CURSO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • Curso dirigido a cargos públicos, trabajadores de la administración local y ciudadanía en general (individualmente o a través de vuestra asociación)
  • Lugar. Casa de Cultura, los días 3, 4 y 5 de noviembre en horario de 17,30 a 21,30 horas.
  • Inscripciones en el Ayuntamiento o a través de correo electrónico: participacionciudadana@caspe.es

Contenido:

Módulo 1.- Marco conceptual: por qué y para qué la participación ciudadana
Módulo 2.- La Administración deliberativa.
Módulo 3.- Marco Jurídico de la participación ciudadana.
Módulo 4.- Experiencias participativas en los gobiernos locales
Módulo 5.- Procesos de participación. Metodologías.

Anuncios

5 comentarios to “CURSO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA”

  1. Tiene muy buena pinta el curso.

    Si hubiese sido en otro horario me apuntaría.

    Pero bueno… con o sin curso lo importante es que la apertura a la “PARTICIPACION CIUDADANA” del gobierno local termine siendo una realidad (con independencia de que en ciertas ocasiones lo exija la ley – ejemplo: el PGOU).

    Y hablando del PGOU…

    ¿Para cuándo una explicación en el blog de las causas y razones por las que se ha tenido que revocar la aprobación inicial del PGOU, y una explicación de qué es lo que va a perder Caspe por no haber tenido un PGOU con la ley 5/1999?

    Saludos,
    DCC

  2. ¿Creeis que la Participación Ciudadana favorece la Política Local?

    Podeis contestar a esta pregunta en la encuesta propuesta en la web de la “Asociación de vecinos en defensa de la vivienda rural diseminada”. http://www.avevir.es

    Saludos,
    DCC

  3. Tuve ocasión de asistir a las jornadas pero he observado el poco interés que despierta en nuestro pueblo y sus alrededores la llamada cosa pública.
    En Caspe la denominada “represión” del ayuntamiento frente a quienes no han respetado las normas urbanísticas ha puesto en “pie de guerra” a los multados así como a algún azvenedizo que le gusta el protagonismo más a Bin Laden el escondite.
    Lo curioso es que pretenden “ayudar” al ayuntamiento y para eso lo primero que hacen es asociarse para evitar pagar las multas y coregir lo mal ejecutado.
    Deberían de haber leído lo que publicada Heraldo de Aragón la Asociación Ecología y Desarrollo sobre el daño que hacen estas edificaciones construídas de forma ilícita en los campos y huertas. Rompen el equilibrio medioambiental y la sostenibilidad.
    La pregunta es la siguiente: ¿van a corregir los desmanes efectuados desde esa asociación?.
    La segunda pregunta trata de la sostenibilidad social.
    Ahora nos están pasando los recibos de IBI a todos los caspolinos. ¿Van a pagar el IBI de esas edificaciones que han realizado de forma ilegal?
    ¿Cuanto tiempo llevan sin pagar ese impuesto que a todos nos obliga de la misma forma?
    ¿Estas personas -que al amparo de un régimen de sociolistos- han construído lo que han querido sin control alguno, tienen algún derecho especial sobre el resto de los mortales caspolinos?.
    Pues ya tienen faena abundante porque para ser solidarios con el resto de los caspolinos que cumplimos nuestros deberes fiscales y sociales, tendrán que ponerse al día y pagar todo lo que hasta la fecha han esquivado.
    Cada día somos más las que sentimos mucha vergüenza al sentirnos caspolinias de segunda, paganos y muy tontas, al sentir que hay tantos listos que ni han pagado ni han actuado como mandan los cánones. Y aquí no pasa nada y muchomenos dimiten los responsables de tanto desaguisado.

  4. Y a proposito de advenedizo, con de que no con z, ¿cual de las dos acepciones me aplicas?

    “advenedizo, za
    adj. y s. Que llega a una posición que no le corresponde o a un lugar en el que le consideran extraño.”

    Salud y reflexión

  5. Mucho ruido y pocas nueces decían los antiguos cuando pasaba algo que era como dice el palabro: pasajero.
    Los asociados están con nosotros porque saben muy bien que la culpa de todo este conflicto social es de una sola y exclusiva persona: el bigotes.
    Seguiremos ganando por goleada, aunque ahora parezca que tenemos disidentes por los el afaire de los retiros es sólo un asunto momentaneo. Se les ha subido lo de las multas a la cabecica y por eso posan ante el Consejero de la DGA, que los atendió bien a gustico cuando la expocaspe.
    Algunos compas son de la ejecutiva y saben muy bien que cuando acabemos con el CPC (también es pasajero) todo seguirá como hasta ahora y podremos construir sin que nos manden a los munipas.
    Ya lo hizo nuestra regidora cuando tenía mayoria y después los adjuntos del chapar ni se cantearon. Estaban a lo suyo. Pasta gansa y a gastar que son dos días.
    Ahora el objetivo es terminar cuando antes con esta situación engañosa. Ya se han arreglado las cuentas que era lo más fuerte y hay que acabar con estos cansinos del CPC que sólo saben hablar de leyes y jorobar a la gente. Somos sencillos y queremos vivir a nuestro modo, sin dar explicaciones a nadie más que a los nuestros que para eso ganamos desde siempre. Tranquilos que queda muy poquito y ya se han puesto a tiro los paristas que andaban como si estuvieran en la fantasmada permanente. La suerte es que se han astenido a lo de las multas y eso servirá para arreglarnos otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: