LA ALCALDESA SUSPENDE LA SESIÓN DEL PLENO DE HOY 16 de JUNIO

La asistencia de numerosos correligionarios del PAR a la sesión plenaria de hoy indicaba que el pleno podría ser movidito, puesto que desde hace meses no suelen venir muchos de sus seguidores. Pero lo que no cabía imaginar es que acabaría siendo suspendido por la Alcaldesa debido al tono que iba cogiendo con las intervenciones del Sr. Alastuey.

Iremos al grano que es lo que debéis estar esperando.

Transcurrido un pleno rápido y sin incidencias, en el turno de ruegos y preguntas, el Sr. Alastuey después de seguir declamando sus problemas con las convocatorias de las comisiones informativas, exige al gobierno que en 15 días se le presente toda la documentación referente a la residencia como ya venía pidiendo en los plenos anteriores, a lo que la Alcaldesa le responde que están en ello y que en cuanto tengan toda la información se la harán llegar, porque ahora tienen mucha faena.

El tono sigue subiendo cuando pregunta por qué el Ayuntamiento consta como moroso (¡qué novedad!) en la Urb. El Dique debiendo unos 6000 €, urbanización, sigue diciendo, en la cual la Sra. Alcaldesa tiene su domicilio. La Alcaldesa le recrimina, ya enfadada,  que no puede hacer alusiones personales a ese respecto, y explica que el Ayuntamiento tiene ahí unas propiedades y debe ese dinero ahí como también lo debe en otros sitios y en cuanto pueda lo abonará.

El tono empieza a salirse de color cuando el Sr. Alastuey le reprocha a este Ayuntamiento el como está dilapidando el dinero público con los despidos improcedentes de personal laboral. Aquí, la Alcaldesa reconoce que se han hecho mal algunos contratos pero que ya están procediendo a subsanar los errores. Y aquí, en el blog, el CPC le recuerda al Sr. Alastuey que el PAR ha estado 5 años en el gobierno permitiendo esos contratos mal hechos, NO son contratos de ahora, y es más,cuando entró a co-gobernar en esta legislatura ya llevaba la  idea de eliminar personal del Ayuntamiento para externalizar servicios a través de una empresa montada por gente del PAR.

El colofón llega cuando dice que les siguen preocupando esos más de 900.000€ que se han perdido (por el no cobro de tasas, impuestos, subvenciones, etc., QUE ESTÁN PRESCRITOS y que se usaban año tras año para engordar los presupuestos y así poder gastar más, pero era dinero que no se tenía, claro, y que ha tenido que venir el CPC para aclarar esa cuenta y depurarla porque eran ingresos ficiticios y gracias a ello el ayuntamiento se puede acoger al famoso ICO que va a permitir PAGAR  a  los PROVEEDORES) es responsabilidad de los Alcaldes que ha habido desde el 1993 debido a su dejación de funciones y que por consiguiente pide la DIMISIÓN de la Alcaldesa y Javier Sagarra puesto que los considera responsables de este dinero no cobrado.

La cara de estupefación del resto de la corporación y el público asistente es de órdago, pues no se entiende demasiado bien el fin político de su exigencia siendo que todos sabemos que el perteneció al gobierno de Sagarra y que el PAR ha permanecido 5 años en el gobierno de Caspe después de la época Sagarra y en el periodo que él alude, es más, él ha sido CO-ALCALDE durante un año!!!

Ante semejante petición, a Javier Sagarra no le sale otro comentario que “pero está tonto” o algo así porque el revuelo en la sala no permite oir exactamente las palabras, no obstante es lo que se puede pensar que dice, pues lo pensamos muchos más, sabiendo el “currículum político” de este concejal, ahora del PAR.

“¡Secretaria, que conste en acta que el Sr. Sagarra me ha llamado tonto, que conste en acta!” repetía sin cesar y se volvía al público buscando con la mirada como estrella que busca su cámara. La cara de la secretaria era otro poema, que no sabía ya a dónde mirar.

“¡Y cinco veces!” ratifica Javier.

Rifirrafe, barullo, que si esto, que si lo otro.

Y a todo esto la Alcaldesa tratando de poner orden: que si no se calla lo echa, que si no tiene el turno, que… se le va de las manos, vaya. Pero consigue darle el turno de palabra a Javier.

“Que conste en acta que el Sr. Alastuey dice tontadas” (ya puestos, reafirmarlo), y sigue “Recuerda como le llamaban a usted cuando era teniente de alcalde 3º: Carlos Alastres…”. El alboroto entre los concejales y en la sala es tal que la Alcaldesa suspende la sesión sin permitir a Javier continuar y defenderse. Suspensión con la que el CPC no está en absoluto de acuerdo pues lo mínimo que debía haber hecho la Alcaldesa era, o bien haber echado al Sr. Alastuey de la sala por no callar cuando no tenía turno y se le pedía que lo hiciera, o haber dejado a Javier continuar con su exposición, pues bien tenía el derecho a réplica.

Como en el pleno no se ha permitido dar las explicaciones oporturnas, Javier sí ha hecho las declaraciones necesarias a la prensa, que ya veremos como trata el asunto. No obstante, como este es nuestro blog, vamos a dar las nuestras a aquellos ciudadanos interesados y que luego juzguen los hechos como les plazca, que para eso son más inteligentes que algunos de los concejales de nuestra corporación y sus seguidores.

El nombre popular de “Alastres” le venía por su asistencia diaria al ayuntamiento sobre esa hora, la del vermut. ¿Cómo él ha de saber algo sobre cuentas de tesorería, cómo funcionan y para qué sirven, si nunca llegaba a tiempo de enterarse de los asuntos municipales? Aunque en aquella época la concejalía de hacienda no la tenía aquel PAR. Pues bien, por aquel entonces y con Javier Sagarra de Alcalde fue cuando se empezaron a depurar esas cuentas tratando de recaudar el dinero no recaudado anteriormente, e incluso reclamando subvenciones que se remontaban al 1985. Obviamente, en 4 años que duró esa legislatura no dio tiempo a depurar toda la cuenta de tesorería. No obstante, y como CPC ya en la oposición, se siguió reclamando la continuidad con la depuración, o sea, y haciendo un inciso, aquí también estaba como concejal el Sr. Alastuey, aunque en la oposición, pero no se debió enterar de lo que reclamaba el CPC por aquel entonces. Y al tiempo, volvió el PAR al gobierno de Caspe, y las cuentas seguían sin ser depuradas, y el CPC seguía reclamando la depuración, pero esos supuestos ingresos sí volvían a ser usados para inflar los presupuestos y así poder gastar más (qué por cierto, todo el mundo sabe que el concejal de PAR en aquella legislatura no se caracterizó por su austeridad, precisamente). Y entonces el Sr. Alastuey acabó siendo CO-ALCALDE durante un año y no se dignó a depurar las cuentas… No. En cuanto vio que el asunto les quedaba enorme y no sabían como pillarlo, el PAR abandonó el Co-gobierno, total, el que venga luego que arree.

Hemos tardado quizás más de lo que queríamos nosotros, y sobre todo más de lo que quería el ciudadano, pero en 14 meses, el CPC ha aclarado la situación económica del ayuntamiento, ha depurado la cuenta y está tratando de dar una solución financiera a la deuda. Gracias al CPC, tanto la oposición, como el PSOE ha sabido la situación real de este Ayuntamiento.

No obstante, sabemos que con esta actitud el PAR no consigue más adeptos, al contrario. Han demostrado que saben tirarse piedras sobre su propio tejados, ¿qué piedras?, rocas de gran tonelaje. No ha meditado en absoluto las consecuencias de esta “maniobra”, por así decirlo. Los ciudadanos de Caspe sabemos lo que hay y lo que ha habido, y ahora que hay alguien que está poniendo las cosas en su sitio, el PAR se ha quedado sin argumentos para hacer oposición y echa mano de asuntos que están más que claros y aclarados para tratar de confundir a los Caspolinos. Pero está claro que lo único que sabido hacer es el ridículo.

Anuncios

16 comentarios to “LA ALCALDESA SUSPENDE LA SESIÓN DEL PLENO DE HOY 16 de JUNIO”

  1. Sras. y Sres. vecinos del Partido Aragonés Regionalista, parece que ni antes (que también gobernaban), ni cuando parece ser gobernaban, ni cuando están en la oposición están informados de nada. No están informados o es que no se quieren informar de lo que hay.

    Por un lado que si la denuncia a la alcaldesa de que gana mucho dinero fue retirada, y por otro que el CPC no quiere ser alcalde por que no gana un duro. Aclárense. Nosotros somos independientes, locales y sin pretensiones globales, de momento, lo primero es arreglar nuestro pueblo.
    Usted también se puso sueldo en el Ayuntamiento y superior a los 1.500 euros mensuales. No está nada mal para no haber echo absolutamente nada. Sólo se dedicaba a poner de manfiesto que era el Co-alcalde y a sentarse en el sillón de la Sra. Francín.

    Sr. C. Alastuey, el PAR principalmente ha sido el paladín del proceso de creación de las comarcas, Ley de comarcalización de Aragón, Ley de las Comarcas y de la nuestra. Las competencias de la Comarca es lo que el PAR hasta ahora ha querido que sean. Si no asumen mas funciones es por que no quieren soltar más.

    En cuanto al sueldo de Presidente de la Comarca, no dirán que no estábamos todos informados, ya que si no estábamos todos borrachos, fue usted el primero que lo cobró y por unanimidad de todo el Consejo Comarcal.
    Nuestra revista es en blanco y negro y la suya ya veo que la han iniciado a todo color. La financiación de nuestra asociación en gran parte proviene de aportaciones de las personas que nos representan con cargos políticos remunerados, pero la de su comité local puede que venga de otros sueldos remunerados, deje de darle vueltas a los sueldos, si se fue es porque le echamos, ya que había paralizado toda la gestión comarcal, cmo se ha visto desde que tenemos un Presidente qaue se dedica a trabajar en lugar de irse de almuerzos como hacía usted todas las mañanas.

    Nosotros no huimos de los problemas, sobre todo cuando gobernamos, intentamos informarnos (auditoria), tratamos de encauzarlos y darles solución. Por que otros cuando están en el gobierno, si no se enteran de nada, como van a solucionar algo. Lo mejor que pudieron hacer es marcharse.

    La toma de medidas impopulares, es una cuestión dura, y más con vecinos e incluso amigos, a eso se llama gobernar con el pueblo y para todo el pueblo.
    Pero cuando buscamos la viabilidad de los servicios que damos a los ciudadanos y la equidad e igualdad para todos es fundamental, es preciso tomarlas por duras que sean, sin ahuecar el ala abandonando un pacto de gobierno PSOE-PAR y además pretendiendo mandar en la Comarca. Esa no creemos que hubiese sido la mejor solución para todos. Como se ha visto en el nuevo gobierno participado por el CPC.

    Si vieran que en toda esta gestión, corta hasta ahora, existe el más mínimo indicio de corrupción, de despilfarro, por que no creo que sea la vagancia lo que nos caracteriza, y no pretendemos echarnos flores, hagan el favor de denunciar a los infractores, ya que saben mucho de denuncias, pero se ven pocas. Las leyes están ahí y los Tribunales también. Quizás estén muy ocupados con otras múltiples causas. Ahora bien si despilfarrar es liquidar contratos de trabajadores que fueron puestos a dedo durante los gobiernos Psoe-Par, entonces estamos hablando sin tener conocimiento de la realidad municipal. Cosa que a nadie puede extrañar.

    Que mas quisiéramos todos que contar con unas arcas saneadas, para poder desarrollar nuestros proyectos, gobernar con alegría, pero lo primero es lo primero, aclarar y arreglar la economía municipal, que no es la única de nuestra Comunidad Autónoma, familiar o empresarial, que se encuentra en precario.

    La HISTORIA presupuestaria que describen no es apta para historiadores, pero bueno puestos a recordar la aprobación de presupuestos 2008, que según ustedes se ejecutaron en su totalidad, dicen en el párrafo siguiente que en julio se presupuestó para 5 millones de euros menos. Se ejecutó en su totalidad o no. Infórmennos, deben saber más que nosotros. Mienten en la información del panfleto publicado por el Par cuando alegan que los 14.460.000 euros del Presupuesto 2007 fué ejecutado en su totalidad. Aunque seguramente, no mienten: simplemente demuestran clara ignorancia que es la forma más osada de no decir la verdad y pretender confundir a los vecinos.

    Si estamos incumpliendo la Estabilidad Presupuestaria, como es que se nos permite pedir un préstamo de 2 millones de euros. La insolvencia debe ser mayúscula. Con los 2 millones no se preocupen que cobrarán todos los acreedores que lo tengan acreditado. Los del co-gobierno del Sr. Alastuey ni siquiera tuvieron el más mínimo interés por dar salida a todos los impagados gestados durante el gobienro Psoe-Par.

    En cuanto a la Deuda Extrajudicial, no se trata de ninguna deuda que tengamos, ya que todo está pagado, pero los responsables de pagarlas sin los trámites necesarios, eran los mismos responsables que gobernaban. Todo este merdé es fruto del despilfarro, el desinterés y la ineficacia que produce no tener ganas de trabajar por Caspe (pero si de cobrar como el Sr. Alastuey: dos sueldos: Comarca y Ayuntamiento a la vez y en el mismo tiempo en que almorzaba con sus correligionarios a los que ofretaba todo tipo de sugerencias personales.

    Nuestro grupo, tenemos la historia presente, pero queremos hacer y tener unos presupuestos de FUTURO, aunque éste se presente austero y no con pocas dificultades.
    En tiempos tan difíciles no sólo nos gusta tener una plantilla tan amplia, sino que nos gustaría ampliarla, como querían ustedes, ya que despidieron a pocos en su mandato, aunque querían quitar va todos y poner sus propias empresas de colocación. (Privatización decían sin parar y está bien escrito).
    Ya sabemos como oferta el Par sus “colocaciones” (Sodemasa, por ejemplo, ¿les suena? Y La Muela ¿que tal por la Operación Molinos?

    La Residencia, se encuentra clausurada, para que no sea expoliada hasta su completa finalización, próximamente. En el gobierno Psoe-Par la expoliaron.

    En cuanto al agua que tenemos, será potable, cuando salud pública no toma ninguna medida restrictiva sobre el abastecimiento. Pero la mejoraremos, es bien seguro.

    En cuanto a la suciedad, la falta de civismo, la educación en definitiva, no se soluciona con informar-sensibilizar-ordenar-sancionar, ya que desgraciadamente la mayoría de la gente que lo hace no ha recibido ni recibirá nunca la educación adecuada. Esa educación se recibe en la escuela, la familia, y muchos convecinos ya han pasado por esa etapa. No hace falta legislar mucho, las normas están y no se preocupen que se intentará que se cumplan, aun sabiendo que por muchas normas y mucha policia tampoco se llega a conseguir todos los objetivos, o pregunten a los muertos de todos los días en la carretera.

    Buena salud y fogozazo valdestrechiano.

  2. ¡Plas,plas, plas,…. plas! Lástima que tu modestia te haya impedido firmarlo.
    No obstante creo qaue deberias considerar la posibilidad de presentarte al concurso de Monologos que convoca la Asociacion de Compromisarios del Plano.
    Tienes posibilidades… muchas posibilidades

    Salud y reflexion

  3. la verdad que ha estado muy bien comecocos aunque para mi parecer se ha quedado corto en algo tienes razon asido modesto y creo que si tiene posibilidades de presentarse donde le de la gana no como algien que jamas se podra presentar en la junta local de ganaderos en isaias tomas silos del ebro y un largo ect en el porque de momento asta qui se puede contar siempre es bueno saber lo que se habla y hablar quien puede hablar salud y reflesion

  4. lo de comecocos lo apoyo aunque sebe inbolucrado tiene toda la razon lo de embelequero me ha dejado a mitad supongo que habla que picarte para la espricacion no entiendo que la alcaldesa levantara la sesion del preno y no pudimos oir la contestacion del concejal de urbanismo por lo de tonto no creo el que dice tonterias es tonto y el que miente es mentiroso y el que lo lia es liante y enbustero pero todo esto junto se queda corto lo de tonto haber si tanbien le iba a salpicar al soe y se suspendio por eso……

  5. Mira Luis amarillo, no piques a embelequeros. Supongo que te has qedado a mitad cuando, igual que el Ministerio de Trabajo, ha comenzado a desarrollar mi vida laboral para ofenderme y desprestigiarme. Pero creeme que ni me ofende ni me desprestigia. Porque “embelequeros” es cobarde y los cobardes no pueden ni ofender ni desprestigiar. Para intentarlo al menos hay que dar la cara para que el acusado se defienda.Pero, repito, es un cobarde.
    En cuanto al texto de comecocos me parece correcto, respetuoso y lo comparto en al menos un 80%.
    Para compartirlo al 100% deberia desaparecer la palbra auditoria. No se ha hecho una auditoria. vamos no se ha hecho ni lo que se pretendia hacer porque la contabilidad del Ayuntamiento es como el titulo de la ultima novela de Eliseo Bayo : “Puro desastre”.
    Y por supuesto las alusiones a trabajadores contratados a dedo y contratos mal realizados.
    Y por supuesto deberia ir perfectamente identificado el firmante. Podria ser perfectamente un Editorial del blog del CPC. Pero los “pactos” obligan a mucho y a veces hay que decir lo que pensamos a traves de terceras personas.
    En cuanto a lo del Pleno decirte que en esta ocasion Teresa Francin, y todo el que me conoce sabe que mas que le he dicho no le ha dicho nadie, en este caso actuo correctamente.
    el PAR fue ha hacer su “trabajo”, por eso se llevo “cla”, provocando ( algo que, no lo olvidemos,tambien ha hecho en mas de una ocasion el CPC) y consiguio su objetivo Javier Sagarra perdio los nervios. Es su caracter y no siempre va a poder controlarlo. Y reconozco que lo que hizo el PAR cuando acabo pidiendo la dimision de Teresa Francin y Javier Sagarra es lo mas surrelista que he vivido yo en un Pleno. Y mira que llevo ya muchos a mis espaldas.
    Mantener un debate que ya se habia ido de las manos hubiera sido un terrible error. Con Carlos Alastuey y javier Sagarra apoyados en el estrado lanzandose improperios no conducia a nada.
    Y actuo, correctamente como digo, como lo ha hecho en mas de una ocasion con distintos protagonistas. Por ejemplo cuando Felix Cortes le echo en cara, en una de las mas lamentables intervenciones que pueda tener un portavoz de izquierdas, a Javier Sagarra que habia estado en la carcel.
    Y la ultima imagen de aquel Pleno era pacticamente la misma que en este ultimo: dos concejales de pie, con las manos apoyadas en la mesa increpandose.
    Si necesitas alguna aclaracion mas sobre lo que preende insinuar “embelequeros” me la pides.

    Salud y reflexion

  6. ok ya segiremos hablando del pleno pero es para niños criticar lo que hizo tu partido durante 5 años y pedir las dos dimisiones sigo pensando que lo de tonto se queda corto me tengo que ir un saludo a todos

  7. más que tonto yo lo llamaría poco listo

  8. La vida ya no sigue igual en Ksp. Sólo algunos pobres de espíritu quieren permanecer anclados en el pasado.
    ¿Por qué?
    Me permito alguna reflxión:
    Ese “poco listo” o “torpe” carece de vergüenza. No le importa que todos los caspolinos tengamos conciencia de que su único interés era obrar un sueldo en la Comarca y otro en el Ayuntamiento. Y, para mayor cachondeo, no se inmueta cuando dice que él cobró su “sueldo” aunque los demás concejales aún lo tengan pendiente después de dos años.
    Tampoco se sonroja cuando dice que “sólo estuvo” seis meses en el gobierco caspolino.
    ¿A qué se dedicó? A nada, así lo lo confirma que no se entarse de las deudadas acumuladas desde el año 2004 al año 2007.
    ¿Devolverá los seis meses de sueldo y pagas extras que cobró por ser primer teniente de alcalde, concejal de urbanismo y obras… marcharse a Francia e Italia en compañía de sus amiguetes y a costa de todo el pueblo de Ksp?
    Másde DOS MILLONES DE EUROS (2.000.000 €) de deuda SIN PAGAR a los empresarios y autónomos caspolinos no deja de ser algo que se debe conocer cuando uno está en el gobierno.
    ¿Por qué el Sr. alastres no hizo nada para solucionar esa situación?
    Desde luego por tonto, NO. Listillo, jetilla, chupócterillo, SI.
    Pero no perdamos el tiempo con este sujeto al que sólo mueve el rencor y la envia que le tiene a su antiguo “leader” auspiciado por el nopayo, gasolinero,guisono,exadl, etc. y demás fauna que inyecta permanentemente su bilis a todo el que pillan por aquí o por allá. Sólo demuestran su incompetencia.
    El problema real de Ksp es que tanto éstos indocumentados de la pearre como los de la psoe y la desafortunada colaboración del cha,cha,cha, nos han llevado en esos años 2004-2007 al mayor desastre económico de la historia de la democracia kaspolina.
    Ahora intentan salir airosos con las más burdas excusas: como citar al PP porque goberno en los años 1995-1999.
    Contagiado por esa cínica argumentación del portavoz del Psoe local, el Sr. Alastres llega a acusar a quien en aquellos años fué Alcalde: Javier Sagarra.
    Ese es todo el an´lisis de que es capaz quien pidió ser alcalde para goberbar con el CPC y cuando consiguió la menta salió huyendo hasta Valdestrecha para volver a negociar la alcaldia para Francín.
    Ahora le pide con la boca pequeña la dimisión. Hace falta tener poco sentido del ridículo para querer que dimita quien jamás dejaría la poltrona sin ser desalojada por moción de censura, como lo fué el peticionario alastrés.
    Con estos mimbres pocas cestas se pueden hacer.Suerte que hay personas que quieren sacar a este pueblo del pozo aunque les cueste tener que combatir contra los molinos.
    Gracias a los que habeís hecho posible que pronto podamos cobrar estas deudas que tenemos y nos pesan como una losa. Gracias por haber sido capaces de poner negro sobre blanco las cuentas del Ayuntamiento que llevaban diez años llenas de telerañas. Gracias por no haberos contagiado por esa tropa de vagos carentes de vergüenza torera.

  9. Interesante Pleno el celebrado ayer. Ana Cabrero, al comienzo de su intervencion en el primer punto, afirmo que se daba un paso mas para poner en claro la situacion economica municipal.Yo creo que el de ayer fue el paso definitivo.Lo que falta son flecos.
    Y ayer Ana Cabrero en su excelente intervencion haciendo, como indico, un poco de “historia” puso en evidencia la lamentable gestion municipal de los ultimos años. Unos datos:
    2.270.000 Euros de deuda a terceros ( faltan ajustar cantridades por subvenciones deportivas y a peñas por actividades festivas) Algunas deudas desde 2004
    Mas de 3.000.000 de Euros de facturas extrajudiciales pagadas, mal pagadas como indico Ana Cabrero,que van a tener que ir incluyendose en proximos presupuesto.
    213.529 Euros de facturas extrajudiciales sin pagar que se aprobaron en el mismo Pleno.
    Si a ello sumamosel informe de la Empresa que ha hecho la revision contable tenemos un desastre de gestion.
    Y curiosamente los representantes del PSOE escuchaban impavidos la “triste” situacion que Ana Cabrero iba desgranando como si la cosa no tuviera que ver nada con ellos.
    Y en el debate se escucharon cosas curiosas:
    Por ejemplo: “El Ayuntamiento siempre ha tenido voluntad de pagar” Felix Cortes.
    Solo hubiera faltado eso que no hubieran tenido, ya que “perras” no habia, veolunta de pagar.
    “Hemos estado dando servicios a los ciudadanos por precios muy por debajo de lo que costaban” Felix Cortes. Sr. Cortes a eso se le llama mala gestion politica. Yo que no uso las piscinas municipales no tengo porque contribuir mas alla de lo razonable a sufragar ese casi millon de euros de deficit que han generado en tres años”
    “Vamos a votar no a la solicitud de este prestamo de 2.120.000 Euros porque supone un gran aumento del endeudamiento del Ayuntamiento” Carlos Alastuey.
    Esta afirmacion incitaba a la sonrisa. Como le indico Ana Cabrero el endeudamiento ya existia. EWsos mas de 2.000.000 de euros se deban a muchas personas y ahora se deberan a una entidad bancaria:Ibercaja.
    “Se estan aprobando 213.529 Euros de facturas extrajdiciales ¿Donde estan el resto hasta los mas de 3.000.000 que se han dicho?”. Carlos Alastuey. Una vez mas el Sr, Alastuey confundia conceptos. Como le indico Ana Cabrero estos 213.529 Euros era deuda extrajudicial sin pagar. Y lo que se hacia era aprobarla para en el punto siguiente modificar credio para este importe y asi regularizar est cantidad pàra ppoder pagarla. Los 3.000.000 de deuda extrajudicial pagada, afortunadamente aunque fuera mal estaba pagada se iran incluyendo en los presupuestos venideros.
    “El concejal del PAR que ha estado en el Ayuntamiento las dos legislaturas pasadas no contaba con el apoyo del partido” Carlos Alastuey cuando le indicaron que el PAR tambien habia gobernado. Esta afirmacion provoca la risa ya que no fue hasta Marzo de 2007 cuando el PAR de caspe hizo publica una nota diciendo que el Sr.Bonastre no representaba al PAR.

    En fin anecdotas…
    En cuanto a la postura de los grupos de la oposicionno acabe de entenderla. Opino como Ana Cabrero, qaue hubiera sido deseable que todo ayer hubiera sido aprobado por unanimidad.
    Dar todas las razones que se dieron por parte del PP y del PAR, poniendo en evidencia la gestion del PSOE
    , y parcialmente de CHA y PAR no impedian aprobar estas medidas.
    Medidas que por otra parte eran “indispensables y sin alternativa”. Hay que pagar a los proveedores y mejor circunstancia que este Decreto del Gobierno no va a haber.
    Y apoyandolo hubiera sido un buen comienzo para tiempos en los que deberian dejar de mirar atras y centra el esfuerzo y las propuestas en salir adelante. La situacion es mala. En los prosimos seis años habra que devolver estos 2.000.000 que ahora se contraen. Mas hacer frente a las amortizaciones normales por la deuda ya contraida… van a ser unos años en los que habra que “apretarse” el cinturon. Y los ciudadanos que vamos a ser los “paganos” de los erores creo que no querran ver a nuestros representantes, y responsables uno mas que otros pero todos, de haber llegado a la situacion actual montando espectaculos como en el Pleno de pasado martes.
    Ahora que sean los ciudadanos, c uando dentro de dos años se convoquen elcciones, juzguen a los responsables. Y mientras tanto miremos hacia adelante. Por eso decia que a mi modo de ver el paso dado ayer podia, y deberia ser, el definitvo. El que marque un antes y un después.

    Salud y reflexion.

    PD. Me ha extrañado en Carmela su conocimiento de “incidente” entre el Sr. Alastuey y Ana Cabrero cuando esta hizo alusion, mi unico pero a su intervencion, a que mientras otros concejales no habian cobrado sus “asignaciones” el si que cobraba.
    Y me ha extrañado por repasando los asistentes al Pleno no identifico a nadie proximo al CPC. Y la informacion por radio todavia no ha salido.

  10. Cuidado Carmela que el inspector gachet disfrazo de lagarterana está al acecho y controla todo lo que se mueve por el CPC.
    Resulta grotesco que el eterno candidato del IU x Caspe tenga controlados a todos y cada uno de los estais en el CPC.
    Socorro es la encarnación del estalinismo, jua, jua.
    ¡Que viva Zapata!

  11. Amigo pichirulo, hay un proverbio arabe que dice: “Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio mejor callate” que aplicado al foro podria ser “Si lo que vas a escribir no es mas bello que el espacio en blanco mejor no lo escribas”.

    Pue eso…

    Salud y reflexion

    PD La verdad es que no se que ponerte ya que por lo visto son las “postdatas” lo que motivan tu creatividad. Pues mira si alguna vez tienes “valor” para decir las cosas “dando la cara” hablaremos de stalinismo. Por cierto solo he siso una vez candidato
    de IU.

    ¡Pues que Viva Zapata !

  12. La verdad, Pichirulo, es que me importa bien poco lo que diga el Sr. Cirac. Nunca ha ofrecido nada positivo y se ha limitado siempre a contemporizar con la fatídica actuación del Psoe en nuestro municipio.
    Cuando ha querido despistar a los ingenuos ha dado una de cal y otra de arena pero siempre con la “sana” intención de tergiversar las palabras y los hechos de quienes han osado hacer frente a tanto desmadre y derroche del Psoe y sus admiradores.
    Caspe la han hundido y, lo peor, le han puesto una losa al cuello de la que será muy dificil salir.
    Aún con el esfuerzo que estaís haciendo los del CPC por “poner orden en las cuenats” como dice hoy el Heraldo, poco se podrá consegir con un Ayuntamiento lleno de enchufados y colocados “a dedo” y con unos gastos incontrolados durante años y años del gobierno de Francín y sus títeres.
    ¿Vais a pedir responsabilidade?

  13. veo que todavia se dan consejos asta para escrivir dejar que escriva la jente bastante han escrito algunos ya con mala boluntad y para joder el pueblo criticando y sin aportar y no contando la realidad os jode que se sepan las cosas tal cual son que pasa que ya esdificil disfrazarlas no ospreocupeis ya lo dije el otro dia siempre habla el que mas tiene que callar pero con la que esta callendo todavia se puede deferder lo intorerable ah no se puede dar consejos de escrivir bonito cuando el fondo es sucio yo no escrivo bonito pero si la verdad solo refresion viva zapata y los molinos

  14. Es curioso que os quedies solo con lo anecdotico. Co n mi comentario sobre que se diga algo que solo se puede conocer habiendo asistido al Pleno.
    Pero nada comentais de todo lo que expongo antes de lo “anecdotico”. Que no me guste el modo de hacer politica del CPC en general no me impide, ni me ha impedido nunca, ni me impedirá, reconocer lo que hagan bien. Y en el tema de las cuentas lo estan haciendo. Y era importante. Mas aun, era necesario. Y vuelvo a insistir en que se ha dado un paso im portante y decisivo.
    Y considero, como ya dije, que ahora era momento de mirar adelante y, de alguna manera olvidar el pasado. Cuidado no hablo de olvidar una realidad la de la gestion desastrosa de los ultimos años del PSOE pero ya deben ser los ciudadanos quienes en 2011 emitan su veredicto.
    Citais el Heraldo de hoy y, francamente, no me ha gustado que ese monton de datos los conozcan los ciudadanos por la prensa en lugar de haber sido informados por los responsables municipales.¿Quein los ha filtrado a la Prensa?.
    Carmela me gustaria que me pusieras un ejemplo, uno solo, en el que yo haya tergirversado, manipulado o cambiado de opinion.
    Y me gustaria tambien que fueras capaz de dar la cara para realizar esas criticas que haces a todo lo que no sea CPC.Yo las mias las he hecho de cara y no he sido mas blando que tu. Quizá porque me ha dolido mas esa mala gestion por haberla hecho un partido con el que, a pesar de las personas, me identifico mas.
    Car mela hablas de colocados a dedo y enchufados. ¿Quieres que hablemos de los enchufados y colocados a dedo en el gobierno PAR-AVEZAMI- PP?¿De como se quedaron algunos trabajadores que aun siguen? Sinceramente creo que no merece la pena. Pero en ese sentido no difiere la actitud de unos y de otros, de ahia mi reflexion a no hablar mas del pasado y “tirar” para adelante que hay trabajo.¿Preguntas si el CPC pedira responsabilidades? Sinceramente creo que no. Y tambien creo que no debe hacerlo.
    ha hecho lo necesario para que esas responsabilidades esten ya pedidas ante los ciudadanos.
    En estos momentos y tras trascender lo que hoy, publica Heraldo de Aragon, cualquier persona que estuviera en la piel de Teresa Francin si tuvera un minimo de etica se someteria voluntariamente a una mocion de confianza. Estoy seguro de que no lo hara.
    En cuanto a “embelequeros” ( poca confianza pueden inspirar tus comentarios si haces honor al seudonimo).
    no se trata de escribir bonito ni de dejar o no dejar escribir. Sencillamente me refiero a que solo para insultar y ademas de forma cobarde no merece la pena “ensuciar” el espacio en blanco. Y el pasado de una persona, bueno malo o regular, nunca puede limitar su derecho a expresarse.Recuerdo que hace unos años una persona que hoy es concejal del CPC en un momento en que coincidimos Javier Sagarra y yo en un movimiento determinado me lo “descalificaba” por su pasado calificandolo de …. no quiero ni escribirlo.

    En fin se abre un nuevo marco para la accion politica, y vuelvo a lamentar ,una vez mas, que no se haya hecho con el respaldo a estas medidas por parte de la oposicion. Creo que a los ciudadanos nos hubiera gustado ver ese apoyo total a unas medidas indispensables y sin alternativas.

    Salud y reflexion.

  15. Y lo peor de todo es que por parte del PSOE y, a pesar de las evidencias, se siguen buscando culpables en los servicios tecnicos. Asi lo hizo la alcaldesa en el Pleno. Lo reitera en Heraldo de Aragon cuando leemos: “Finalmente atribuye ( la alcaldesa) a la”forma de trabajar” de cada interventor el informe elaborado por cada funcionario”. Es logico que cada Interentor tenga su manera de trabajar pero las Leyes no se interpretan y la contabilidad tampoco asi que haya trabajado de un modo u otro el resultado debe ser el mismo.
    Y en el mismo Heraldo afirma tambien:” la deuda se debe a que el Ayuntamiento ofrece “buenos servicios” lo que hace que “no esten equilibrados los ingresos y los gastos”.Esa es una mala gestion peor tambien nos preguntamos por esos “buenos servicios”. Las calles estan sucias. Los jardines mal cuidados y abandonados algunos-La Bibliotca Municipal es tercermundista….¿Esos son los buenos servicios Sra. Alcaldesa?
    Y acabo de escuchar a Felis Cortes en Ser Caspe. Y, ademas de repetir su “frase preferida” esa de :”teniamos voluntad” de pagar, le ha echado la culpa de la deuda extrajudicial… al interventor .

    En fin que cada vez mas se impone que la alcaldesa se someta a una “cuestion de confianza”

    Salud y reflexion.

  16. Tenemos una alcaldesa que es la VERGÜENZA de Aragón. Y su delfin, mortadelo, otro incapaz de admitir su catastrófica gestión.

    Que se vayan o que los echen con matarratas si hace falta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: