Revista “COMPROMISO” Nº8

portada revista 8Revista “COMPROMISO” Nº8

Anuncios

28 comentarios to “Revista “COMPROMISO” Nº8”

  1. ¿Donde se puede conseguir?

    Salud y reflexión

  2. Hola Joaquín, en estos momentos tenemos algún problemilla técnico con la descarga de la revista en pdf. Cuando lo solucionemos, se podrá leer desde este blog sin problemas, como en los números anteriores. También estamos buzoneando la revista por el nucleo urbano del pueblo. Si tienes problemas para conseguirla, podemos quedar en la sede y te la daremos personalmente. La dirección de contacto de la revista es compromisoporcaspe@hotmail.com

    Un saludo.

  3. Gracias. Es que a Rimer no llega el buzoneo je,je.
    Y aunque la lea en PDF me gusta teneral en papel que me gusta más je,je y ademas las guardo.

    Salud y reflexión

  4. “Gracias” por haberme hecho sentir verguenza con vuestra carroza. Confío, y deseo, que esta verguenza que sentí sea compartida por muchos ciudadanos de Caspe.

    ¡Y pensar lo que montasteis en 2001 por incorporar la Marcha Azul contra el travase .. !

    Cinismo politico se llama esta figura.

    Salud y reflexión

  5. tinaja dedicate ala imformatica, y deja lo de las viñetas, es que eres muy malo tio siempre el mismo rollo……como dice la concejala es una critica constructiva, y sigue chupando de la borrega,,que pa eso te lo as currao

  6. Estupendo nenggg. Me alegra saber que a la gente como tú no le gustan mis viñetas, para mí es todo un orgullo. Las del Heraldo se leen en paises que seguramente no sabrías ni señalar en el mapa…
    Un saludo a todos los foreros del Blog, espero que os haya gustado la revista.

  7. Totalmente de acuerdo con Joaquín. LA xenofobia de CPC quedó de nuevo manifiesta en esa carroza de la vergüenza. No cabe duda de que CPC es un partido de ultraderecha y si no, comparad sus valores con Fuerza Nueva o La Liga Norte italiana.

  8. Tinaja…Amigo,no respondas,a ningun anonimo,no vale la pena….”Te lo aseguro”

  9. La sátira mezcla el humos con la crítica. La carroza del CPC pone en primera línea de la información social lo que todos los partidos están ocultando: el trasvase del agua del ebro se efectuará desde el embalse de Mequinenza por la puerta de atrás. El caudal ecológico es un camelo y una vergüenza que Iglesias y los demás estén agarrados por coj… y estén ocultando cómo lo decidido en las Cortés de Aragón fué incumplido en el parlamento naconal. El caudal ecológico del delta del ebro se decidirá por Zapatero y Montilla y no la cuenca como pidió el parlamento aragonés.
    Sólo ASAJA ha protestado.
    Los que habeís escrito, desde la misma trinchera de siempre, en contra de la carroza del CPC sólo os mueve la envidia ( habeís sido incapaceés de hacer una carroza), el odio (habeís perdido todas le alecciones a las que os habeís presentado) la injuría (sólo sabeís insultar a quien está haciendo digno por este pueblo.
    Pero lo que os delata es la tremenda ignorancia y la perversidad de la mala fe.
    Con personajes como vosotros sólo nos qued rezar para que pronto alcanceís la misericordia del señor.
    A Tinaja sólo cabe que felicitarlo por su trabajo y su contestación.
    A los autores e la carroza animarles a que continúen con su trabajo puesto que fue muy aplaudida para la desgracia de alguna pequeña rata de cloaca.

  10. Animus no solo eres “——–” sino que eres un “——–” mal informado.

    Ya veo que el CPC ha “adiestrado un nuevo perro guardian”.

    Salud y reflexión

    El hecho de poner los insultos entrecomillados no los hace menos insultos, Joaquín. Editado por cpcblog

  11. en verdad que se respira paz y recogimiento en este recinto.
    Lamentables (unos y otros)

  12. Lo mejor callar, es lamentable si señor.(unos,otros y los mas lejanos)

  13. Enhorabuena por la revista. El CPC se ha convertido en la formación política más auténtica de Caspe. Felicidades por vuestro décimo aniversario.
    Resulta que al observar tantas barbaridades en vuestra contra por haber elaborado una magnífica carroza -que además es reivindicativa y defiende los intereses de los caspolinos frente a quienes se van a beneficiar de un embalse que anegó 4.000 Has. de las mejores huertas- he ido a WIKIPEDIA y me he dado cuenta de que ya llevais en el crudo trabajo político diez añitos de nada.
    Así que es muy lógico que tengaís tantos “amigos” que sólo buscan hacer la puñeta.
    Ojalá que no rebleis y podais sacar adelante este maltrecho pueblo de Caspe.

  14. Si hubieras leido toda la revista por la que felicitas al CPC te hubieras ahorrado el trabajo de ir a wikipedia. Mas que nada porque en la pagina seis hay un articulo titulado precisamente “Han pasado diez años y parece que fue ayer” donde el “fundador” se refiere precisamente a la “historia” del CPC.

    Salud y reflexión

  15. Joaquín tienes toda la razón del mundo, sin que sirva de precedente, y por ahora sólo en este tema de las carrozas. Hay que hacer crítica, se hace. Hay que reivindicar, se reivindica. Pero con un poco de gusto. Hay gente que es elegante hasta cogiendo tragos, que no es el caso del amigo Javier.
    Y más razón tendrías Joaquín, si pudieras prescindir de esa pátina de cruce entre Pepito Grillo y Repelente Niño Vicente. (Te lo digo en plan gracia)
    ¿Alguna vez has probado a no decir la última palabra? Con un poco de práctica se consigue. Pero bueno cada uno es como es. Prefiero que seas así, que no seas.
    Un saludo, la reflexión para temas más importantes

  16. Jadica, me ha encantado esa definición que ha hecho de mi: Pepito Grillo-Repelente Niño Vicente. Si me permites me quedo con ella.
    En lo que no estoy de acuerdo es en eso de que no diga la última palabra. Nunca pretendo que se la última. Solo la penúltima je,je. Soy consciente de que nunca será el que diga la última ya que siempre habrá alguien que me contestará, no olvides que como tu has dicho hay una parte en mi de “repelente niño vicente” que provocara la respuesta…je,je,je.

    Salud y reflexión

  17. No perdais el valioso tiempo. Todo está atado y bien atado. Ayer se cerró el acuerdo y Javier será nuestro próximo candidato. Supo salir airoso de la agresión verbal de ese——– que quiso fastidiarle las fiestas y tuvo que pedirle perdón delante de los munipas. Sólo los fachas utilizan las fiestas para disfrazar sus neuras y después de haber sido invitado por sus amigos —— y —— fue vergonzoso que ese tipo le acometiese antes de llegar a entrar en el local.
    Aunque ha sido nuestro castigador ahora ya está asumido por la nueva dirección que nos servirá para derrotar a todos los que nos quereis sacar del poder. No lo verán vuestros ojitos y un respeto para Teresa que vale mil veces más que todos los que la quereis tan mal.

  18. Hace unos días se conocía el listado de municipios a los que se habian concedido subvenciones para inversión o funcionamiento de sus museos locales.
    Hoy el alcalde de Fayón ha confirmado en Ser Caspe que le han sido concedidos 25.000 Euros para inversión en el Centro de Interpretación de la Navegación y 20.000 euros para gestión y funcionamiento.
    A Caspe que tiene el Museo de Heráldica (Torre de Salamanca) y el Centro de Interpretación de la Autonomía de Aragón cerrados no ha recibido ni un miserable euro.
    Mis preguntas son:

    ¿Se presentó proyecto y solicitud a esta convocatoria?
    Si se presentó ¿ por que no se ha recibido subvención?
    Si no se solicitó ¿Cual ha sido la razón de no hacerlo?

    Salud y reflexión

  19. Digo que soy socialista y caspolino, y nuevo en esto de los comentarios políticos locales por ausente desde hace años.

    He estado en Caspe estas fiestas y he compartido con amigos y conocidos el profundo malestar existente en relación con la gestión municipal actual y con lo que es más importante, la calidad de vida de los caspolinos. No olvidemos que el único fin de una buena gestión de lo público debe ser mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos.

    Quiero compartir con vosotros unas modestas reflexiones, seguramente faltas de la necesaria prudencia por desconocimiento. Prometo informarme más de algunos de los temas que ahora sólo voy a enunciar para propiciar el, a mi juicio, necesario debate.

    1.- No puede, al menos no es lo más sano políticamente, dejar de existir una oposición el en un ayuntamiento. Todos los concejales de una corporación son representantes ciudadanos y, como tales, tienen unos derechos y unas obligaciones. Son numerosos los ejemplos en los que un solo concejal de la oposición denuncia todas las irregularidades existentes y propone numerosas iniciativas para un mejor funcionamiento colectivo. Claro que para eso es necesario trabajar muchas horas…
    ¡Animo a los grupos minoritarios¡

    2.- No entiendo como se ha producido un pacto tan innatural como el existente en Caspe en la actualidad. El PSOE si no quiso, no pudo, o no supo… mantener el pacto con el PAR, debería de haber dejado gobernar al partido más votado, ejercer una labor seria de oposición y ganarse de nuevo la confianza de los ciudadanos. Claro que eso supone la pérdida de cargos, sueldos y demás… pero eso es lo sano, lo que se debe hacer y lo que haría que los ciudadanos no tuviesen la desafección que tienen ahora por los políticos, que, puedo asegurar no son todos iguales.

    No se puede mantener un equipo de Gobierno con gente en la que desconfías y con gente que se permite mantener una permanente crítica desleal hacia sus socios de gobierno. No entiendo que pintamos los socialistas con esos socios (salvo que interese por razones que no quiero pensar). No entiendo que nos une a los socialistas con las actitudes y los valores que demuestra cada día el máximo representante del Grupo Socio de gobierno.

    3.-Culpo a algunos ciudadanos de Caspe, a algunos amigos, a mi juicio capaces y con el tiempo necesario, de gran parte de la situación actual. No se puede criticar desde una posición cómoda. Hay que crear alternativas desde dentro y desde fuera de los partidos políticos. No es tan difícil y también existen innumerables ejemplos. Claro que ¡Habrá que mojarse y ponerse al tajo¡ y eso lleva tiempo y poco agradecimiento.

    4.- Reflejo algunas dudas que me han surgido estos días relacionadas con los presupuestos: ¿es lógico que se reduzca el capítulo 1 cuando las deficiencias en los servicios públicos son tan evidentes? ¿No sería mejor dejar algunas inversiones aprovechando el Plan E y los nuevos Planes Regional y Estatal de inversiones para el año próximo, aunque no las pudiesen inaugurar antes de las próximas elecciones?

    El presupuesto parece equilibrado pero desconozco si existe el Plan de saneamiento que la Ley exige en caso de remanente negativo y me parece excesivo el montante de las tasas en relación con el global de los ingresos corrientes (aquí reconozco mi desconocimiento de los datos)

    En relación con las políticas de personal el comentario generalizado es que no son nada modélicas y que los cargos de confianza del nuevo equipo bicéfalo de gobierno son bien agradecidos… eso si como ciudadano demócrata no me puedo creer que no respeten la Ley y que amenacen a los trabajadores que denuncian abusos. Sobre todo no puedo imaginar que se puedan tomar decisiones injustas a sabiendas…lo que se llama prevaricar…

    Del urbanismo mejor no hablamos, no “mejoren”nada más. Ya se han cargado jardines históricos, ya han puesto vallas de aluminio horribles… dejen la escalinata de la iglesia como está. ¡¡¡Por Favor¡¡¡ No muevan la tumba…

    Es curioso que lo único que no renuevan es el monumento del jardín de la Plaza Ramón y Cajal y la pared de la iglesia en la que aparecen sólo algunos de los caspolinos muertos de la guerra civil. Esto que no renuevan es , quizás, lo único que puede que estén obligados por Ley. Habrá que exigirlo.

    Pido disculpas si he ofendido a alguien y animo a las buenas gentes de mi pueblo a participar en política. No olvidemos que la política es debate y la alternativa es la fuerza.

    A todos nos enseñaron de pequeños que el Compromiso de Caspe fue un ejemplo de política, de debate, y de toma de decisión por mayoría, en unos tiempos en que todo se solucionaba por la fuerza.

  20. me parece a mi, que los caspolinos ausentes,van a pasar, muy pronto a ser. caspolinos que no van a venir a su pueblo ni ataos con longaniza…y encima van los listos y empiezan a recortar gastos con las fiestas.al final no va a venir aqui ni dios….y encima los que estamos, cada vez se quedan menos. pues claro se van a la playa.Sr. concejal de fiestas tome nota.ademas yo no se si usted es concejal o relaciones publicas del consistorio.por que charrar ya charra. pero hacer hacer. ni puñetas. y salir en la tele. mas que paquirrin.haaaaaa!!!se me olvidaba teresa sigue batiendo record, la 1ªalcalde que pitan al tirar el cohete…. saludos cordiales….del pichon gordo

  21. Mira “Pichon” la verdad es que no han “empezado” a recortar por las fiestas. Antes se ha recortado en la Biblioteca, se ha cerrado lo poco que para enseñar teniamos etc. asi que, como ves, no han sido las fiestas lo primero recortado.
    Por otra parte me gustaría que dijeras cuales serian “tus fiestas”. Que pondrias y que quitarias. L

    Bueno, en cuanto al record de la alcaldesa creo que este año estan a “montón” los alcaldes y alcaldesas pitados en el “lenzamiento del cohete”. Y todos por lo mismo: la supresión o reducción de las vaquillas.

    Salud y reflexión

  22. A Cpc blog:

    Hasta hoy no me habia dado cuenta de que me habiais “editado” lo de “——–” por considerarlo insulto aunque se entrecomille. Me maravilla de vosotros el concepto que teneis de “insulto”. “——” os lo parece y sin embargo no “enontrais” nada insultante en el mensaje de “Animus” por no citar otros anteriores que se han publicado con vuestro beneplácito.

    Salud y reflexión

  23. mira “juaci”te gusta. asi me pondria yo si me llamara como tu.¿te ha gustao el de pichon?,me puse pichon por no ponerme gaita, que no pegaba nada,
    Ya sabia eso de los recortes de los que me dices, y te doy toda la razon,pero como era el tema del dia puse las fiestas tambien.Me prarece que los concejales tambien se han recortado las dietas.los trajes y los gastos de representacion…
    LAS fiestas que las preparen limpien etc etc. Las asociaciones y las peñas, que para eso se llevan alguna suvencion que otra.con la colaboracion especial de piter plas”por supuesto de colaboracion especial sin cobrar”
    Y lo del record, dije en mi pueblo. no en otro, que a mi los otros no me importan, valga la rengundacia, como diria,Unamuno..saludos cordiales.. y hasta la proxima………………….

  24. lo de preparar las peñas y asociaciones las fiestas. Por supuesto.”queda dicho” con el dinero que tenga el ayumtamiento preparado para ese menester..Que de EL dinero.Y las peñas y asociaciones que se lo gasten en hacer todas la progamacion.”total son casi todo el pueblo” pero el ayumtamiento al margen.. y pepe jarque, que se ponga con el caballo de ruiz en la plaza.que ahora.esta muy de moda lo de la fotografiga..por cierto lo del caballo de ruiz en la verbena de las 8 era genial..TENIAN QUE HACER UNA ESPOSICION …pues anda que no monto gente en el caballo..ya verias tu que pintas.y por ultimo..Las orquestas dentro del kiosko, si no caben que las traigan mas pequeñas,pues los titanes del jazz tocaban dentro del kiosko, y eran muy buenos. HAber que pinta ese escenario horrrrrrroroso toda las fiestas, que encima se come media plaza…chiao arrivederci.me voy a ibiza, que aunque no soy lesbiano igual me va la marcha hiaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

  25. 22 de Enero de 2008. Se celebra Pleno Municipal. El concejal del CPC D.Ramon Repòlles Cirac, “preocupado” por nuestro medio ambiente, formula, en el turno de Ruegos y preguntas, la siguiente pregunta:

    “Está previsto realizar trabajos de limpieza en el cauce del Guadalope a fin ded evitar incendios”

    Desde aquella fecha han pasado ya dos veranos. El Rio Guadalope esta muccho más sucios y degradado y, por supuesto, el riesgo de incendios ha aumentado.

    Sin embargo el Sr. Repolles Cirac ya no ha vuelto a manifestar aquella “inquietud”.

    ¿Que ha pasado desde aquel 22 de Enero?

    Respuesta: El Sr. Repolles Cirac y su grupo el CPC accedieron poco tiempo despues, Abril de 2008, al poder municipal. Incluso el Sr. Repolles Cirac esta integrado el Area de Medio Ambiente y Recursos Agrarios.

    ¡Como cambian las cosasa cuando se contemplan desde la oposicion o desde el Gobierno!

    Salud y reflexión

  26. Del programa electoral del CPC:
    Pag. 4.

    “Queremos recuperar el paisaje deteriorado por las malas politicas.Exigiremos a quiedn sea responsable que se elimine de una vez por todas el abominable estado en que se encuentra el viejo cauce del Rio Guadalope de dique a dique”

    ¿Y..?

    “Mejorar y ampliar la oferta de la Biblioteca Municipal con la nueva sede”

    Ni mejorar, ni ampliar, ni nueva sede, ni refrigeración..
    Y encima le retiran a la Biblioteca la “cuantiosa” subvención mensual de 90 euros para compra de fondos.

    Esto es cumplir un programa ¡ si señor !

    Salud y reflexión

  27. Espero, mi querido “Pepito Grillo”, bueno, estoy seguro de que tu pregunta es totalmente retórica. De lo contrario sufriré un sentimiento contradictorio. Por un lado susto y frustración, pero por el otro una pequeña envidia de ver que todavía hay personas con la inocencia casi intacta. Pero no, sé que es retórica.
    Pero por si acaso alguno no lo sabe se lo diremos. Pues que ya a pasar, que el Jefe ha desconectado ese programa en su acólito. Don Ramón a sufrido un DELETE seguido de un ERASE, por si acaso. Traducido al román paladino “Si vuelves a tocar el tema te capo”.
    Pero eso no es patrimonio exclusivo del partido “apegao” al gobierno. Es una arte cuyo dominio es imprescindible para medrar en el ambiente político de esta nuestra ciudad y ciudad.
    En cuanto a lo de la biblioteca, siento vergüenza ajena. Es de poca “apretadura” el retirar una subvención cuyo ridículo montante no es mayor que lo que se tuvo que gastar en bebida el que tomo tan sabia decisión. Posiblemente consideran que sobra un sitio que sólo da un servicio para el que no están capacitadas tan preclaras lumbreras.
    Cuando pienso en esto, sólo me viene a la mente la lamentable frase de Millán Atray.

  28. Dices bien Jadica. Mi pregunta es pura retórica. Y totalmente de acuerdo en que esta actitud no es patrimonio del CPC, ojala, y si el PSOE tuviera un blog les recordaria, via actas de Pleno, sus “cambios” de criterio.

    Salud y reflexion
    “Pepito Grillo”

A %d blogueros les gusta esto: