ARTÍCULOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COMPROMISO POR CASPE EN LA COMARCA (VI)

En el punto de mira

(Publicado el 09/04/10)

De luz y de sombra

En tiempos de crisis sorprende ver en los medios cómo se multiplican los casos de corrupción, prevaricaciones, etc, etc… Podría decirse que ambos conceptos van indisolublemente unidos, sea porque cuando la escasez aprieta tendemos a culpabilizar, o sea más probablemente porque la crisis es consecuencia de los clientelismos y de la política del “todo para mí ( y mis amigos), nada para mi vecino”.

Estos días me sorprendía cómo la periodista de un informativo enumeraba a toda velocidad los casos de corrupción en cierta comunidad autónoma española, subrayando que aún pese a su velocidad de palabra no tenía tiempo en el espacio que se le concedía siquiera para enumerarlos todos.

Entonces recapacité y resultaba peligrosamente cercana en cualquier lugar de la geografía ibérica esa situación de ciudadanos hartos de que, quienes se supone los representan, gobiernen para sí mismos: beneficios directos, manipulación de la política local, juntas extraordinarias convocadas a toda prisa para “legalizar” injustificablemente a los suyos, construcciones ilícitas y actividades comerciales propias bajo la lluvia de subvenciones. “Olvidos” literales de la legislación aprobada por ellos mismos, pasividad e inoperancia para con los demás, despilfarro y pésima gestión…ruina, en definitiva, en estas Costas, si no del Sol, sí del Cierzo y de las sombras.

Dicen los entendidos que cuando la situación está así de mal es motivo de regocijo, porque la solución está ya cercana, los hechos se precipitan y se vuelve al orden por un nuevo período de tiempo. Eso es lo sano y recomendable, y eso es lo que deseamos. No vamos a decir eso de “estoloarreglamosentretodos.org” antes de tiempo. Sería demasiado inocente y posiblemente desorganizado e improductivo. Esto lo deben arreglar los mismos políticos que elegimos con nuestros votos, y es cierto: algunos son meros oportunistas, pero otros son serios, y buscan, pese a quien le pese, lo que convenga al interés común, por encima del voto fácil y la demagogia. Por fortuna, el tiempo pone a cada uno en su sitio y ya queda menos para las Autonómicas y Municipales. Entonces será cuando de verdad podamos “arreglarlo entre todos”.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: