LA HERRADURA DE CASPE: LA CULPA DE TODO, LA TIENE SAGARRA (y V: más datos, resumen y conclusiones)

… viene del artículo anterior.

Más información que creemos importante sobre el expediente abierto a La Herradura de Caspe S.L. y creemos que el ciudadano debe saber:

  • La Junta Local de Gobierno de fecha 11 de junio de 2008 deniega la licencia de actividad y se notifica a la empresa. Asimismo por decreto de alcaldía de fecha 23 de mayo de 2008, deniega la licencia urbanística con el visado de la Secretario.
  • La Secretario no advirtió de que se debía de incoar el expediente de restablecimiento de la legalidad, ni el de disciplina urbanística.
  • Se da lugar al inicio del expediente en el año 2010, como se ha explicado.
  • Se remitió por el Concejal de Urbanismo un informe a Fiscalia de Medio Ambiente en fecha 18 de marzo de 2010.
  • El 20 de junio de 2010 el Fiscal notifica a la alcaldía que se ha efectuado una investigación y se ha trasladado al Juzgado de Instrucción de Caspe por presuntos delitos de los artículos 319.1 o 320.2 del CP, siguiéndose en dicho Juzgado Diligencias Previas nº. 328/2010. (Estos son los artículos de edificación ilegal y prevaricación).
  • En fecha 30 de marzo se solicitó por el Concejal de Urbanismo que se emitiera informe jurídico por la actividad que se estaba desarrollando sin licencia, según informe de la Policía Local y hasta la fecha no se ha realizado. Tampoco la Policía Local ha efectuado la investigación interesada por el concejal de Urbanismo el 18 de junio de 2010.
  • Con fecha 6 de septiembre de 2010 el concejal de Urbanismo dio traslado al Juzgado de Instrucción de estos últimos hechos relativos al ejercicio de la actividad sin licencia urbanística y la posible connivencia existente con la empresa imputada, así como la dejación de funciones.

RESUMEN FINAL:

La empresa “La Herradura de Caspe S.L.” ha construido una central hortofrutícola en un paraje de protección especial por el PGOU habiendo obtenido las licencias urbanísticas con el visto bueno de la Secretario de la corporación pese a ello, siendo ésta la que vela por la legalidad de las actuaciones del Ayuntamiento. Además, algunos de los socios de esta empresa, eran concejales cuando estas licencias se otorgaron y, es más, eran conocedores de que el paraje  estaba protegido por el PGOU puesto que se aprobó cuando incluso uno era alcalde de la corporación.

La empresa no tiene la licencia de actividad económica, no obstante sí tiene registro sanitario de la DGA

Desde el 2008, el gobierno de Caspe, al menos la parte que toca al CPC, ha intentado que el expediente siga su curso para depurar responsabilidades y se han encontrado con más trabanquetas que otras cosas, hasta que por fin en el pleno del pasado jueves se acordó llevar el expediente al juzgado, a pesar que el PSOE no estuvo de acuerdo en un principio.

Importante: la Fiscalía de Medio Ambiente ha visto presuntos delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación.

CONCLUSIÓN:

Desde el CPC pensamos que una vez en el juzgado, el expediente no se podrá marear más como lo han hecho hasta la fecha y buscando la prescripción del mismo.  Además, los delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación son muy serios, especialmente este último. Ahora dejaremos que siga su curso.

La Sra. Secretario ha cometido demasiados “errores” y omisiones por los que creemos deberá responder.

Hay demasiada gente implicada y se tendrán que depurar responsabilidades.

Por último, algunos os preguntaréis por qué el CPC no deja el gobierno de Caspe a estas alturas con la que hay liada. Pues bien, creemos que mientras podamos seguir defendiendo los derechos de los ciudadanos de Caspe y trabajar por el pueblo, allí estaremos. Si el CPC no hubiera aceptado la responsabilidad de acordar un gobierno con el PSOE, vemos que este partido hubiera seguido con sus desmanes políticos y financieros, favoreciendo únicamente a unos pocos en detrimento del resto de los habitantes de Caspe. Ya es hora que los Caspolinos tengamos la justicia que nos merecemos y que se ponga a cada uno en su sitio. Hemos ido cumpliendo nuestros objetivos de gobierno hasta ahora, entre ellos el saneamiento financiero. Estad seguros que mientras sea posible, seguiremos tratando de cumplir objetivos y haciendo un Caspe mejor y con futuro para todos.

Anuncios

One Comment to “LA HERRADURA DE CASPE: LA CULPA DE TODO, LA TIENE SAGARRA (y V: más datos, resumen y conclusiones)”

  1. ¡Felicidades! Somos muchas las personas que deseamos un pueblo feliz.
    Ahora estamos mirando a Alcañiz con sana envidia, aunque sabemos que Motorlan a todos nos beneficia. A Caspe también.
    Hemos observado que laforma de gobernar del CPC ha sido sensata y acometiendo todo lo mal hecho durante muchos años. Teneís razon en lo de las cuentas, aunque aún queda camino por recorrer. Por ejemplo las trabas de la recaudación de DPZ que debe ser un bastión del Psoe para seguir haciendo clientelismo. Sería importante saber porqué tantos impagados quedan en el olvido y “prescriben”, palabra de actualidad. También habría que saber losconceptos y los “morosos” a que obedecen y quienes son. Es otra tapadera de los chanchullos del Psoe. Y si no lo es ¿porqué ocultan los datos?
    Aún falta por intervenir a la Fiscalía de Cuentas. No es de recibo lo que hicieron en los años 2006, 2007 y parte del 2008. Trataron a la contabilidad municipal como si fuera una cacharreria. Ya sabemos que a río revuelto ganancia de “pescadores”….
    Creo que la dimisión de la alcaldesa y la secretaria deben ser inminentes. Lo que habeís comunicado pone en evidencia que las implicaciones exceden de lo administrativo y por eso se lleva al territorio de la ley penal.
    El Psoe no merece seguir en el gobierno municipal ni un minuto más. ¡Suerte que os habeís puesto las pilas y no os han acochinado como a todos los anteriores “socios” que ha tenido el Psoe.
    Habeís salido respondones y muy trabajadores. Así que el Psoe tragará sapos y culebras con tal de seguir en la poltrono. Aunque quizá la justicia pronto los coloque en otra a sus responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: