LA HERRADURA DE CASPE: LA CULPA DE TODO, LA TIENE SAGARRA (I)

“La culpa de todo, la tiene Sagarra” a juzgar por las intervenciones del PSOE antes (enlace al El Guadalope.es)  y durante el Pleno Extraordinario del pasado jueves 16 de septiembre.

En el orden del día constaban dos puntos. El primero consistía en paralizar el expediente administrativo abierto a la empresa La Herradura de Caspe S.L. por haber realizado construcciones en suelo no urbanizable de protección especial según el PGOU vigente en Caspe, trámite esencial pues en el segundo punto se aprobaba el envío de dicho expediente a los juzgados para que siga allí su curso pues la Fiscalía de Medio Ambiente, que ha efectuado una investigación al respecto, considera que se puede haber incurrido en presuntos delitos tipificados en los artículos 319.1, de CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN ILEGAL, y 320.2, DELITO CONTRA LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y PREVARICACIÓN.Ambos puntos fueron aprobados por unanimidad, aunque en la Comisión Urbanística convocada para el 31 de agosto, sin conocimiento previo del Concejal de este área, el PSOE votó en contra de enviar este expediente al juzgado. Es más, en esta comisión se decidió que se llevaría este asunto a un pleno extraordinario del cual ya informaría la Alcaldesa cuándo tendría lugar. PERO, había un gran riesgo que este tema prescribiera, pues lo hubiera hecho el 24 de septiembre, ya que un paso indispensable, que es que se iniciara la “propuesta de resolución” por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, no estaba hecha y, considerando que hay que dar 15 días a la empresa para que se pronuncie, este plazo hubiera vencido la semana que viene por no haber instruido el expediente en los plazos correctos. De ahí que los grupos de la oposición y el CPC solicitaran este Pleno Extraordinario, por que la confianza en la Alcaldesa y el PSOE de Caspe es mínima.

Se nos hace un poco difícil relatar el transcurso del Pleno, puesto que hay multitud de datos previos a tener en cuenta para poder entender las declaraciones de unos y otros. De todas maneras, vamos a tratar de explicarlo todo para que cualquier ciudadano de Caspe pueda comprender lo que está pasando. Las notas aclaratorias, saldrán en recuadros grises.

En el primer turno, empieza interviniendo Juanma Lizarbe como portavoz del PP. Desde su partido político entienden que el expediente se debe llevar por trámites judiciales para evitar su prescripción y porque hubo una concesión de licencias de manera irregular. Por un lado desean que este asunto se aclare y de depuren responsabilidades y por otro, no les gustaría que el Ayuntamiento de Caspe, como institución, se vea machado y salpicado por las acciones irregulares que se han llevado a cabo, de las cuales, según él, el PP sale limpio porque no está implicado en nada.

Desde el PAR, Carlos Alastuey corrobora lo dicho anterior mente por Juanma y aclara que de todos los expedientes urbanísticos que hay abiertos en Caspe, éste es con el que están de acuerdo que se ha de actuar y sancionar.

Félix Cortés, como portavoz del PSOE, empieza diciendo que el expediente lo manda el Sr. Sagarra a la Fiscalía yexplica que este es el curso que el expediente debe seguir si un expediente se lleva al juzago (se refiere a la paralización), y creen que este pleno era innecesario porque ya se había dicho que se haría uno.

Nota: Que recuerde el Sr. Cortés que el expediente lo manda a la Fiscalía el Sr. Concejal de Urbanismo obligado por el hecho de que cuando se detecta que se trata de una falta muy grave y la Alcaldesa no lo ha remitido, y da la casualidad que es el Sr. Sagarra.

Sigue en el siguiente artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: