PREGUNTAS A LOS CONCEJALES

En el Pleno del pasado martes pareció ponerse en evidencia que se habían cometido irregularidades en la tramitación del expdiente a la Finca La Herradura.

Como en el Pleno Extraordinario celebrado el dia 15 de Septiembre se tomaron los siguientes acuerdos :

“Por unanimidad, se acuerda:

 

1.- Suspender la tramitación del procedimiento administrativo iniciado en expediente sancionador 6/2010 por acuerdo del Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 25 de marzo de 2010, por actuaciones realizadas en la parcela número 530 del polígono 14, paraje “La Herradura” clasificado en el P.G.O.U. como suelo no urbanizable especialmente protegido, sin las oportunas licencias urbanísticas.”

““Por unanimidad, se acuerda:

1.- Remitir al juzgado de Instrucción de Caspe, en el que se siguen las diligencias previas bajo el número 328 de 2010, toda la documentación obrante en el expediente, incluidos los Informes emitidos por el Instructor y por el Arquitecto Municipal, de fecha 24 de agosto de 2010 y 25 de agosto de 2010 respectivamente.”

Los no expertos en Derecho creíamos que estos acuerdos suponían dejar en manos del Juzgado la resolución de ese expediente. Por ello agradecería aclaración sobre que parte de la tramitación se hecho mal por el Grupo Socialista.

 

Gracias

 

Joaquin Cirac Garcia

Responde JAVIER SAGARRA:

Sobre los expedientes de disciplina urbanística, te comento como se deben efectuar de conformidad con la Ley Urbanística de Aragón.

Primero, una vez se tiene constancia de un hecho que infringe la legalidad, el alcalde ordena incoar un expediente para la restablecimiento de la legalidad urbanística y designa a un funcionario instructor y otro secretario que no pueden ser interrumpidos en su labor por nadie.

Se debe continuar por diversos trámites de informes técnicos, jurídicos, notificación a los interesados y alegaciones hasta que se declara si se han realizado obras que pueden ser legalizables o no y, en su caso, se resuelve conforme lo que ordena la ley.

Con independencia de ese expediente, una vez, se constata que las obran son objeto de sanción, se acuerda por la alcaldía o por el Pleno –en función de si son faltas leves o graves y muy graves- el inicio del expediente sancionador, hasta que se resuelve con imposición de sanción económica.

Por ello, ambos expedientes son independientes.

Lo que acordó el Pleno de septiembre fue suspender la tramitación del expediente disciplinario y remitirlo al Juzgado de Instrucción donde el Fiscal ya había iniciado actuaciones por la vía penal sobre el mismo asunto.

Lo que ha criticado el CPC al PSOE es que la alcaldesa mandó suspender la tramitación del expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística, sin estar facultada para ello. Así consta en una Comisión Informativa de Urbanismo previa al Pleno Extraordinario de septiembre. Además de la queja formulada en pleno anterior por el concejal de urbanismo ya que ese había dictado un decreto para pedir un informe al INAGA aprovechando que estaba de baja por una intervención quirúrgica, y son ser previamente consultado.

En definitiva, el CPC no consiente que se haga un trato especial en este expediente por el hecho de que existe un clara corrupción urbanística de la que son responsables varios miembros del PSOE que consintieron en conceder una licencian urbanística que estaba prohibida por la ley, formando un complot entre varios cargos públicos vinculados a la empresa beneficiaria, funcionaria secretaria y el arquitecto. Todos conocidos miembros del PSOE.

Además no han actuado frente a la empresa en 2004 cuando fueron informados de las ilegalidades por el arquitecto municipal Sr. Saiz y continúan sin actuar ante una flagrante actividad clandestina, ya que jamás han tenido licencia de actividad para realizar actividades industriales en el paraje protegido de La Herradura.

El CPC exige la restitución de ese paraje a su estado cuando se confeccionó el PGOU de Caspe aprobado en 1987.

 

 

Anuncios

3 comentarios to “PREGUNTAS A LOS CONCEJALES”

  1. Vaya pedazo de informe que se ha pegao el concejal. Más claro blanco y en botella.
    Me punto a la restitución del paraje a su estado natural antes de ser expoliado por gentes sin escrúpulos y abusando de su cargo público.
    ¡Voy a votar al Psoe porque han demostrado que son unos linces para saltarse a la torera a todos los caspolinos! Igual me toca hacer alguna obra y tengo que cargarme el otro paraje protegido: La Madalena, no vaya a volver a ganar otra vez el CPC y me joda el negocio. Saludos y muchas reflexiones

  2. Veo en un futuro muy proximo que todos los implicados en esa trama de corrupcion urbanistica caspolina van a tener que rendir cuentas a la Justicia.
    Caspe no puede ni debe permitir que quienes han ejercicido el poder de forma absoluta durante 20 anos, 16 hasta 1995 y 4 desde 1999 hasta 2003, hayan utilizado ese poder para beneficios personales con la colaboracion de tecnicos y juridicos.
    La manzana podrida, como decia Santo Tomas de Aquino,hay que eliminarla para que no se corrompan las de su lado.
    Ahora viene un periodo electoral donde van a participar como candidatos implicados directos en el expolio de ese maravilloso paraje que fue La Herradura, antes de sufrir la mas dura de las agresiones que se hayan consentido jamas por los ecologistas, ecofontaneros y ecosocilistas.
    Se ha intentado tapar el asunto a toda costa por el Psoe gobernante en la actualidad aunque el resto de las fuerzas politicas no lo han consentido.
    Ahora es el momento de que se haga justicia y sean caxstigados en las urnas y en los Tribunales de Justicia quienes, en beneficio propio, hicieron caso omiso de la ley urbanistica que aprono nuestro pueblo bajo el mandato del todopoderoso Psoe.
    Ya esta bien de silencios complices es la hora de hablar claro y poner blanco sobre negro, puesto que no se trata de simples errores administrativos sino de un abuso de poder en beneficio de unos pocos con todo tipo de implicaciones, que casulamente coinciden en un hecho concreto: todos los que formaron parte del complot para covertir la Herradura en un negocio ilicito son militantes del Psoe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: