La Asociación Cultural Compromiso denuncia el vertido de alimentos de primera necesidad en la escombrera de Caspe

En una rueda de prensa convocada esta tarde por la Asociación Cultural Compromiso, se  ha denunciado el vertido de alimentos de primera necesidad a la escombrera de Caspe, procediéndose a su enterramiento posterior. A continuación os dejamos la documentación gráfica aportada y el documento leído de manera íntegra.
View more presentations from cpcblog

La Asociación Cultural Compromiso, en su defensa de toda forma de cultura que afecte a Caspe y convencida de que la defensa de los valores humanos constituye el más alto grado de cultura

DENUNCIA

Que el Gobierno Municipal de Caspe haya tirado y enterrado en una escombrera más de 5 toneladas de alimentos de primera necesidad ayuda humanitaria (arroz, pasta, harina y leche, principalmente), procedentes del banco de alimentos de Cruz Roja, y almacenados en dependencias municipales, en dos vertidos, realizados a mediados de septiembre y a mediados de octubre respectivamente, usando maquinaria y vehículo del Ayuntamiento de Caspe, en la primera ocasión, y con maquinaria de una contrata, la segunda vez.

Por un lado queremos denunciar la falta de diligencia  en el reparto de alimentos entre los sectores sociales más desfavorecidos de Caspe, dejando que éstos caducasen, máxime con la situación de necesidad actual y la crisis económica que está afectando a numerosísimas familias de Caspe.

Por  otro lado, queremos denunciar que se hayan deshecho de ellos en la “escombrera municipal” pues todos entendemos que éste no es el lugar de vertido de lo que entendemos como residuo orgánico, por lo que se podría estar incurriendo en una grave infracción.

Por todo ello,

EXIGIMOS

Al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, que, como ciudadanos de Caspe, nos dé una explicación de cómo se ha podido llegar al extremo de deshacerse de tal cantidad de alimentos sin haberlos podido repartir entre los más necesitados y por qué lo han hecho en la escombrera municipal no siendo éste el lugar correcto para la eliminación de residuos orgánicos, teniendo que mandar en dos ocasiones a una máquina para poder ocultarlo todo , lo antes posible, a los ojos de los ciudadanos.

Disponemos de un dossier fotográfico, que adjuntamos, en el que se aprecian los alimentos sitos en dependencias municipales, y después en la escombrera, antes de ser definitivamente enrunados bajo tierra.

Las acciones a seguir por nuestra Asociación pasan por emitir queja ante el Justicia de Aragón, ante la  Comisión de Derechos Humanos de las Cortes de Aragón, y ante la Federación Europea de Bancos de Alimentos en Bourg La Reine (París)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: