PLENO 15/2/2011

De entre los puntos del día, podemos destacar la aprobación, por mayoría,  del inicio de nuevo del expediente de contratación para la gestión de limpieza de los edificios públicos, ya que Eulen  renunció y ha habido que modificar alguna de las partes.

También, se aprobó la adjudicación a la empresa Gestión Integral del Agua la gestión del agua y alcantarillado de nuestro municipio.

Como plato fuerte del Pleno, iba la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal e Institución Ferial. Se trata de unos presupuestos austeros y ajustados a la realidad actual. Se aprobó por mayoría con tres abstenciones (PAR, PP).

Otra aprobación algo controvertida fue la de “otra” relación extrajudicial de créditos puesto que siguen apareciendo facturas antiguas que se remontan a 2004-2005-2006, y que hay que pagar, claro, a parte de otras más recientes que no han podido incluirse en relaciones extrajudiciales anteriores. Ana Cabrero apuntó que se espera que con esta acción queden todas las deudas antiguas zanjadas de una vez.

En el turno de rueg0s y preguntas, Juanma Lizarbe se interesa por si hay novedades en relación al expediente de la Herradura tanto por el tema judicial, como por el del restablecimiento de la legalidad. La Alcaldesa contesta que el juzgado ha solicitado una información que se le mandará en breve y que lo del restablecimiento de la legalidad no sabe nada (ya estamos, de nuevo, dentro de unas semanas nos dirá que lo sabía todo…). Javier Sagarra apunta entonces por el decreto que se aprobó en junio para solicitar al INAGA un informe para el restablecimiento de la legalidad de la empresa. Él solicitó a la Secretario que por qué ese expediente estaba paralizado, porque al juzgado sólo ha de ir el penal y cuando con otros expedientes urbanísticos sí que se ha llevado a cabo el trámite. A la vez, reprueba a la Alcaldesa por su falta de control sobre este asunto. Por supuesto, ella le contesta que lo hacen todo lo mejor posible (O sea, no lo saben hacer bien).

Juanma acaba preguntando: ¿pero el expediente de legalización dónde está?, y la Alcaldesa responde: no lo sé.

Os invitamos a escuchar las declaraciones de Javier Sagarra después del Pleno en El Guadalope.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: