PLENO DEL 21/9/10: “¡ASÍ NO SE PUEDE TRABAJAR!” (I)

“¡Así no se puede trabajar!” mencionó Javier Sagarra varias veces en el transcurso del Pleno del pasado 21 de septiembre. Y no era para menos. Las desavenencias entre los dos partidos de gobierno ya fueron más que patentes y, en vista de los visto últimamente, a estas alturas no extraña a nadie.Entre los puntos del día, los conflictos surgieron con los de urbanismo principalmente.

En el que se abrían procedimientos sancionadores por incumplimiento de paralización de obras, el PAR comentó que se abstenían porque una vez estudiada la documentación y hablando con los implicados no entendían muy bien por qué se dudaba de la paralización de las obras. A esto, Javier Sagarra responde que la policía municipal hizo un informe en el que certificaba que la obra seguía en marcha. Como los afectados negaban este hecho, la instructora del expediente, la Sra. Secretario, tenía la obligación de llamar a los policías para tomarles declaración, y no ha sido así. Con lo cual, a este expediente le pasará lo que ya pasó con el primero que fue a juicio y lo que pasará con otros mal instruidos. Por eso, él había requerido a los servicios jurídicos del Ayuntamiento informes sobre todos estos expedientes, temiéndose la mala instrucción de los mismos y vuelva a pasar lo que paso en ese jucio (nota: recordemos que en ese caso el juez reconoce que hay una ilegalidad que hay que restablecer pero que el expediente está mal instruido y hay que devolver la sanción).

La Alcaldesa corta aquí diciendo que propone bien estudiar el expediente aunque ahora aprueben este punto del día.

En el siguiente punto, también sobre expedientes sancionadores por ilegalidades urbanísticas, el portavoz del PP comenta que ha visto cosas raras en alguno de los expedientes cuya sanción es mínima, de 1000 €,  y parece que se ha dejado prescribir cuando a otros vecinos se les está imponiendo sanciones de 6000 €. Por lo que, está de acuerdo con el Concejal de Urbanismo en revisar todos los expedientes para establecer unos criterios iguales para todos e ir dando soluciones a las edificaciones ilegales pero tratando a los ciudadanos por igual.

Javier Sagarra dice, a continuación, que es más Concejal de Obras que de Urbanismo porque lo que es por esto último, no se le hace ni caso. No le han dado los informes (de los expedientes urbanísticos) que ha solicitado para tratar de solucionar los expedientes mal elaborados y tal como le dijeron los abogados de DPZ. En su opinión, sí hay un equipo de gobierno pero no dejan gobernar. Hasta hace poco se podía ir más o menos al unísono en urbanismo, pero resulta que en el caso que comenta Juanma han cambiado el criterio con una obra a la que han pasado a falta leve y se pregunta qué pasa por el resto de expedientes a los que se les sanciona por mucho más dejando en desigualdad a los vecinos. Por esta cuestión en la comisión se abstuvo.

Pide que se aclare la situación porque ESTO no va y no tiene solución.

La Alcaldesa le recuerda que él sigue siendo Concejal de Obras y Urbanismo porque van juntos y que los informes no ha sido posible elaborarlos porque no han tenido tiempo.

Bienvenido Callao, como presidente de la comisión de urbanismo, comenta que cuando se plantearon los cambios en la estructura del servicio de urbanismo por acuerdo de gobierno, se hizo y no se ha modificado desde entonces y, en su opinión, no ha habido disfunción alguna.

Juanma Lizarbe cree que tienen un problema, ve que hay expedientes en los que se ha metido la pata y hay que resolver las cosas pronto y de manera rápida, y su grupo se ofrece a ayudar con lo que sea. Porque se está jugando con los derechos de la gente.

La Alcaldesa interviene diciendo que hay que tener confianza en los técnicos.

Javier Sagarra señala que en el aspecto jurídico ha perdido toda la confianza porque no funciona y no se hace el trabajo, y aunque se adopten medidas, éstas no se cumplen. ¡Esto no funciona!

Prosigue diciendo que desde el mes de julio ha habido tiempo suficiente para presentar los informes y que cuando conviene hay expedientes que van como balas y otros no van, como uno que hay atascado desde el 31 de enero. ¡ASÍ, NO se puede trabajar! Cuando se pacta un gobierno pero una parte no tiene voluntad política no se puede avanzar. Y siguió mencionando un informe del arquitecto dónde ni si quiera pone los metros cuadrados de la parcela pero sí hace una valoración jurídica de lo acontecido cuando no le toca hacerlo a él. Se ha quedado “flipando” al verlo y más cuando el expediente en cuestión ha prescrito.

Él sólo pide el apoyo incondicional para que el pueblo funcione, resolver las cosas cuanto antes porque uno no puede estar equivocándose todos los días.

Bienvenido Callao quiere aclarar que no se le puede decir al arquitecto cómo tiene que hacer los informes, luego se tiene a los servicios jurídicos que hacen los informes jurídicos y luego políticamente lo tenemos todo controlado aunque no nos guste. Y ahora dejemos que funcione

“¿Y si no funciona?” Pregunta Javier visiblemente enfadado.

Cri, cri, cri. La Alcaldesa detiene aquí el debate. (nota: seguro que en El Guadalope Digital tienen el corte audiovisual de este momentazo, aconsejamos echarle un ojo).

Sigue en el siguiente artículo…

Anuncios

3 comentarios to “PLENO DEL 21/9/10: “¡ASÍ NO SE PUEDE TRABAJAR!” (I)”

  1. ¡Ya sabiaís cómo era esa tropa! La buena vluntad para solucionar los problemas municipales no sirve con una gente que sólo trata de mantenerse en la olla para beneficio propio y de sus amiguetes.
    No pueden soportar que se hagan las cosas con normalidad -trás tantos años de desvergüenza- y encima que salgaís airosos los del CPC.

  2. Hola amigos:

    Deberiaís de saber que ya en el mes de junio la asamblea del Psoe fue espoleda por las huestes marianiles para que se rompiera el pacto de gobierno con el molesto CPC.
    Como no se atrevió la ejecutiva, decidieron que se debía destruir el trabajo de los concejales del CPC.
    No es extraño lo que ocurrió en el pleno.
    Pero lo vergonzoso es que no los mandeís a casa, aunque ya se sabe que hacen falta siete concejales.
    ¿Que le pasa al Par? Sólo van a cabrearse con la Francin montando circo en el pleno o van a sentar la cabeza y formalizar un acuerdo para terminar con estos malasombras
    MOCION DE CENSURA ¡YA!

  3. Estuve en el pleno. Aparte de muchas cosas que, es verdad, son de traca, lo del portavoz del PAR es de traca y de verguenza.
    Se nota que lo suyo es presumir, sacar pecho y no trabajar. Como no se que decir, “asiento, confirmo, apoyo, reitero, (…) lo que ha dicho el portavoz del Partido Popular”, y ya está.
    Solo le va el montar alguna que otra algarada que, sinceramente, y salvo manolito repollés y el gitano, ya no se las cree nadie. Penoso de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: