ACLARACIONES SOBRE EL POLÍGONO “EL PORTAL”

Últimamente estamos recibiendo noticias sobre comentarios no demasiado bien intencionados sobre la actuación del CPC respecto al polígono industrial “El Portal” que tratan de tergiversar los hechos a nuestro entender. Para que al ciudadano le quede claro y no le tomen el pelo le podemos decir:

1.- El proyecto de urbanización del Polígono El Portal es del año 2002.

2.- En dicho proyecto se estableció que la evacuación de las aguas pluviales del polígono se conectase desde la superficie del propio polígono al cauce de la acequía principal de Civán.

3.- Una vez que se comenzó la ejecución de la urbanización del polígono por el ISVA, el Sindicato de Riegos se dió cuenta de que se iba efectuar la citada conexión sin haberse dado autorización. (El autor del proyecto dijo que había obtenido, en su día, autorización verbal, lo que fue negado rotundamente por los responsables de la Comunidad de Regantes).

4.- Puesto en conocimiento del Ayuntamiento el problema generado por las deficiencias del proyecto, los concejales responsables de urbanismo, junto con la alcaldía, se pusieron en contacto con los responsables del Sindicato de Riegos y los ingenieros del ISVA.

5.- Tras varias reuniones se alcanzó un acuerdo que pasaba fundamentalmente por que se construyese una balsa de lamización previa a la tuberia de desagüe que se conectaría al cauce de la acequía.

6.- El siguiente problema es que el suelo donde se debía de construir la balsa y la tubería de desagüe era de propiedad particular.

7.- Se llegó a un acuerdo con el propietario de valorar la superficie que se afectaría por la balsa y la conducción, así como todos los daños y perjuicios por la pérdida de la explocación.

8.- La valoración se efectuó por los mismos metódos que se utilizan para la expropiación forzosa.

9.- Efectuada la valoración, se pudo efectuar una permuta por una de las fincas que se habían recuperado por el Ayuntamiento gracias a la sentencia judicial que dió la razón al CPC.

10.- La permuta ha sido examinada por todos los grupos municipales que dieron su aprobación por unanimidad.

11.- El suelo y la servidumbre que debe ocupar la balsa y la conducción hasta la acequía ya es propiedad del Ayuntamiento de Caspe, por lo que en menos de un año se ha conseguido solucionar un gravísimo problema que se había generado por una deficiente gestión de los reponables municipales que dieron luz verde a un proyecto de urbanización lleno de defectos.

12.- El CPC, una vez más, ha cumplido sus obligaciones y ha demostrado su eficacia y eficiencia en dar respuesta adecuada a una situación inesperada. Si no se hubieran recuperado las dos parcelas del “Portal de Milans”, dificilmente se hubiera solventado con tanta premura el sistema de evacuación de las aguas pluviales del Polígono Industrial “El Portal”.

13.- Al CPC le produce verdadera satisfacción realizar su trabajo de forma eficaz en las responsabilidades de gobierno que ha asumido. Se trata de mera vocación de servir a los ciudadanos de la forma más honesta posible.

Anuncios

2 comentarios to “ACLARACIONES SOBRE EL POLÍGONO “EL PORTAL””

  1. Gracias por la información. Povas teníamos los que habíamos leídos los comentarios de ese siniestro personaje que sólo se dedica a manipular todo lo que le viene a la mano.
    En lugar de informarse, prefiere desinformar.
    Se ha ganado esa calle que debemos dedicar en Caspe al MALASOMBRA.

    P.D. Es cierto que se ha proucido una dimision en el Ayuntamiento???

  2. Siempre explicandolo que es la solución a los problemas que se derivan del mal rollito de los pesoes y, a su vez, el mismo personaje siniestro dando palos al agua en perjucio del trabajo de los demás. En este caso os toca al CPC.
    Enhorabuena por la gestión que hacéis a favor de Caspe y Feliz Años a todos menos a los nefastos que sólo quieren ver hundido nuestro pueblo.
    ¡Que poco hablan de los desastres socialistas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: