PLENO del 25/03/10

A parte de la aprobación del inicio del expediente urbanístico sancionador mencionado en el artículo anterior, se dio cuenta del cumplimiento del Plan de saneamiento financiero al cual dedicamos el siguiente artículo entero y se aprobó la relación extrajudicial de crédito para hacer frente a distintas facturas como son una de certificación de obras de la Casa Consistorial y de la cual la DGA no informó correctamente y otras del Colegio de Arquitectos de ejercicios anteriores y que había que abonar urgentemente.

Antes del turno de ruegos y preguntas, la Alcaldesa  quiso felicitar y hacer reconocimiento a Abel Mustieles por su reciente elección como Deportista Aragonés del Año 2009, a su trayectoria y constancia que ha conseguido llevar el nombre de Caspe a distintos lugares del mundo. También felicitó a Miguel Tena por su subcampeonato de España de tenis en silla de ruedas.

Ya en el turno de ruegos y preguntas, Juanma Lizarbe se interesa por los pliegos para las concesiones de la gestión de los distintos servicios por empresas privadas ya anunciados en otras ocasiones. La Alcaldesa le responde que van a tener una reunión el miércoles que viene con los sindicatos y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias para aclarar ciertos temas con los trabajadores.

Juanma también se interesa por la empresa Giscosa pues parece ser que ha empezado a instalarse y solicita si ya tiene la licencia de actividad, a lo que la Alcaldesa le responde que ella no lo sabe y que ya preguntará a los técnicos.

Carlos Alastuey vuelve a solicita lo de siempre a lo que se le contesta lo de siempre (si es usted nuevo lector, le remitimos a plenos anteriores).

Y Domingo Sipiera se interesa por la “L” que forma el desagüe de aguas pluviales del polígono industrial “El Portal”. A lo que Javier Sagarra le responde que ya se ha informado varias veces en las comisiones informativas de urbanismo. Explica que dado que el primer proyecto no estaba bien elaborado y las aguas pluviales desembocaban en la acequia, los regantes se quejaron, con razón, y hubo que modificarlo de manera que se contruyó la balsa y el medio de recogida entre lo que ya estaba construido.

Domingo Sipiera se interesa también por la peligrosidad de los pasos de peatones de Caspe y si se ha contemplado la posibilidad de poner semáforos de los de apretar el botón. A lo que Armando Relancio le responde que, efectivamente, ya se han puesto en contacto con responsables de la DGA para la implantación de distintos semáforos, y añade que también se está estudiando la posibilidad de colocar una rotonda en el cruce de la Glorieta para agilizar el tráfico, especialmente en fin de semana puesto que la apertura de la carretera de Batea ha influenciado en el incremento del tráfico en nuestra localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: