeña su trabajo de verdad, como la Agente de Empleo y Desarrollo, que además estaba subvencionada al 70% por el INAEM, pues se despide, que ya vendrá el Equipo de Gobierno, que está muy bien pagado y dejará escapar las subvenciones, y le costará un dinerico más a la Comarca, porque está claro que a estos pájaros no les subvenciona el sueldo nadie más que nuestros impuestos.

 

¡Y es igual! Aquí no pasa nada. Se crean puestos inútiles, se les paga con los dineros PÚBLICOS y aquí paz y allá gloria. Total, es un “toma y daca” que diría el sonriente representante de la CHA, D. Vicente Sancho. Es más, este señor reconocía sin pudor alguno ante los medios que el tema de los sueldos de Presidente y Vicepresidente eran los acuerdos que tomaron en el pacto de gobierno entre PAR, PSOE y CHA. Y nos preguntamos ¿dónde narices quedan los Programas, las Ideologías, el Compromiso con los votantes que han confiado en ellos y la vocación de servicio público a TODOS los ciudadanos?

 

Claro, es que lo que se negocia a la hora de hacer un pacto no es llevar a término puntos de sus respectivos programas electorales. Lo que se negocia son pura y llanamente los sueldos de 3 ó 4 privilegiados a los que les han tocado la lotería y las pedreas. Da igual su preparación, es lo mismo si trabajan o no en beneficio de su Comarca y sus paisanos, que al final son los que los han puesto ahí. No tienen que hacer nada, tienen licencia para dilapidar y dejar escapar subvenciones o ayudas. Ellos van sobrados, quizá hasta tienen superpoderes como el Presidente o son místicos como el Vicepresidente Primero. Ya se sabe que algunos místicos tenían el don de la ubicuidad y estaban en varios sitios a la vez. O quizá son el Hombre o la Mujer Invisible, pues nunca se les ve cuando deberían estar desempeñando una labor PÚBLICA, ya que están al servicio del CIUDADANO que ha pagado con su DINERO sus sueldos PÚBLICOS.

 

Esto es como un botín de guerra: se hace el reparto, el “toma y daca” que reconocía descaradamente D. Vicente Sancho, de la CHA. O mejor dicho, como una carroña donde hay carroñeros inferiores, carroñeros medianos y carroñeros superiores: los primeros son los cuervos, las picarazas, los segundos los alimoches y los terceros son los buitres negros y los buitres leonados.

 

Está claro quién desempeña aquí la función de carroñero superior, y los otros…los otros no tienen escrúpulos en sostener esa situación a cambio de una miserable cuota de poder mientras la Comarca se cae.

 

¿Qué será lo próximo? ¿El sueldo del Asesor del Presidente? ¿Ese señor que cobra como Promotor de Igualdad en Codo por el simple hecho de ser del PAR sin horario ni objetivos laborales que justificar según lo publicado en Heraldo de Aragón?

 

Quién sabe, a lo mejor acostumbrados a los superpoderes de nuestros gobernantes y dado su carácter de místicos bien conectados con lo Divino tal vez se haga posible, y del mismo modo que alguien es capaz de cobrar entre 25.000 y 35.000 euros por el simple hecho de “no hacer nada” en los tiempos que corren, también es posible que una persona cobre por “asesorar” sobre la Nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: