PLENO DE 16/11/10

Llega con un poco de retraso, pero ahí va nuestra visión del pleno del pasado martes.

Se comunicó la renuncia de Pilar Berges como concejal del Ayuntamiento debido a problemas laborales. Ana Cabrero anunció que el siguiente en la lista es Tomás Legaz, así que si no hay ningún contratiempo, éste será nuestro nuevo concejal. La Alcaldesa le deseó a Pilar que le fuera bien en su nueva etapa.

También se anunció la concesión del servicio de recogida de basuras y limpieza de calles a Planas Martínes quienes tendrán que formar una unión temporal de empresas con otra de las que pujaba para realizar el servicio.

El PAR interviene diciendo que esperan que se tengan las espaldas cubiertas en el contrato y la Alcaldesa le responde que los técnicos han hecho un trabajo impecable.

Por otro lado se aprobaron las subidas de ciertas tasas e impuestos de las que Ana Cabrero destacó que el criterio seguido para ello había sido el IPC de septiembre y en base a los precios y tasas de hace dos años, puesto que el año pasado no se realizó subida alguna. El PP mostró su conformidad ya que esta subida tratar de cubrir los costes de los servicios del Ayuntamiento.

En el octavo punto del día, se acordó por unanimidad la solicitud del colegio de sustitución al Colegio Compromiso dada la imposibilidad de ampliación de sus instalaciones y teneniendo en previsión el aumento del alumnado en los próximos años. El portavoz del PSOE interviene diciendo que este es el 1º de los pasos formales y oficiales a seguir y que están en coordinación con la Consejería de Educación. Añadió que se trataba de una infraestructura grande y será a largo plazo. Pero de las medidas inmediatas que tanto profesores como AMPA reclaman, esto es el refuerzo lingüístico sobre todo en los cursos de infantil y que el colegio sea bilingüe el año que viene, no mencionó nada.

El PAR trajo un asunto de urgencia que planteaba un acuerdo para que GISCOSA, que ya no va a instalarse en nuestra localidad, cumpla con el contrato y pague lo que debe hasta el 19 de enero de 2011 y no hasta el 31 de diciembre, como habían solicitado. Les consta que no está ingresada si quiera la fianza y tampoco pagado el alquiles de estos meses, a lo que Ana Cabrero confirma que es así.

El PP, que ya preguntó en varias ocasiones en Pleno sobre el asunto, comenta que no se debía haber firmado ningún contrato con ellos hasta que no hubieran depositado la fianza y recuerda que la DGA había invertido en el arreglo de las instalaciones 240.000 €.

Ana Cabrero comentó que llevaba tiempo preocupada por el tema y les puede decir que ni han ingresado el aval ni las mensualidades.

La Alcaldesa dijo que la obra hecha queda ahí para la siguiente empresa que venga y que se informará de cuándo se les pasaron los recibos a esta empresa. No obstante, se disculpa por que la empresa no se haya instalado.

En fin, otra empresa que hemos visto pasar de largo…

 

Anuncios

22 comentarios to “PLENO DE 16/11/10”

  1. deberías oir las declaraciones de la Alcaldesa en el Guadalope (las del final del pleno). Sobre todo en relación a Giscosa. ¿q os parecen?

  2. Así que la Sra. Francín, alcaldesa de Caspe por la gracia del PAR, pretende destruir el gobierno con el CPC.
    Nadie entendería otra cosan trás responsasabilizar de la chapuza del contrato con GISCOSA, nada más y nada menos que a la primer teniente de alcalde y portavoz del CPC.
    El PAR aún está ha tiempo de rectificar. Jamás debió de colocar en la acladía a semejante chapuceza. El CPC viene obligado a reaccionar ante tal provocación.
    Nunca es tarde para desalojar de la alcaldía a quien es indigna de ostentarla.
    ¿Que ocurrió con la calle Mayor? ¿Y con el Museo de la Pesca? ¿Y las naves industriales semiregaladas? ¿Y con la permuta del suelo del Portal? ¿Y con los 200 empleos que jamás llegaron? ¿Y con las cuentas de los años 2006 y 2007? ¿Y con la Herradura? ¿Y con los impagados que “no controla” la recaudación de la DPZ?
    ¿Y con las viviendas ilegales que se dejaron construir desde 1999? ¿Y con la empresa instalaciones electricas que se quedó sin contrato para darselo a otra más cara? ¿Y con la oficina de la OCA se pagó pero no se construye y habilita para dar el servicio correcto a los ciudadanos? Poemos seguir un poco más hasta la náusea que provoca semejante personaje.
    Dejaros de politiqueo y mandarla a donde le corresponda pero lejos del sillón de la alcaldía.
    Caspe no merece semejante castigo y lo de la fianza y las chapuzas de Giscosa debe ponerse blanco sobre negro: caiga quien caiga. A buen seguro no sólo es responsable la alcaldesa sino también alguna de sus “protegidas”.

  3. Alguien sabe el nombre de las empresas que se han presentado al concurso para la concesión del servicio de recogida de basuras y limpieza de calles Parece un secreto de estado. Por que sera?

    • Ni se sabe ni creo que lo sepamos nunca

      • Sera porque la concesión se adjudica a dedo. ¿Impugnaran la concesión las otras empresas cuyo nombre nadie sabe?

        • las adjudicaciones de todas las contratas se realizan despues de una inspeccion y valoracion de los presupuestos presentados.
          Los secretos de los que se hablan son secretos hasta que se nos ocurre ir al ayuntamiento y preguntar, no se oculta nada y no se puede menospreciar el trabajo de ninguna de las empresas simplemente porque preferimos criticar sin conocer realmente, andres te invito a ir al ayuntamiento seguro aclaran todas tus dudas.
          yo fui al ayuntamiento, las empresas son SEUL, URBASER Y PLANAS MARTINEZ.

  4. Con motivo de la sentencia de la fiscalía del tribunal de cuentas, Javier Sagarra, en rueda de prensa (vide Guadalope), a preguntas de la prensa, aseguró que el motivo inminente de ruptura del pacto de gobierno era que DPZ no facilitara la información necesaria para depurar los recibos e ingresos pendientes de cobro.
    A esta fecha, como DPZ no consta por lo que se comenta que haya facilitado nada, ¿cuando piensa CPC anunciar la ruptura del paco?

  5. Que yo sepa………el CPC,no tiene ningun acuerdo “con PACO”……….

  6. Paco, paco, paco… era una cantión más o menos como yé, ye.
    Perplejos nos quedamos con esa ruptura. Seguramente están haciendo muchas fuerza los otros partidos para que la DPZ haga entrega del listo de los impagados y sus consecuencias, o quizás ninguna.
    Romper el paco quizá les interese mucho a los partidos que ninguna presión ejercen frente a DPZ, por eso muchos ciudadanos nos preguntamos ¿para que tienen allí sus diputados provinciales?.
    Si a perplejo le interesa tanto que el CPC rompa el paco, sería mejor que nos indicara cuales seráin los beneficios para Caspe.
    Aunque tengo la sensación del que el paco hace rato que está roto y que a la Francín y al Psoe hasta les da gusto.

  7. Es verdad, falta la letra T.
    La pregunta es: “”A esta fecha, como DPZ no consta por lo que se comenta que haya facilitado nada, ¿cuando piensa CPC anunciar la ruptura del pacto?.””
    Aunque creo que se entendía perfectamente.

  8. ¿CARAY?……No as comprendido,que era una …”broma”

  9. De verdad que todavía tanto ingenueo para no saber que han concursado tres empresas para el servicio de recogida de basura y limpieza de vías públicas. ¡Por favor! No nos trateis de tontitas. La licitación es pública y la adjudicación la aprueba el pleno por unanimidad. ¿Os fastidia que sea una empresa de Caspe la que ha ganado? Pues vaya cuadrilla de pringaos que estaís hechos los que así podaís pensar. ¡Valemás una de Caspe que mil volando! Verbigracia: CICONSA, KONECTA, GISCOSA… y por último de la de la limpieza de edificios que después de adjudicarse el concurso en solitario ha presentado la renuncia por arte de gracia. ¿Qué tendrá que ver el Psoe con esa empresa… seguro que todo saldrá a la luz?
    Me quedo con los de Caspe que no nos fastidia ni engañan y… con el CPC que es gente formal y sensata.

    • Todos sabemos que se han presentado tres empresas, pero, y ¿los nombres? ¿Censura? “La licitación es pública”, faltaría más, dada la cantidad de dinero en “juego”.
      Empresas de Caspe… ¿Cuántos trabajadores de Caspe tiene en plantilla la empresa a la cual se le ha concedido la adjudicación provisional? ¿Es legal formalizar una UTE en estas condiciones? Algo huele a podrido en este tema…

      • A ver, no hay censura ni nada. Una es Plana Martínez. Las otras no se el nombre porque no me quedé con él y Ana Cabrero anda muy liada con los presupuestos nuevos y no me ha podido contestar pero podéis acercaros al ayuntamiento que seguro que algún funcionario, concejal, etc. amablemente os dará la información porque no se esconde nada. Yo simplemente no he tenido tiempo porque me dedico a otras cosas y mientras el pueblo esté limpio y recojan las basuras y nos cueste el precio convenido, ya me va bien.
        Cuando sepa la información la cuelgo.

        Alicia.

  10. La ignorancia provoca osadía, pero la desinformación produce naúseas y dice que sus autores son meros miserables.
    Nuestra sociedad caspolina cada dái se moderniza más y se preocupa de saber y conocer antes de sostener disparates como los de Andres y compañía.
    Se han presentado tres empresas a una licitación pública. Los servicios técnicos municipales, al igual que ocurre en todos los concursos, emiten un informe de valoración de las ofertas -una vez la Mesa de Contratación ha efectuado la apetura pública de las ofertas- y seguidamente esa Mesa de Contratación propone al Pleno del Ayuntamiento la ofertas más ventajosa para Caspe.
    Tanto en la Mesa de Contratación como en el Pleno están representados todos los grupos municipales. O sea, la tran`sparencia es rigurosa y complete.
    El Pleno aprobó la oferta de Planas Martinez por UNANIMIDAD y de forma provisional.
    La UTE que deberá formar Planas Martinez, según las bases del concurso, está prevista que la tenga realizada antes de la adjudicación definitiva. Así se informó por los servicios jurídicos municipales en el pleno. Cuando se haga la adjudicación definitiva se firmará el CONTRATO DE GESTION DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA VIARIA Y RESIDUOS URBANOS.
    ¿Dónde está lo podrido? Sólo en la mala fe y ganas de desinformar que tienen esos individuos que sólo disfrutan generando basura… su pestilente detritus cerebral.
    ¡No somos tontos los caspolinos! Y si no te han adjudicado el sservicios, ya sabes lo que se suele decir ¡ajo y agua!.

  11. ¿Dónde va la alcaldesa quitándose sus culpas y echándoselas a quien no las tienes? Contestación: al vertedero se suelen enviar los escombros.
    El Psoe está acabado en Galicia,Europa, Catalunya y en el resto de Espanya, dónde las encuestas lo envian tomar viento fresco.
    En Caspe sólo quedan unos meses; poco más de cinco para que los ciudadanos lo enviemos donde se merece.
    A la alcaldesa le hace rato que le debían de haber mandado a hacer sus deberes y purgar por todas las barbaridades que se han cometido en Caspe durante su triste y malbaratado mandato. Hace tiempo que no representa a nada ni a nadie. Sigue igual que el osito ese de las pilas que duran más… por mera inercia.
    Se ha aprovechado del infantilismo del Par renovado, versión Alastuey-Valdestrecha, para mantenerse en un sillón que no ha se ha ganado. El pueblo ya le dijo que no después de su mandato 1999-2003 y se lo volvió a decir el el año 2007, pero el Par volvió a repetir las hazañas de Bonastre y le dió el sillón para quitarselo a quien se lo ha ganado con creces por su paciencia y tenacidad: Segarra.
    El CPC lleva un año sacándole los colores al Psoe que no se ha atrevido a prescindir de ellos porque el Ayuntamiento se quedaría en la más absoluta indigencia.
    Así que vamos a armarnos todos de valor para resistir estos 5 largos meses que nos quedan y a preparar la papeleta para alegir a los mejores. Esta vez ya no sirve volver a equivocarse. ¡Lo pagamos todos y bien caro!

  12. Hola Alicia, hay algo que se pueda adlantar respecto a si CPC se presenta a las elecciones de 2011.
    Los rumores señalan a Ana Cabrero y Alvero Clavero encabezando la lista, y a que Javier Sagarra se retira, al menos de los 5 primeros puestos.
    Creo que de ser asi seria un error, ya que bajo mi punto de vista javier sagarra merece ser alcalde, después de ser el candidato mas valorado en las dos ultimas elecciones, aunque los pactos impuestos en zaragoza le hayan privado de serlo.

  13. Habrá que respetar las decisiones que adopte el CPC en la elección de sus candidatas/os. Al fin y a la postre forman una asamblea ciudadana y tienen la suerte de que nadie les impone lo que deben decidir. Sólo hay que ver lo que ocurrió con Cha y Par. En Caspe decían que iban hacer frente a un Psoe corrupto y al final hicieron causa común contra el CPC -que denunciaba todas las irregularidades y desastres económicos del Ayuntamiento-, por imposición de sus jefecillos zaragozanos.
    Si Segarra decide que ha terminado su periplo político también habrá que respetar su decisión.
    En todo caso su retirada resultará muy agradable para los contrincantes del CPC que, hace tiemnpo, lo están deseando. Sólo es preciso observar como corrió ese chisme de que estaba muy enfermo, etc. etc…
    Más cosicas se iran escuchando ya que el ventilador de la porquería lo dominan muy bien todas esas gentes inútiles que, en lugar de trabajar y luchar por tener un pueblo mejor, se venden a cualquier caciquillo por un plato de lentejas.
    ¡Al que dios se la de san pedro se la vendiga!

  14. Llamar transparentes a los grupos municipales de este ayuntamiento después de todos los desmanes que hicieron en sus tiempos y están haciendo, es un insulto a los ciudadanos de este pueblo. Aunque se hayan presentado tres empresas todo el mundo sabía que la licitación seria para Planas Martínez. Por cierto la empresa con la que va hacer la UTE, SERVEIS LIC 1999 SL, no es de Caspe ¿no defendíamos a las empresas de Caspe? Veremos en que quedan los recursos de las otras empresas…

  15. Vaya con Andrés, se nota que estás algo jorobado con el tema de la contrata. ¿Creias que era para tí? Pues el asunto era bien sencillo: haber hecho mejor oferta.
    Te contradices en tus arteros argumentos: Si se la iban a adjudicar a Plas Mnez., ¿para que te has presentado?. Si estás disconforme y quieres presentar recurso a la adjudicación, pues lo haces. Seguimos perteneciendo a un Estado de derecho.
    Pero lo que resulta patético es que pretendas insultar la inteligencia de los caspolinos. ¿Cuales son los deasmanes de los grupos municipales? Lo tuyo es todo negativo y nada positivo. Te iría muy bien un paseo por Valdestrecha y quizá sufras de nuevo otra aparición. Lo tuyo es verdaderamente cómico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: