AVANZA LA PRIMERA ANUALIDAD DEL PLAN DE DINAMIZACION DEL PRODUCTO TURISTICO (PDPT) DE LA COMARCA

Finalidad del PDPT: Convertir a la Comarca en un destino turístico atractivo.

Objetivo: Beneficiar a la zona con un nuevo sector económico en alza convirtiéndolo

en uno de los motores de economía y empleo de su territorio.

Acciones dirigidas a:

  • Aumentar la calidad de los servicios turístico.
  • Realizar mejoras en el medio natural y urbano.
  • Ampliar y mejorar espacios de uso público y servicios.
  • Diversificar y optimizar la oferta complementaria.
  • Dotar de valor a los recursos turísticos.
  • Crear nuevos productos.
  • Sensibilizar e implicar a la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Presupuesto: 2.977.000 € a realizar en tres anualidades.

FINANCIA: MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO, DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN Y COMARCA BAJO ARAGON CASPE/BAIX ARAGO-CASP.

COLABORA: APEC.

ACTUACIONES QUE VERÁN LA LUZ EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2010

  1. Construcción y puesta en marcha de la oficina comarcal de turismo en Caspe.
  2. Observatorio de aves necrófagas en Fabara.
  3. Acondicionamiento del Mirador del Ebro en Fayón.
  4. Iluminación de la Torre del Reloj en Maella.
  5. Adecuación de escenarios de pesca en Chiprana.
  6. Instalación de pantallas táctiles en los 6 puntos de información turística.
  7. Señalización de varias rutas y senderos de la comarca.
  8. Elaboración del mapa en tres dimensiones (3D) de la comarca.
  9. Elaboración de una página wed turística de la comarca.
  10. Formación a los agentes interesados en el MACT (Modelo de aproximación a la Calidad Turística).
  11. Se diseñará e implantará el eje comunicativo del destino.
  12. Se redactará el Plan de uso y gestión de los embalse de la comarca.
  13. Se redactará el proyecto de escenarios de pesca de la comarca.
  14. Se redactará el proyecto de infraestructuras náuticas.
  15. Se redactará el proyecto de restauración de la zona de bodegas del Castillo de Maella.
  16. Se redactará el Plan de señalización de recursos turísticos de la comarca.
  17. Se efectúa la promoción interna y participación ciudadana.
  18. Se elaborarán los folletos informativos del PDPT.
  19. Se adquiere el sistema de video para exposiciones.
  20. Se elaboran los carteles indicativos del PDPT.
  21. Se efectúan diversas acciones de marketing del destino turístico.

Estas 21 actuaciones corresponden a esta primera anualidad y, según expuso el presidente de la Comarca, don Luis Javier Sagarra de Moor, estarán terminadas en este primer semestre de 2010 y los proyectos que se redactan deberán ejecutarse durante el segundo y tercer año. Presupuesto total de esta anualidad: 989.026 €

Anuncios

One Comment to “AVANZA LA PRIMERA ANUALIDAD DEL PLAN DE DINAMIZACION DEL PRODUCTO TURISTICO (PDPT) DE LA COMARCA”

  1. Por fin asistimos a una solución para aprovechar los flujos turísticos de esta zona.
    Este plan aparenta buena organización. Confiemos en los resultados.
    Siempre se hablaba de “turismo” para tapar chapucillas como las que se hicieron en la zona de El Dique, las rampas, los clandestinos que explotan negocios sin autorización ni control alguno, etc.
    También para los festines que se daba aquél concejal del Par por todos los lugares delmundo mundial a los que asistía, incluso con empleadas públicas, pero a costa del dinero municipal. O sea, del de nuestros impuestos.
    Es una buena noticia. Espero que le sigan otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: