DEL EXPEDIENTE DE LA HERRADURA Y DEL APAREJADOR MUNICIPAL EXPEDIENTADO

En respuesta a las preguntas de “Vamospalante”, comentarista de nuestro blog.

Sobre el paraje la Herradura:

1.- Como es sabido se está tramitando por el Ayuntamiento de Caspe un expediente para la restitución de la legalidad urbanística como consecuncia de los informes técnicos y jurídicos existentes sobre la existencia de diversas construcciones realizadas en un suelo no urbano protegido que prohibe dichas cosntrucciones en orden a la protección del paisaje como valor cultural.

2.- Al tratarse en el expediente de una falta urbanística muy grave y a tenor de lo que dispone la Ley de Urbanismo, se ha dado traslado de los hechos al Fiscal especial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

3.- Si bien el trámite administrativo de los expedientes municipales siguen su curso, no es menos cierto que de la fiscalía no se ha recibido informe alguno sobre las diligencias practicadas.

4.- Los concejales del CPC no hacemos la vista gorda ni flaca y nos limitamos a cumplir las obligaciones que nos vienen derivadas de los principios que dimanan de un estado de derecho.

Sobre el arquitecto técnico municipal:

1.- Del primer expediente disciplinario que se tramitó, se dictó resolución por la alcaldía considerndo los hechos como falta disciplinaria grave y se sancionó con seis meses se suspensión de empleo y sueldo.

Este asunto ha sido objeto de recurso contencioso-adminitrativo y está pendiente de resolución.

2.- Del otro expediente disciplinario que se incoó al citado funcionario municipal, durante la fase de instrucción se acordó remitirlo al Juzgado de Instrucción de Caspe. Por la Junta Local de Gobierno se acordó hacer un seguimiento del asunto en el Juzgado y se designó a una profesional para que representase al Ayuntamiento de Caspe.

Sobre este asunto no existen noticias sobre los trámites judiciales, por lo que se ha solicitado al Juzgado que informe sobre el curso que haya seguido.

3.- Dicho funcionario causó baja el día 29 de diciembre de 2009 a petición propia.

Anuncios

One Comment to “DEL EXPEDIENTE DE LA HERRADURA Y DEL APAREJADOR MUNICIPAL EXPEDIENTADO”

  1. Muchas gracias por la información. No la pongo en duda.
    Pero en el ambiente de la desinformación, que es habitual en los corrillos interesados en salir airosos de sus vergüenzas, circulaban otras versiones
    muy diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: