SOBRE LAS CUENTAS ENVIADAS A LA FISCALÍA

La Cuenta General en una entidad local pone de manifiesto, anualmente, la gestión realizada en los aspectos económico, financiero, patrimonial y presupuestario. Las cuentas de los ejercicios 2006, 2007 y 2008 reflejan unas cifras que son las que en esos años reflejaban la contabilidad. Contra eso no tenemos nada que decir, con las cifras no se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, los números son los que son. Con lo que sí estamos en desacuerdo es con la forma de hacer política durante esos ejercicios, qué fue lo que provocó esa situación económica y la que generó una relación extrajudicial de unos tres millones de euros.

Por eso, cuando los grupos de la oposición presentaron una moción en la que pedían remitir a Fiscalía del Tribunal de Cuentas esa documentación a fin de depurar posibles responsabilidades, a nuestro grupo CPC le pareció bien y la apoyó.

En la Comisión Especial de Cuentas celebrada el 22 de diciembre de 2009 se acordó solicitar informe a Fiscalía. Con fecha 18 de enero se envió dicha solicitud. A los pocos días, concretamente el día 4 de febrero, este Ayuntamiento recibe un escrito de Fiscalía en el que se nos pide una serie de documentación aclaratoria de la situación y que ya le fue remitida.

Recientemente, con fecha 30 de abril, nos han vuelto a pedir más información complementaria que también les ha sido ya remitida desde intervención.

Parece ser pues que Fiscalía del Tribunal de Cuentas se ha tomado interés en el tema y por nuestra parte toda la información que nos piden y que tenemos, desde el departamento de Hacienda se les va enviando. Esperemos que todo sirva para que se aclare  lo que los números por sí solos, no dicen. Sólo es cuestión de tiempo, eso pensamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: