ARTÍCULOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COMPROMISO POR CASPE EN LA COMARCA (VII)

Tribuna y Hemiciclo

(Publicado el 09/04/10 en La Comarca)

Y gira la noria…

Viendo la pasada semana el programa “La Noria” llamaba profundamente la atención el debate semanal planteado en torno a la gente de la farándula que daba la cara hablando de las supuestas “bondades” del grupo actualmente en el poder, y que, en compensación, veía multiplicarse sus trabajos, muy bien retribuidos, por cierto.

En ese debate planteaban algunos contertulios el miedo existente en ciertos sectores debido a la represión (si tú no hablas bien de mí, tú no vas a tener trabajo en ningún sitio), ejercido por el lobby de la ceja, mientras una agresiva María Antonia Iglesias defendía enardecidamente la tesis según la cual la cultura era patrimonio exclusivo de la izquierda. No vamos a ser siniestros, pero reflexionando un poco venía a la mente lo que pasa en todas partes. A los bendecidos por la rosa no les faltan ni trabajo ni ingresos. A los tachados por ésta más les vale emigrar bien lejos.

Quién más, quién menos, hemos vivido o visto vivir esa situación de miedo y represión en nuestros pueblos, igual que hemos presenciado cómo aquéllos “protegidos” por el lobby de la ceja, especialmente gente de la farándula y el mundo de la noche-, han tenido todo lujo de facilidades para establecer sus negocios, obtener trabajos financiados con dinero público, y que incluso han cometido notables irregularidades, tanto a la hora de edificar sus viviendas como a la hora de perpetrar negligencias en sus negocios que han puesto en grave riesgo a un amplio sector poblacional.

No obstante todo se les perdona, hasta las sanciones, pese a saltarse sistemáticamente la legislación en beneficio propio. Al fin y al cabo tienen cerca de 1000 amigos o más, en “Facebook” y son el escaparate donde hacer campaña y captar votos. Otros, en cambio, perfectamente preparados, excelentes profesionales, cumplidores de la Ley, que simplemente se han atrevido a discrepar de las directrices del “Régimen”, se han visto vetados, sus permisos han acumulado polvo en la Administración y las oportunidades de trabajar se les han escurrido entre los dedos una y otra vez como si de arena se tratase, porque “con el Partido hemos topado”.

Nos preguntamos qué clase de Democracia es ésa en la que unos caben mejor que otros; en la que frente a los legales que no dicen a todo que sí, se toman represalias y con los infractores, (si son acólitos del Partido, claro), todo adquiere un matiz permisible. Por suerte, como dice el título del programa, la noria gira y gira, y lo que hoy está muy arriba, mañana termina cayendo a lo más bajo. Es cuestión de tiempo.

Agrupación Compromiso Por Caspe.


Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: