HEMEROTECA RECIENTE: SUELDO PARA SIMPATIZANTES Y DEMÁS

Consultando la hemeroteca reciente vemos que en La Comarca del martes 25 de octubre y en el Heraldo de Aragón del domingo 30 de octubre de 2012 aparecen sendas referencias a un viejo conocido no tan conocido para la mayoría de caspolinos y comarcanos: Miguel Giménez, presidente comarcal del PAR.

En el artículo de Heraldo de Aragón de 30 de octubre de 2011, página 18, aparece un artículo firmado por I. Aristu que se titula “La DPZ sigue dando sueldos para que los distintos partidos coloquen a simpatizantes”.

Dicho artículo, que reproducimos a continuación, habla de sueldos que reparte la DPZ entre los partidos para que puedan colocar a gente afín en diversos ayuntamientos de la provincia. La figura, conocida anteriormente como Agente de Desarrollo Local, y posteriormente como Promotor de igualdad, implica un contrato que no va precedido de un proceso de selección; un nombramiento que no aparece en ningún boletín oficial y la inexistencia de registro que los detalle ni controle si realizan la labor para la cual han sido designados.

Dice Aristu en el artículo, “Además, y aunque cobran unos 1.000 euros al mes, los elegidos no tienen por qué trabajar para el municipio que los ha contratado”. Si esto es así, realmente tenemos muchos motivos para estar indignados. El citado artículo continúa: “(…)en los últimos días HERALDO ha llamado a una decena de consistorios que cuentan con esta figura y no ha podido hablar directamente con ninguna de esas personas. En varios casos, los empleados municipales ni siquiera quisieron –o no pudieron- decir sus nombres”.

En las líneas que siguen, también en la misma página del rotativo, se insiste en el particular: “Todos sostienen que los elegidos trabajan por los municipios a los que están adscritos, pero dicen que su tarea es “a demanda, según se les necesite”. En varios de estos casos los ediles ni siquiera son capaces de dar el nombre y los apellidos de la persona en cuestión”.

Cuando comprobamos algunos ejemplos citados por Aristu hallamos una referencia al municipio de Codo, que reproducimos textualmente: “Codo (PAR). El promotor de igualdad es Miguel Jiménez, un responsable local del PAR en Caspe”.

Si nos vamos ahora al artículo aparecido el 25 de octubre de 2011 en La Comarca, titulado “División en el gobierno de la Comarca del Bajo Aragón – Caspe”, firmado por Esther Esteban Sauras, veremos en el último párrafo otra mención al sr. Giménez, que de nuevo aparece como aspirante a beneficiario de otro sueldo pagado con dinero público por unos servicios, como asesor del Presidente de la Comarca, a nuestro juicio difíciles de concretar.

Reproducimos íntegramente ese párrafo: “El asesor de la Comarca. No obstante, la polémica no termina aquí. El PAR además habría propuesto a los partidos la creación de un puesto de asesor de la Comarca, una plaza que podría recaer en el presidente comarcal del PAR, Miguel Giménez. Sobre esta nueva retribución no se quiso pronunciar el presidente Comarcal, Carlos Alastuey (PAR), “por no hacer sangre”. Por su parte, Florencio Repollés (PSOE) aseguró que sobre este tema “no sabemos nada oficial. Se habló y se dijo que sería una cuestión interna del PAR”, argumentó”.

Concluyendo, tenemos a Miguel Giménez (o Jiménez), poco conocido por el gran público, que estaría ingresando mil euros mensuales como Promotor de Igualdad en Codo (Zaragoza), por una labor que no se sabe muy bien cuál es y que a priori nadie controla.

 

Y este mismo individuo pretende cobrar otro sueldo de la Comarca del Bajo Aragón – Caspe / Baix Aragó – Casp, como asesor (desconocemos de qué) de un Presidente Comarcal que ejercerá sus labores en horario vespertino, cuando la mayoría de las Administraciones, por no decir todas, están cerradas y los funcionarios y personal laboral de esa Entidad Comarcal han concluido su jornada.

Se habla de recortes y de supresión de servicios por falta de recursos económicos en muchas Administraciones. En el Ayuntamiento de Caspe, sin ir más lejos se han suprimido servicios importantes para el ciudadano y en algunos casos obligatorios por Ley. Y sin embargo aquí nos encontramos con una persona sin otro trabajo reconocido que cobra con dinero público por una labor que, según el artículo en cuestión no sabemos si realiza, y que pretende ingresar un sueldo adicional, también con dinero público, como asesor (¿de qué?) del Presidente de la Comarca. Sencillamente indignante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: